CINTA DE LOMO CON SALSA DE CHAMPI?ONES--CHEFOMATIC:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
CINTA DE LOMO CON SALSA DE CHAMPI?ONES--CHEFOMATIC

Mensaje por nanfemo » 22 Abr 2006 23:06

Aunque ya la he puesto en el post de Que has comido hoy, la vuelvo a poner para que la veais los que no entrais en aquel post!!!

Hoy he hecho un de lomo con salsa de champiñones y me ha quedado genial. Muy jugoso tierno, aunque es lomo!!!!
No os va a llevar más de 10 minutos en la cocina y está genial,.

La base de la receta es la de lomo con leche de un recetario que me bajé esta semana de un post y de aquí he hecho mis variaciones y la verdad es que estoy muy orgullosa del resultado.

-Un lomo entero de 1kg aprox(más grande tambien habria cabido)
-1 bote pequeño de champiñones(personalmente no me encantan pero reconozco que volverá a compara por que me ha gustado en esta receta)
-1 hoja de laurel
-1 pastilla de caldo de carne
-1 cebolla mediana
-4 ajos

Lo primero que he hecho ha sido dorar el lomo en un chorrito de aceite en la paella para que cogiera color. Solo unas vueltecitas y ya esta. Mientras doraba he puesto en la paella los 4 ajos enteros para freirlos y los he sacado una vez dorados. Mientras se doraba el lomo le he tirado la cebola en gajos pequeños, tambiénjusto para dar color(3minutos).
En la cubeta he puesto 2 medidas de leche, el bote de champiñones escurridos, el laurel, los ajos, la cebolla y los ajos y por ulitmo el lomo.
He tirado un chorrito de jerez muy escaso en la sarten para desglasar los jugos de la carne y lo he tirado tambiéna la cubeta.
He programado 91 1h30 cuando ha terminado el programa he puesto el lomo cortado de una bandeja y lo de la cubeta lo he triturado en la thermomix con un poco de maicena para espesar , aunque ha quedado bastante espeso. Una vez triturado lo he puesto por encima del lomo.
Para acompañar he hecho el arroz de guarnicion en la thermomix y así ya me ha quedado la comida completa en un solo plato.
De verdad probad esta receta que queda muy bien!!!!

Espero que si la probais me digais si os ha gustado!!
Saluditos
Nanfemo

nfritico
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por nfritico » 22 Abr 2006 23:29

Anotada queda. Gracias por avisarme en el post Que has comido hoy. Te aseguro que probaré a hacer esta receta la próxima semana (ya tengo casi los menos de toda la semana :) ) y te comentar? cómo me ha quedado, si me han hecho la ola o si me han echado al mar :lol:

De momento mi mujer está encantada. Ha dejado de preocuparse por lo que tendré que preparar para la comida de los próximos días y sólo se ocupa de hacer la compra de los ingredientes que yo le voy diciendo que necesito. Además, aprovechando que todavía no se ha leído ni el manual me deja :wink: que yo prepare las comidas.

Además, c**o tambiéncompré la Bifinett hace un par de semanas, come los panes que le gustan (integrales, principalmente de centeno); casi todos los días estoy horneando pan. Hoy mismo he hecho pan con ajo (le he añadido orégano) y estaba de la muerte.

En fin, que a la vejez viruela que diréan los mayores; ?a que termino convertido en un cocinill así :lol: :lol:

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nanfemo » 22 Abr 2006 23:57

Nfritico,
yo creo que ya estas casi a punto de recibir el titulo de cocinillas!!! no te das cuenta??? hoy sabado y ya tienes casi todos los menus de la semana!!!!! y además c**o otros ( :lol: :lol: ) enganchao al foro!!!

yo mañana tengo previsto hacer Falsa Zarzuela, con un poco de vir?antes en los ingredientes (c**o siempre) es que a mi no me gusta tener que comprar y hacer todo exactamente c**o pone en las recetas, de hecho las adapto un poco al gusto de los de casa y de lo que tengo en la nevera y en el congelador. Si me queda bien ya os lo contaré ok????
y sí me gustar? saber si te tiran al mar :lol: :lol: ay perdon!!! quiero decir si te hacen la OLA!! te asegur? que a mi hoy me han preguntado que cuando volverá a hacer este plato!!! y te aseguro que son paladare muy exigentes!!!!
Bienvenido al club de los locos por la cocina!!!

saluditos
Nanfemo

nfritico
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por nfritico » 23 Abr 2006 00:08

Gracias por animarme :beso:

Yo todavía no me atrevo a experimentar; compré la Chef-O-Matic el jueves por la tarde y prepar? la comida para el viernes (programaci?n incluida), y de momento voy a permitirme plagiaros :wink: vuestras recetas; más adelante imagino que trataré de introducir variaciones en las recetas para hacer justo lo que tú haces, adaptarlas a nuestros gustos y, al tiempo, aprovechar lo que hay por la nevera y la despensa.

Ahora mismo sigo los post que vais poniendo y veo qué prepar?is, cómo lo hacáis y qué resultados obtenéis. Creo que esto será fundamental para ir aprendiendo, más teniendo en cuenta que muchos de vosotros comentúis que los tiempos que aparecen en el recetario que acompaña a la Chefo no son correctos.

Así pues, muchas gracias a tod@s por compartir vuestras experiencias.

Responder