VERSI?N BIZCOCHO DE PL?TANO:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
chiqui30
Cocinera/o
Cocinera/o
VERSI?N BIZCOCHO DE PL?TANO

Mensaje por chiqui30 » 23 Sep 2004 12:55

HOLA!!! YA S? QUE HACE TIEMPO QUE NO PONGO RECETILLAS NI FOTOS, PERO ESTOY MUY VAGA ULTIMAMENTE.
SOLO QUER?A DECIROS QUE AYER HICE EL BIZCOCHO DE PL?TANO PARA LOS COMPA?EROS DE LA OFICINA PORQUE LO PROMET? Y PARA DARLE UN TOQUE DISTINTO, LE INCLU? EN LA MASA DOS CUCHARADAS DE SEMILLAS DE AMAPOLA (LAS COMPR? EN UN PUESTO DE ESPECIAS EN EL MERCADO) Y CUBR? EL BIZCOCHO (UNA VEZ FR?O) CON DULCE DE LECHE. A ESTAS HORAS QUEDAN LAS MIGAJAS... :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 23 Sep 2004 13:09

chiqui eso suena de maravilla . no tienes fotito??????? jolin que hambre me has dado :lol: :lol:

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 23 Sep 2004 13:48

?Suena buenisimo, imagino c**o tiene que estar!
?El dulce de leche no es leche condensada, verdad?

chiqui30
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por chiqui30 » 23 Sep 2004 13:55

Alita: no he sacado foto
Encarna: el dulce de leche sí es leche condensada pero al baño maría durante unas tres horas en la olla rápida. De todas formas yo la he comprado hecha de la marca Chimbote en el mercadona :lol: :lol:
muchos besos

MAMEN
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MAMEN » 23 Sep 2004 15:19

¿Y LO DE LAS SEMILLAS DE AMAPOLA?????

NUNCA LO HABIA OIDO, ?PARA QUÉ SIRVE? ?LE DA SABOR? ?A QUÉ????? :o :o :o :o :o :o

chiqui30
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por chiqui30 » 23 Sep 2004 17:58

LAS SEMILLAS DE AMAPOLA se usan mucho en Inglaterra en panes y pasteles. En china de ellas sacan el opio
Yo utilic? semillas negras, que dan más sabor y quedan muy decorativas cuando abres el bizcocho y ve mijitas negras
Las semillas tienen un olor dulce y al cocerse desprenden un aroma almendrado.
Existen dos clases de semillas: las de amapola blanca y las de amapola negra.

En la India se utilizan c**o espesante de curryes y salsas. Las semillas oscuras se utilizan c**o cobertura de panes, tartas y pasteles. Las semillas fritas en seco son ingredientes de ensaladas y vinagretas.

Sus semillas, tostadas, son muy apreciadas para condimentar panes de semillas. A veces se utilizan junto con semillas de s?samo, o de girasol, en los panes integrales
Tradicionalmente se ha utilizado en hechizos de fertilidad, amor, dinero o suerte. Seguramente por su poder sedante, se asocia a la adivinación en los sueños.

Una antigua receta dice que al echar semillas de amapola en la comida de la persona amada, ésta cae rendida de amor, claro, que no se sabe el tipo de amapola empleado, ni la cantidad de semillas que se emplean para este fin. Tal vez la explicación sea que la persona objeto del "hechizo" queda demasiado atontada c**o para defenderse

MAMEN
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MAMEN » 23 Sep 2004 18:01

chiqui30 escribió:LAS SEMILLAS DE AMAPOLA se usan mucho en Inglaterra en panes y pasteles. En china de ellas sacan el opio
Yo utilic? semillas negras, que dan más sabor y quedan muy decorativas cuando abres el bizcocho y ve mijitas negras

En la India se utilizan c**o espesante de curryes y salsas. Las semillas oscuras se utilizan c**o cobertura de panes, tartas y pasteles. Las semillas fritas en seco son ingredientes de ensaladas y vinagretas.

Sus semillas, tostadas, son muy apreciadas para condimentar panes de semillas. A veces se utilizan junto con semillas de s?samo, o de girasol, en los panes integrales
Tradicionalmente se ha utilizado en hechizos de fertilidad, amor, dinero o suerte. Seguramente por su poder sedante, se asocia a la adivinación en los sueños.

Una antigua receta dice que al echar semillas de amapola en la comida de la persona amada, ésta cae rendida de amor, claro, que no se sabe el tipo de amapola empleado, ni la cantidad de semillas que se emplean para este fin. Tal vez la explicación sea que la persona objeto del "hechizo" queda demasiado atontada c**o para defenderse

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

chiqui, tengo que hacer un cursillo intesivo y acelerado contigo :lol: :lol: :lol:

dessert
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Amapolas

Mensaje por dessert » 23 Sep 2004 19:14

Quer?a hacer una aclaraci?n:

A ver si nos van a tomar por consumidores de opio!! :lol:

La amapola de la cual se extraen las semillas para los panes (muy ricos, por cierto) es ua especie llamada Papaver rhoea. La túpica amapola roja.

La amapola de la cual se extrae el opio es la papaver somniferum, y no se extrae de las semillas, sino mediante cortes en el c?liz de la flor, recogi?ndose después la leche que "sangra" de la herida.

Es una gran suerte que encuentres ingredientestan raros y curiosos, que siempre animan a hacer ensayos en la cocina!!

Saludos

kelly
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por kelly » 24 Sep 2004 10:49

:o :o :o :o ?caray! hay que ver la cantidad de cosas que aprendo con vosotras y vaya antojo que me ha entrado a mi ahora de comprar las semillas de amapola... a ver si las puedo encontrar...

Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Pilarin30 » 24 Sep 2004 11:02

chiqui30 escribió:LAS SEMILLAS DE AMAPOLA se usan mucho en Inglaterra en panes y pasteles. En china de ellas sacan el opio

ya veo que te han corregido lo del opio y las amapolas....es importante que quede claro que de las semillas que venden en los mercados no se hace el opio aunque la explicacion tecnica ya te la ha hecho dessert solo queria dejarlo bien claro! :wink:

Responder