1200 CALORIASSSSSSSSS:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Tunguska
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Tunguska » 19 Abr 2006 23:40

ahi has hablado ! XD , si quieres perder 35 kilos en 3 meses ... tienes que renunciar a la salud mental , fisica , y estar dispuesta a que te operen de la rodilla derecha por rotura de ligamentos c**o me paso a mi , de tanto correr , XD

yo perdi a toda pastilla porque hacia una quema de 1000 calorias por dia cada vez que salia a correr , hora y algo mas . y claro , mi rodilla no aguanto semejante peso dia tras dia .

mi plan diario de aquellos tiempos era ... ( y digo diario , de lunes a domingo , sin EXCEPCIONES , lloviera nevara o lo que fuera . )

Desayuno . pues unas tortias de arroz , pavo frio ... en fin , todo medido al detalle , entre 400 a 500 calorias de desayuno

comida , intentaba que no pasara de 500 , 500 era el tope ! si me pasaba un poco ... ya lo quemaria en la pista de atletismo x 2.

cena , misma base , 500 tope .

Eso era lo que comia . en mi cuerpo entrarian entre 1500 - 1700 calorias .

a eso le restamos 1000 que fundia en la pista de atletismo , me quedaba con 500 - 700 , mas el gasto diario que lo tenia estimado en 700 calorias ( ir a clase , caminar por la calle , en fin , vida normal ) con lo que tenia un deficit diario de 1500 calorias que era lo que mi cuepro quemaba por estar simplemtne vivo .

es decir cada dia - 1500 cal que me quitaba de peso . si 7000 cal son un kilo de grasa , yo perdia mas o menso 500 gramos de peso cada dos dias , esto logre mantenerlo un par de semanas , luego daba igual lo que uno hiciera , no se perdia , y si se perdia era a cosata de jugarse la salud .

Hoy en dia , la verdad que nuca me he puesto a pensar las calorias qe c**o al dia ... pero con al siguiente reflexion me llega xD . ayer en carrefour vi unas badejas de quesos cortadas , ponia 250 gramos de queso ... bien yo normalmente c**o c**o el doble de queso , lo de la bandeja ni ppara empezar vaya , xD , unos 500 gramos aprox , que me meto , y es que el queso me encanta ... ahora hagamos el calculo calorico pongamos 350 por cada 100 gramos ... si no me equivoco , solo en queso , aporto , 1750 , adoro a Monty xDDDD .

Feliz dia .

marina30
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marina30 » 20 Abr 2006 10:14

La semana pasada me preguntaba pq estoy enganchada a este foro, ya lo se, por encontrar gente c**o vosotros.
Hoy estoy un poco mas animadilla pq me noto mas ligerita y eso, c**o dije antes, q me ronda el fantasma rojo. El des?nimo mio es mas que nada pq pensaba que al limitarme tanto las calorias 1.200 iba a adelgazar mas, vamos q iba a notar un cambio brutal. Evidentemente no pienso estar asi toda mi vida, en absoluto.
Esto mas que nada es por insistencia de mi entorno, llevo toda mi vida haciendo regimenes y me han "obligado" a ir a un endocrino, despues de un periplo de visitas a distintos personajes (medicos, naturistas...) en donde he perdido peso pero a base de no comer lo que uno debe, a base de potingues que aun no se si me pasaran factura en un futuro y un largo etc...
El hecho de comentar esto en el foro es por necesidad de ayuda y por querer saber de las experiencias de todos, quiero saber las distitnas posibilidades que tengo y los contratiempos q me puedo encontrar. No se parece una tonteria pero asi me resulta mas fácil llevar esto, ademas estoy desando poneros POR FIN ESOS KILOS FUERA!!!!!! sereis los primeros en saberlo.
Daros las gracias y todas las experiencias que me conteis me sirven, lo dicho besos a discreci?n para todos :beso: :beso:

Tunguska
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Tunguska » 20 Abr 2006 10:34

yo quizas sea un poco duro con las hipocaloricas , pero es que , despues de lo que yo pase , no deseo que nadie este en la situacion en la que yo me encontraba , doy gracias a dios , por reaccionar a tiempo .

Que pasa cuando escucho algo de hipocaloricas ... xD , que me enveneno todo , jajaja , asi que debeis disculpar mi "mala ostia" y "pasion desenfrenada" cuando hablo del tema :lol: :lol: .

