Durante esta semana han aparecido un par de mensajes en el que un cardiologo desaconsejaba tomar mucha agua (y hablaba de 2-3 litros). Pues bien, y tal c**o prometú, le he preguntado a mi hermana que es nefr?loga y me lo ha confirmado:
1. Si se tiene un problema renal grave, no se debe beber 2l de agua, pues no se orinar?ai lo suficiente (c**o mucho 0.5 l/dia) y acabar?amos asfisiandoos.
2. Si no se tiene problemas renales SE PUEDEN beber 2l de agua al día sin problemas. De hecho DEBER?AMOS beber tanta agua c**o para que la orina sea clarita (Para unas personas o dias bastar?a con 1.5l y para otras con 3l). Lo que es malo es tener la orina oscura y con un olor fuerte (por ejemplo la de la primera mañana), pues es s?ntoma de que no se está bebiendo lo suficiente y que por tanto los ri?ones pueden terminar sufriendo. Es decir, es peor no beber que beber mucho, que por cierto el túrmino beber mucho c**o para que sea malo, para mi hermana significa beber 10l/dia!!!
3. Además beber bastante agua ayuda a los ri?ones a trabajar mejor.
Espero haberos resuelto vuestras dudas al respecto. Si teneis más dudas perguntad.
Feliz dia
Edito para deciros que mi hermana comentú que teng?is cuidado con este tipo de mensajes porque tiene noticias de ellos y que son totalmente falsos, por lo que desconfiad si desconoceis el nombre del médico o la procedencia de la información
Sobre el agua:
-
- Cocinera/o
Última edición por marserena el 23 Abr 2006 10:37, editado 2 veces en total.
-
- Jefa de cocina
- Ubicación:Un pueblecito extreme?o ....territorio fiel a los comanches
- Contactar: