HORNAZO TIPICO DE SALAMANCA:

Toda la Gastronomía a tu alcance
marianquiros
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Un pueblecito extreme?o ....territorio fiel a los comanches
Contactar:
HORNAZO TIPICO DE SALAMANCA

Mensaje por marianquiros » 22 Abr 2006 19:25

ME HAN REGALADO ESTE HORNAZO PERO NO S? c**o SE HACE ?SABEIS LA RECETA ?

Imagen

Imagen

malva
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por malva » 22 Abr 2006 19:32

COMOJU ME PASO ESTA ....
HORNAZO

MASA:
* 650 gr. a 700 gr. de harina aprox. (12 cub.)
* 30 gr. de levadura prensada
* 200 gr. de agua (2 cub.)
* 100 gr. de aceite (1 cub.)
* 100 gr. de manteca de cerdo
* 1 huevo
* 1 cucharadita de sal
* 1 pellizco de azúcar

RELLENO:
* 500 g de cinta de lomo en trocitos
* 150 g de jamón serrano en trocitos
* 100 g de chorizo, sin piel y en trocitos
* 600 gr de cebolla
* 150 g de pimientos rojos o verdes
* 150 g de aceite de oliva (1 1/2 cub.)
* 2 huevos duros
* 1 cucharadita de pimentón, sal y pimienta

MASA:
Ponga en el vaso los líquidos, la manteca, la sal y el azúcar y programe 2 minutos a 40º C en velocidad 2.
Eche la levadura, el huevo y la mitad de la harina y mezcle 15 segundos a velocidad 6.
Eche casi toda la harina restante (deje un poco para ver la que admite) y programe 3 minutos en velocidad Espiga. Saque la masa del vaso, divida en 2 y reserve.

Trocee el jamón y el chorizo con 6 ? 7 golpes de turbo. Reserve.
Trocee los huevos 4 segundos en velocidad 3 1/2. Reserve.
Trocee la cebolla y los pimientos (en 2 veces) durante 6 segundos en velocidad 3 1/2. Añada el aceite y pograme 15 minutos a 100º C en velocidad 1.
Agregue el lomo en trocitos y programe 7 minutos a 100º C en vel. 1.
Por último, ponga el jamón, el chorizo y los condimientos y programe 2 minutos a 100º C en velocidad 1. Añada el huevo picado y mezcle con la espátula. Saque y deje enfriar antes de utilizarlo.
Precaliente el horno a 200º C. Monte la empanada y horn?ela durante 30 minutos aproximadamente.

mabel81
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mabel81 » 22 Abr 2006 19:41

hornazo por mi tierra se le llama a una torta de bizcocho con un huevo duro en medio. Después se adornan con chuches, o se come con chocolate... pero un hornazo así no había visto nunca!!!!! :o :o :o :o :o :o :o

marianquiros
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por marianquiros » 22 Abr 2006 19:50

pues este lleva chorizo ,salchich?n y panceta ... :up:

Y MUCHAS GRACIAS POR LA RECETA :up:
Última edición por marianquiros el 22 Abr 2006 20:40, editado 1 vez en total.

jose31ca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por jose31ca » 22 Abr 2006 20:02

gracias por la receta

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 22 Abr 2006 22:00

Yo hice esa receta el año pasado, pero poniendo de relleno el huevo, jamón, chorizo y bacon y está muy bueno :D :D

Ahora es la época del hornazo en Salamanca y por lo que se contó por aquí, el típico no lleva las verduras del relleno..... pero ya ahi cada uno mete lo que quiera

malva
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por malva » 22 Abr 2006 22:18

comoju escribió:Yo hice esa receta el año pasado, pero poniendo de relleno el huevo, jamón, chorizo y bacon y está muy bueno :D :D

Ahora es la época del hornazo en Salamanca y por lo que se contó por aquí, el típico no lleva las verduras del relleno..... pero ya ahi cada uno mete lo que quiera
Hice hoy el hornazo y le metú huevo,chorizo y tocino casero me quedé muy bueno :beso: :beso: :beso:

marianquiros
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por marianquiros » 22 Abr 2006 23:59

comoju escribió:Yo hice esa receta el año pasado, pero poniendo de relleno el huevo, jamón, chorizo y bacon y está muy bueno :D :D

Pues según me cuentan estos amigos mios de un pueblo cerca de Bejar ,la costumbre es la de invitar los novios a su casa el Domingo de Resurreci?n a la novia y los suegros le hacen un regalo y comen el famoso Hornazo ...eso era antes ahora la tradición se ha pasado un poco ....

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 23 Abr 2006 00:16

marianquiros escribió:

Pues según me cuentan estos amigos mios de un pueblo cerca de Bejar ,la costumbre es la de invitar los novios a su casa el Domingo de Resurreci?n a la novia y los suegros le hacen un regalo y comen el famoso Hornazo ...eso era antes ahora la tradición se ha pasado un poco ....
Pues la que yo se :lol: :lol: :lol: es que este Lunes, es el "lunes de Aguas" y es típico ir al campo a comerse el hornazo :nodigona: :nodigona:

marianquiros
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por marianquiros » 23 Abr 2006 00:21

EN MI PUEBLO ES T?PICO EL MARTES DE PASCUA IRSE AL CAMPO A COMER EL T?PICO "BOLLO DE PASCUA "...YO ME FU? AL CAMPO PERO DE BOLLO NANAY :cry: :lol: :lol:

Responder