No se yo la heladera:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
Hywelbane
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
No se yo la heladera

Mensaje por Hywelbane » 21 Abr 2006 20:51

Bueno, os cuento he hecho un desastroso helado de choco, pero no me ha gustado nada porque lo hice con chocolate de fundir y salió muy fuerte. Además tengo la terrible sospecha de que esta heladera no vale de na, creo que si la misma pasta la metiese directamente en el congelador quedaría igual, porque cuando la saco de la heladera esta líquida. ?Os pasa a vosotros? ¿Qué consistencia tiene cuando lo sacais de la heladera? ¿Y cuánto tiempo la dejais enchufada? He pensado hacerme uno muy muy light, aunque no se si se espesar?, a ver que os parece:
4 vasos de leche
4 cts colmadas de cacao valor
2 cd fructosa
algunas claras de huevo
maicena para espesar
no se si añadir leche desnatada en polvo
Este sale muy baratito de puntos, y es casi monty (por la maicena), pero no se si se espesar? bien...
Si alguien me contesta disculpad que tarde en responder porque ahora me voy a estudiar mi oposi?ao que la tengo encimita...
:beso:

ay_karmela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ay_karmela » 21 Abr 2006 21:04

Yo la dejo puesta hasta q espesa, algunas veces 45 minutos.
?has probado algunas de las recetas q dejé en el otro postú están mí q probadas, si esas no te van es pq tu heladera va mal.
?la dejas 24 h en el congelador??éla sacas justo antes de verter el líquido?

Por cierto, ?q oposiciones estudi así (creo q no te lo he preguntado antes, perdona si lo he hecho :nodigona: )

PERDITA_DURANGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PERDITA_DURANGO » 21 Abr 2006 21:36

Yo la primera vez la cague, heche la mezcla aun caliente, y tardo mogollon, pero las otras veces lo puse a temperatura ambiente y no tarda nada en hacer el heladito :babas:

Hywelbane
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Hywelbane » 21 Abr 2006 23:48

La mezcla la echo templada o fria, vamos no caliente. Y la cubeta está todo el tiempo en el congelador. Pero creo que la he dejado poco tiempo funcionando, la he puesto ayer 25 min (y más o menos quedé bien) y hoy media hora y quedé mal. Es que ayer er? de limón y nata y hoy de choco. Seguiré investigando, lo que pasa es que quiero una receta que sea fácil, light y baratita jejeje Un poco difícil la cosa, pero es que si para hacer un helado me tengo que comprar 2 botes de condensada , uno de evaporada, 4 huevos...pues me compro el helado de la lechera que está de vicio. Yo quiero que me salga bien un helado hecho b?sicamente con leche desnatada :cry: :cry: :cry: Mañana la dejo una hora si hace falta, a ver si es eso. A lo mejor tampoco van igual todas las heladeras, porque la mía me da que eso que dice Perdita de que no tard? nada me da que va a ser que no...

Karmela, preparo Cuerpo Superior de Administraci?n General de la Xunta de Galicia (no te dice na de na verdad?, pues es grupo A, de los funcis funcis de toda la vida, pues los más jefes :lol: :lol: :lol: :lol: )

Un saludito chicas :beso:

ay_karmela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ay_karmela » 22 Abr 2006 10:00

Mira prueba uno de estos:

Helado de avellana (estú de muerte)
2 yemas de huevo
90 gr de avellanas- 18 puntos
sacarina
200 cc de nata- ni idea
300 leche- 1,5
Con cacahuetes tb está de vicio.

Helado choco

2 yemas de huevo- 3 (si son del mercadona)
150 gr de azúcar- le pondríamos sacarina - 0
625 cc de leche (desnatada)- 3,5
40 gr cacao fino- 1 (si lo echamos bajo en calorías)
1 pellizco vainilla- ?? supongo q 0
1 pellizco de sal- 0

Total: 7,5 y salen 4 tazas de helado (150 gr/persona)
Por persona: 2 redondeando.
Este sale muy bien.

El de nata tb está muy bueno pero tiene muchos puntos.

En cuanto a tus oposiciones te estarás poniendo de leyes hasta arriba, no??
Yo he echado una q han salido de Ciencias Sociales sólo por verlas, son tipo test y bastante relacionadas con pedagog?a, pero las q me estoy intentado preparar son la de secundaria.
Mucho ?nimo guapa

Hywelbane
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Hywelbane » 22 Abr 2006 16:03

Gracias Karmelilla,
Voy a intentar el de choco que sale baratito (bueno, yo lo puntuo un poco más que tú porque le doy más a la leche).
:nodigona: :nodigona: :nodigona: No sabeis lo que he hecho, hice uno de choco superbarato, y voy y dejo la heladera puesta y al cabo de media hora voy a mirar y ... :nodigona: :nodigona: :nodigona: NO le había puesto la pala a la heladera!!!! :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: Con este cerebro tan pequeño que tengo c**o voy a sacar las oposiciones :cry: :cry: :cry: :lol: :lol: :lol: Aun así quedé bastante bueno, pero con trocitos de hielo (porque claro media hora en la heladera y sin batir el tío de congel?), lo intentaré hacer de nuevo y si sale bien lo puntuo y lo cuelgo, es un estilo de que acaba de poner Karmela.

Pos s?, Karmela, me hincho a leyes, ley de contratos, ley general presupuestaria, ley de bases de regimen local, ley de regimen financiero...Así hasta 38 bonitas leyes. Pero es normal porque es una oposici?n jur?dica (yo hice Derecho). La mía es primero un test y luego temas. Mi hermana hizo el C.A.P. , pero me hago un lío porque no se si el CAP es para secundaria o para que, con tanta reforma educativa eson esas las tuy así ?nimo para ti también, que ahora tenemos que tudiar pero cuando las saquemos no va a haber quien nos tosa, 8) 8) 8)

ay_karmela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ay_karmela » 22 Abr 2006 20:15

Las del CAP son las mías, pero yo no tengo q hacerlo pq al ser pedagoga es un poco redundante.
Yo tengo q darles caña, pq estoy perreando q no veas, pero es q no me apetece después de estar toda la mañana trabajando ponerme a estudiar.
En fin habrá q hacer un esfuerzo.

Responder