Puntos del pur? de patatas:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
ay_karmela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Puntos del pur? de patatas

Mensaje por ay_karmela » 21 Abr 2006 19:07

A ver chicas si podéis ayudarme:
Mañana voy a hacer un pastel de patatas y la caja del puré de patatas trae la información nutricional sobre 100 gr de producto.
?se refiere a antes de hacer el puré o a 100 gr de puré hecho???
:beso:

rahela
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por rahela » 21 Abr 2006 19:23

Imagino que se refiere al polvo del puré antes de añadirle nada. Ni leche ni agua ni mantequilla...

ay_karmela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ay_karmela » 21 Abr 2006 19:28

Eso creo yo también, pero quería estar segura.
De todos modos por los puntos q le salen al puré (al menos 7 por 100 gr) lo lógico es q sea c**o me cuentas, debr?a haberle calculado los puntos antes de preguntar :nodigona:
Gracias rahela!!!

rahela
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por rahela » 21 Abr 2006 19:32

Yo desde que empez? con la ww, ni me planteo usar el puré de sobre porque me parece que tiene demasiados puntos, y para eso yo hago puré natural. Cuezco las patatas y las paso por la Th, le añado 1 vasito de leche y una pastilla de caldo y queda rico. Con mantequilla quedaria mejor jaja.

:up:

ay_karmela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ay_karmela » 21 Abr 2006 19:41

Pues ahora q caigo no deberíamos contar los puntos q vienen en la caja pq en todos los post viene:
Pur? de patata, 100 gr (3 Cd)2
cuando según la caja son 8 pt los 100 gr.

Pero considerando q todas las patatas q quieras son 2, esto debería ser igual, pq los ingredientes son copos de patata (92%) y leche entera en polvo (7%), en todo caso podríamos contar la leche, pero no las patatas (tal y c**o dice el post fijo) :duda:

Con la pasta pasa igual, si calculas según el pakete el plato q suelo comerme vale 8 pt, pero yo puntío sólo 3
?q piens así

Hywelbane
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Hywelbane » 21 Abr 2006 19:55

Karmela,
A mi me encanta el puré de sobre y yo le tengo calculado para una persona 2 ptos, igual que en la lista de puntos, porque son 8 100 grs de polvo, y entiendo que la lista quiere decir que 3 Cd se equivalen a 100 grs preparados (además yo lo pes? y 3 Cd + la leche + agua + cucharadita de margarina light= 100 grs de puré preparado, sino haz la prueba, porque el líquido se consume). Mira que me matú el día que lo hice pesando la cucharada y el puré final, y si usas desnatada a mi me salen 2ptos por persona.

ay_karmela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ay_karmela » 21 Abr 2006 20:05

Pues ya tuviste paciencia :lol: :lol:
S? q voy a echarle leche desnatada, así q lo q hago es q c**o me salen 900 gr de puré con un sobre, le doy 18 puntos al total y ya esté, aunq sigo pensando q deberíamos puntuarlo más bajo pq la mayoría es patata :duda:
?
Por si me decido a hacerlo natural...
Rahela ?q cantidad de patatas echas para el vaso de leche?
La pastilla de caldo es de pollo, no? o de verdur así

Hywelbane
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Hywelbane » 21 Abr 2006 20:10

Toy de acuerdo, si te vas a tomar más de una raci?n le puedes dar dos igual porque efectivamente es casi todo patata, y te puedes contar la leche y ya ta. Lo que pasa es que yo lo de los dos de patatas y 3 la pasta integral y cuatro la normal me lo paso por el forro, pero claro, eso ya es una desviaci?n mía, es que no me gusta ponerme c**o una cerda y no puntuarlo, además precisamente patatas y pasta me encantan así que si no las puntuo la que puedo liar.... :lol:

ay_karmela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ay_karmela » 21 Abr 2006 20:15

:lol: :lol: :lol:
Pues yo me hago la loca y puntío sólo 3 la pasta y 2 las patatas, eso s?, no suelo comerlas demasiadas veces a la semana (1 vez o 2)

Por otro lado estoy haciendo cuentas y no me salen,
vamos a poner q echo las dos bolsas de puré, 230 gr en total (para q salgan 1800 gr de preparado)
Copos de patata- 18,5 pt (las 2 bolsas), hecho por la informacion nutricional
agua- 0
1/2 litro leche desnatada- 2,5 (para las 2 bolsas)
2 cd de mantequilla ligera- 3
Total: 24 pt todo el puré.
De otro modo me saldráa 36 pt las dos bolsas :duda:

Hywelbane
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Hywelbane » 21 Abr 2006 20:26

Ay dios, me he perdido ¿cómo sabes que toda la bolsa preparada son 1800 grs? ¡Lo dice el paquete?
Tal y c**o la puntías está bien, a mi me sale así también(bueno yo la leche la puntuo más, pero esta es otra desviaci?n mía :lol: :lol: :lol:, yo le doy 4 ptos , porque medio litro de desnatada son 200 kcal).
Creo que la diferencia puede estar en que no se prepara igual todo el paquete que una sola raci?n, las proporcione (por lo menos en los de maggie) no son las mismas, yo puntu? haciendo una única raci?n en un cazo (lo que te dije, 3CD + leche+ agua + una cucharadita de marg. ligera), Pero si tu puntuas dos todas las patatas podrías poner lo mismo que has puntuado pero donde le das 18,5 le das, no se, un 4 (dos ya me parece un esc?ndalo :lol: :lol: :lol: , jalufarse todo eso y darle dos..., además tenía un tanto por ciento de leche). Otra soluci?n es tirar un dado y lo que te salga. No, en serio si te vas a comer una raci?n o raci?n y media, dos c**o mucho, pues te das tres puntitos y así no te quedas corta, yo creo que más no los vale

Responder