problemas con tarta 3 chocolates:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
adame
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
problemas con tarta 3 chocolates

Mensaje por adame » 23 Abr 2006 01:24

este fin de semana hice la tarta de 3 chocolates y he tenido algunos problemillas, os los cuento por si me pode?s ayudar

Segu? el consejo de congelarla y la saque 2 horas antes y la deje a temperatura ambiente, pues bien cuando fui a cortarla, la parte del chocolate negro y el de con leche estaba demasiado blando y se deshacian, además la base de galleta no salia bien del molde.
Al día siguiente, fui a ver la que sobr? y tenía c**o una especie de aguilla y estaba rota por enmedio c**o si la capa de chocolate blanco pesara demasiado y al cortarla se me deshacia toda. Vamos un desastre!!!! :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

?pode?s decirme que he hecho mal?
Gracias
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

kissy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por kissy24 » 23 Abr 2006 01:28

Parece c**o si le faltara cuajada, la pusiste el sobre entero a las 3 capasó?

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 23 Abr 2006 01:30

Pues respecto a la blandura no se qué decirte proque si pusiste las cantidades bien de todo no tiene sentido y la congelaci?n ni le afecta. Lo de separar la base de galletas es que tienes que separarla cuando está congelada que está tipo bloque si la intentas quitar cuando ya se ha descongelado es igual que si no la congelaras, no se si me explico. :beso: :beso:

adame
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por adame » 23 Abr 2006 01:33

kissy24 escribió:Parece c**o si le faltara cuajada, la pusiste el sobre entero a las 3 capasó?
si, segu? la receta al pie de la letra, un sobre de cuajada Royal para cada capa

kissy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por kissy24 » 23 Abr 2006 01:34

Pues no se, no teng oni idea, porque yo la he hecho 2 veces y perfecta siempre. :duda:

adame
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por adame » 23 Abr 2006 01:34

Mafalda escribió:Pues respecto a la blandura no se qué decirte proque si pusiste las cantidades bien de todo no tiene sentido y la congelaci?n ni le afecta. Lo de separar la base de galletas es que tienes que separarla cuando está congelada que está tipo bloque si la intentas quitar cuando ya se ha descongelado es igual que si no la congelaras, no se si me explico. :beso: :beso:
Gracias por el consejo, la próxima vez le quitar? tambiénel molde de abajo antes de que se descongele

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 23 Abr 2006 01:39

No sí....pero estoy pensando que igual pusiste todo muy frio y no dió tiempo a que calentara suficiente proque la cuajada para que "cuaje" necesita una temparatura X ....quizás fue eso. :nodigona: :nodigona:

Responder