He hecho magdalenas otra vez (Fotos):

Brigi
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: He hecho magdalenas otra vez (Fotos)

Mensaje por Brigi » 21 Abr 2006 09:21

bellablanca escribió:
Brigi escribió: Ah!! Bella al fina las he vuelto ha echar 4 sobres dobles, c**o tenia que quedar bien con mi hermana ( que se quedo alucinando ) me dio miedo echarle 2 y que no me subieran bien.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Brigi, te han quedado buenísimas!!! :o

Te c**o la foto para el recetario, ok? Es que la que yo puse es de cuando las hice con harina blanca y azúcar para mi mozo, ok? Así ponemos la foto que se ajusta a la receta con harina integral :) Qué edulcorante pusiste? o fructosa? y aceite de oliva o de girasol? Lo de los sobres no sí... yo las hago con 2 blancos y 2 azules y quedan muy bien... pero las tuyas están espectaculares. Pruebas tú ahacerlas con 2 y yo con 4 a ver cómo nos parece que quedan mejor?? :lol: y así ponemos la receta c**o creamos que quede mejor :wink:
Empiezo por pedir perdon por no contestar antes pero ayer tuve bastante trabajillo y no me dio tiempo casi de nada.
Lo de que cojas la foto todo un honor que no se si merezco :nodigona: .
Le pongo 4 cucharitas del edulcorante del dia, el aceite de girasol porque el que uso en casa es de oliva virgen extra de Jaen ( la familia de mi costillo es de alli ) y ese es muy fuerte para reposteria, asi que en casa siempre tengo una botella de girasol. Lo de los sobres me parece bien que probemos tu con 4 y yo con 2 y ver los resultados. Pero yo ya hasta dentro de dos semanitas no hare otra vez que no quiero abusar, porque c**o estan tan ricas me voy a viciar :nodigona: :nodigona: .
Bueno espero de verdad que os animeis que estan muy requetericas.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

marvi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por marvi » 21 Abr 2006 09:34

:babas: estas me las apunto para hacerlas este finde :beso: :beso:

moni
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por moni » 21 Abr 2006 10:03

Por favor, necesito que me ayudeis, a ver, soy la "pre?ailla" y ayer me disponía a hacer las magdalenotas y cual fuí mi sorpresa que mir? los sobrecillos, blancos y azules, los que pone lo de gasificante y eso y jo? :duda: :duda: :duda: que los azules pone "bicarbonato s?dico" y me dijeron que pa los ardores que tengo en vez en cuando :lol: :lol: :lol: no lo podía tomar, :cry: :cry: :cry: y ahora qué hago???? si estoy frita por hacerlas y meterle incluso en medio de la masa una poquita mermelada y to eso, o?, que yo creo que la cantidad es insignificante, pero c**o hablais ya de cuatro sobres, no sé si son, cuatro blancos y cuatro azules, o quée???????
Por fa, decirme algo que he so?ao con el horno lleno de magdalenas, subiendo y subiendo :lol: :lol: :lol:
Gracias guapas :beso:

Brigi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Brigi » 21 Abr 2006 10:17

Mirtra escribió::plas: Guauuuuuu!! que pinta 8) me animar? a probarlas!!.....quiero decir a hacerlas!!! en que estaráa yo pensando.... :lol:

Por cierto, que moldes tan wapos!! donde los has comprado, porque tener que comprar siempre papelillos es un rollo.

Ya me contarés.

:beso: :beso:
Hola Mirtra! Los moldes los compre hace ya tiempo en el Lild y la verdad es que son comodisimos, solamente los tengo que engrasar con aceite y salen las magdalenas solitas y sin hacer esfuerzo.
Lo que no se es donde los podras encontrar algo parecido, yo creo que he visto a alguna compa?era de los foros de cocina que tenias algo parecido pero en vez de ser de 6 eran de 12. Puedes preguntar por alli.