Solo puedo desearte suerte y ayudarte en todo lo que este en mis manos , te has leido el libro de monty y el de atkins ... ambos dan idea , o dejan claro , donde reside el problema ;) .

Feliz dia

marina30
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marina30 » 20 Abr 2006 10:58

Tunguska perdonado quedas, es normal que reacciones así yo estaráa igual, pero de todo lo q has dicho me ha servido mucho de verdad y mas saber que estais al pie del ca??n.
Muchas gracias de verdad :wink:

andorra2004
Novata/o

dietas hipocal?ricas

Mensaje por andorra2004 » 20 Abr 2006 12:57

Cuando alguien manda una dieta hipocal?rica, en torno a las 1200 calorías o por debajo, suele demostrar que ignora totalmente los mecanismos de conservaci?n de la energ?a del cuerpo.

La humanidad ha evolucionado a lo largo de milenios, pasando fases de abundancia (las cosechas, las migraciones de animales que cazaban, etc) y otras de hambre y carestía (los inviernos, las sequñas, las guerras y los sitios,...) y desarroll? mecanismos de supervivencia para no desaparecer, los mismos que actuaban en las ciudades sitiadas o en las prisiones y campos de concentraci?n.

Cuando una persona baja por debajo de su nivel de ayuno de forma puntual, el cuerpo toma nota, gasta reservas y en la siguiente comida hace acopio y acumula reservas para la siguiente. Cuando una persona mantiene de forma sistem?tica su ingesta alimenticia (que normalmente se mide en forma de calorías) por debajo de ese nivel de "starvation" (c**o dicen los anglosajones), el cuerpo considera que está en una situaci?n de crisis y baja el ritmo metab?lico.

Eso funciona con mecanismos c**o las hormonas tiroideas. La hormona tiroidea "activa" del sistema es la triyodotironina libre, que acelera el metabolismo, nos hace producir energ?a y quemar grasa. Si entramos en una fase de ayuno prolongado, el cuerpo deja de transformar la tiroxina (t4) en triyodotironina (t3) libre y empieza a convertirla en t3 inversa, que hace justamente funciones contrarias: baja el ritmo metab?lico, deja de quemar energ?as para mantener el calor, produce letargo para que gastemos menos energ?as (hibernación a la manera humana), se pierden las ganas de hacer cosas y se tiende a la depresi?n (que es otra forma de ahorrar energ?as).

Así que una dieta hipocal?rica mantenida por unos días puede llevar a quemar energ?a y por tanto reducir unos kilos (con suerte). Pero si se mantiene más allí de ese tiempo, lo que ocurre es que bloqueamos el metabolismo, reducimos su ritmo y en lugar de adelgazar, engordamos, porque la actividad cada vez nos cuesta más y nuestro cuerpo se empe?a en acumular toda la grasa que pueda para aguantar el máximo tiempo posible.

El l?mite de las 1200 calorías para llegar a la "starvation" es un l?mite aproximado, depende de la estatura, peso y sexo de cada persona, aparte de las necesidades cal?ricas en funci?n de actividad físico, medio ambiental (necesitamos más calorías en invierno que en verano si no entramos en "letargo"), etc. Para una persona serán 1200, para otra 1500 o 1700 y para otras 1000. En todo caso, son dietas que pocas veces funcionan y necesitan muchísima fuerza de voluntad para mantener un nivel de actividad lo bastante alto para seguir quemando.

Lo he visto durante años en mi madre, que ha sido sometida sistem?ticamente a dietas hipocal?ricas con gran alegría por parte de distintos endocrinos. Cuando adelgaz? más y mejor fue en el post-parto de mi hermana pequeña, que casualmente le diagnosticaron tiroiditis post-parto y le recetaron además hormonas tiroideas. Cuando le dijeron que se había curado y le retiraron la medicaci?n volvi? a engordar. Esto lo cuento c**o ejemplo de que lo que a mi madre realmente le adelgazaba era tratar el hipotiroidismo subclúnico que le tienen totalmente descuidado, no la dieta hipocal?rica.

En los últimos tiempos le he llegado a ver haciendo dietas de 1000 u 800 calorías, y engordando más y más, por muy estricta que fuera. Obviamente, eran dietas con sus trocitos de pan blanco, su arroz y sus patatas en las comidas, y cumpliendo todas las anatemas de Montignac. Eso si, aderezadas con sus pastillitas de estr?genos o isoflavonas para la menopausia, que le han mantenido durante unos ?10 AÑOS! con toda la tranquilidad del mundo.

Yo tambiénhe hecho dietas hipocal?ricas en otro tiempo, concretamente de 1200 calorías (y yo mido 1,72 y pesaba entonces 75 kilos, así que obviamente mis necesidades cal?ricas y mi umbral de ayuno estaban bastante más altos), y lo único que conseguí fue engordar un par de kilos más. Con lo único que he sido capaz de adelgazar a lo largo de los años ha sido con Montignac (le sigo desde hace bastante) y, en mi caso, estando a la vez eutiroidea (no tengo funci?n tiroidea, cuando me desequilibro me da igual pasar con una hoja de lechuga, engordo igual).

En resumen, que yo tambiénme pongo de los nervios cuando oigo hablar de dietas hipocal?ricas.

marina30
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marina30 » 20 Abr 2006 13:13

ENTONCES QUE HAGO????? :cry: SIGO? SOLO QUIERO PERDER UNOS CINCO KILILLOS. AHORA ESTOY MAS CONFUNDIDA. SIEMPRE VA MAL ESTE TIPO DE DIETA???? PQ YO NO HAGO NADA DE EJERCICIO. :cry:

andorra2004
Novata/o

Mensaje por andorra2004 » 20 Abr 2006 13:16

Pues yo te recomendaréa que buscaras una alternativa que no te bloquee, o que si sigues con la dieta, empezaras a hacer ejercicio diario para intentar poner en marcha el metabolismo bloqueado.

En todo caso, no conozco dietas que hagan adelgazar si no ayudas con ejercicio.

marserena
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marserena » 20 Abr 2006 13:25

A ver marina, ante todo tranquilidad, no te agobies que es peor... dices que tienes que ir al médico pronto (el dia 8 ? ), pues espera hasta entonces y en funci?n de cómo lo hayas pasado y de lo que hayas conseguido haz tu propia valoración.

Ten encuenta que no todos los cuerpos reaccionan igual, eso lo sabemos, y precisamente por eso algunos lo hemos pasado peor porque la túpica soluci?n de un médico cuando tienes que adelgazar es ponerte una hipocal?rica. Si no consigues adelgazar suelen achacarlo a que te lo saltas, y si consigues convencerle de que lo haces estupendamente el premio es que te reducen las calorias. Por este motivo algunos lo hemos pasado realmente mal. Pero claro, hay gente a la que le funciona. Por ejemplo, una de mis hermanas que siempre ha sido muy delgada engord? mucho con la selectividad, se puso a hacer una hipocal?rica durante unos meses y asunto solucionado: a ella le funcion?. Pero a mi, que llevo toda la vida con hipocal?rica, o a mi otra hermana que está en su peso pero que por necesidad tiene que quedarse en 0% de mg (es por enfermedad que debe perder toda la grasa) y que por tanto lleva ya con hipocal?rica mucho tiempo, tampoco le sirve.

Es decir, lo mismo a ti te sirve y ves que te da resultado. Entonces, si el esfuerzo te merece la pena adelante, pero no lo prolongues demasiado y cuando adelgaces ten cuidado con volver demasiado bruscamente a comer normal (para no recuperar lo perdido).

Si cuando vayas al médico ves que el esfuerzo realizado por tu parte no te compensa, entonces plantíate buscar otra soluci?n que a ti te resulte satisfactoria.

Por último decirte que no te agobies con lo que te digamos los demás, entiende que muchos lo hemos pasado tan mal que nos duele que alguien pueda estar pasando por lo mismo. Lo único que queremos es ayudarte y apoyarte, asi que ?nimo que aquí nos tienes para lo que necesites.

:beso: :beso: :beso:

marina30
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marina30 » 20 Abr 2006 16:51

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
No se q haria sin vosotros, pues nada sigo adelante y el dia 8 vemos lo q hacemos, desde luego a mi encantada con montignac si estoy desando volever :lol: . MIENTRAS EL CUERPO AGUANTE....
Eso si no me perdais de vista que yo sigo por aqui. Besitos Besitos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

marina30
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marina30 » 20 Abr 2006 16:54

Marserena has estado en una hipocalorica com yo y perdistes en un mes y algo cuatro kilos no?

Responder