Brigi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Brigi » 21 Abr 2006 10:57

moni escribió:Por favor, necesito que me ayudeis, a ver, soy la "pre?ailla" y ayer me disponía a hacer las magdalenotas y cual fuí mi sorpresa que mir? los sobrecillos, blancos y azules, los que pone lo de gasificante y eso y jo? :duda: :duda: :duda: que los azules pone "bicarbonato s?dico" y me dijeron que pa los ardores que tengo en vez en cuando :lol: :lol: :lol: no lo podía tomar, :cry: :cry: :cry: y ahora qué hago???? si estoy frita por hacerlas y meterle incluso en medio de la masa una poquita mermelada y to eso, o?, que yo creo que la cantidad es insignificante, pero c**o hablais ya de cuatro sobres, no sé si son, cuatro blancos y cuatro azules, o quée???????
Por fa, decirme algo que he so?ao con el horno lleno de magdalenas, subiendo y subiendo :lol: :lol: :lol:
Gracias guapas :beso:
Moni guapa yo le echo a la masa cuatro sobres de cada pero bella las ha hecho con dos de cada. Pero no se si c**o te han dicho que no lo tomes para el ardor lo podras tomar asi en las magdalenas.
Preguntale si eso al medico y que el te lo confirme, porque con levadura normal no las he hecho y no se si quedaran igual.
Cuidate mucho y deja de soñar con magdalenas a ver si va a salir el peque on un antojo en forma de magdalena :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 21 Abr 2006 11:12

ll?vale un sobre al médico, y que opine! O si no ll?vale una magdalena directamente!!! :lol: De todos modos son de bicarbonato s?dico igual que la levadura de sobre... y te ha prohibido tomar cualquier cosa que lleve levadura? :duda: Supongo que lo que no deber?s es tomar bicarbonato a palo seco en agua... no sí. pero preg?ntale a él mejor :wink:

moni
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por moni » 21 Abr 2006 14:34

Gracias chul?ticas, ahora mimmo le pregunto, que la tengo a la doctora aquí en la consulta de al lao, :beso: :beso:

purs
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por purs » 22 Abr 2006 09:45

Esto de las magdalenas se me está haciendo cuesta arriba eh???? ayer volví a intentarlo y peor que la primera vez, de sabor mejor (eche 4 cucharadas de sacarina en lugar de 3 y estaban un pelin menos sosas) pero de textura ya te mueres, no subieron apenas nada y para colmo han quedado medio cruditas por dentro, se pueden comer, pero son minusculas de tamaño, apenas han subido. La única modificaci?n que hicecon respecto a la otra vez que las hice fue poner 4 sobres en lugar de los dos que indicaba bella y cambie el aceite de oliva de la otra vez por el de girasol, y lo de la sacarina, el resto fueron medidas exactas a la receta, y aun asi lo deje un poco mas en el horno pq las veia desde fuera que no estaban hechas.
Me salió la masa muchisimo mas liquida que la otra vez. Lo único que se me ocurre es que sea el horno, pq no lo entiendo.

Esto es un misterio y no se donde radica la verdad. Veo las de Brigi y alucino con que puedan llevar exactamente lo mismo :duda:

Eso s?, yo no me rindo y dentro de un tiempo las vuelvo a hacer a ver que pasa :D

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 22 Abr 2006 11:42

purs escribió:Esto de las magdalenas se me está haciendo cuesta arriba eh???? ayer volví a intentarlo y peor que la primera vez, de sabor mejor (eche 4 cucharadas de sacarina en lugar de 3 y estaban un pelin menos sosas) pero de textura ya te mueres, no subieron apenas nada y para colmo han quedado medio cruditas por dentro, se pueden comer, pero son minusculas de tamaño, apenas han subido. La única modificaci?n que hicecon respecto a la otra vez que las hice fue poner 4 sobres en lugar de los dos que indicaba bella y cambie el aceite de oliva de la otra vez por el de girasol, y lo de la sacarina, el resto fueron medidas exactas a la receta, y aun asi lo deje un poco mas en el horno pq las veia desde fuera que no estaban hechas.
Me salió la masa muchisimo mas liquida que la otra vez. Lo único que se me ocurre es que sea el horno, pq no lo entiendo.

Esto es un misterio y no se donde radica la verdad. Veo las de Brigi y alucino con que puedan llevar exactamente lo mismo :duda:

Eso s?, yo no me rindo y dentro de un tiempo las vuelvo a hacer a ver que pasa :D
No entiendo nada... pasas todos los ingredientes un buen rato por la batidora? al hacer esto la masa se infla un montón por los sobres gasificantes... lo haces así? Lo pasas bien todo por la batidora?

purs
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por purs » 22 Abr 2006 12:13

Si bella si, todo con batidora, y efectivamente se infla de gases que da gusto, (esta vez mucho mas por los 4 que puse) pero la masa (mas bien liquida esta vez pq al ponerla en los moldes con la cuchara se desparramaba) se quedé abajo, en fin, que ya te digo que es mi asignatura pendiente y hasta que no consiga que queden bien no voy a parar (eso si, dando un descansito que c**o de sabor me gustan pues .... :nodigona: ) :wink:

Responder