flan sin huevo:
-
- Cocinera/o
Teneis aslguna receta de flan que no lleve huevo, c**o el de vainilla por ejemplo. Es que alex es alergico al huevo.
-
- Cocinera/o
Flan de café
- 800cc de nata,
- 1 sobre flan royal de 8 porciones,
- 4 cucharadas de azúcar
- un vaso de los de agua de café solo
Preparación
Echar todos los ingredientes en la TH y batir durante 5 ? 6 minutos a velocidad 3 y temperatura 90,
A los 5 minutos mirar si ya está cuajado y sino dejarlo un poco mas
Disponer en un molde caramelizado.
FLAN DE CARAMELO
Introducci?n:
?Habeis probado unos tarritos de cristal de La Lechera, de unos postres con sabor a turr?n, galleta María y tofee? A mis hijos les encantan y hoy me he puesto manos a la obra, tras leer en el super la composici?n y he adaptado así los de galleta María
Ingredientes:
1 rulo de galletas María
100 g de azúcar
3 cucharaditas de dulce de leche (es para darle color, pues aunque la composici?n decía caramelo, yo no tenía y me daba pereza hacerlo)
1/2 l de nata
1/2 l de leche
1 sobre de cuajada
Instrucciones:
Pulverizar las galletas a míxima velocidad
Añadir el resto de ingredientes y mezclar un par de segundos a velocidad alta, después bajar al 1 (yo tengo la Th 3300, en la 21 será la vel 5 creo) y poner 90? , 8 minutos. Al terminar, darle unas vueltas al 12 (repito que pongo las vel. de mi Th) para que se mezcle bien, pues tiende a quedar más espeso en el fondo. Poner en copas o tarritos y listo! Lo he probado, aunque no debería (por lo de la dieta je) y es riquísimo e igualito al original o casi.
Enviada por saskia7
Flan de café
- 800cc de nata,
- 4 cucharadas de azúcar
Preparación
Echar todos los ingredientes en la TH y batir durante 5 ? 6 minutos a velocidad 3 y temperatura 90,
FLAN DE CHOCOLATE Auro
tambien se puede hacer con 1 l. de nata
INGREDIENTES:
- 100 gr. de leche.
- 120 gr. de azúcar.
- 2 sobres de flan Royal (u otra marca). o uno de 8
- 500 gr. de leche entera
- 500 gr. de nata 35% MG
- 200 gr. de chocolate puro. (yo uso Nestle postres)
PREPARACION:
1. Trocear el chocolate junto con la leche en velocidad 5-7-9.
2. Añadir el resto de ingrediente y programar 10 minutos, 90?, vel. 4.
3. Poner en un molde de corona o similar y enfriar y luego meter en el frigor?fico
Flan de leche
450 de leche entera.
7 quesitos de porciones
1 sobre de cuajada royal
150 de azúcar ( a mi personalmente no me gusta tan dulce y solo le echo 80 de azúcar, por supuesto que cada uno le a?ada lo que quiera)
Caramelo liquido
Echar todos los ingredientes menos el caramelo ,7 minutos ,90 grados velocidad 4.
Echar el caramelo en un recipiente, verter el contenido del vaso y cuando está frío meter en el frigor?fico.
Os lo recomiendo a todas, yo hice caso y puse solo 80de azucar y salió bastante dulce,
FLAN DE QUESO
450 Gr. de leche.
8 quesitos.
1 sobre de cuajada.
90 gr. de azúcar.
Caramelo líquido.
Echar todos los inredientes, menos el caramelo, en el vaso.
Programar 7 minutos, 90?, vel. 4.
Caramelizar un recipiente, verter el contenido del vaso.
Cuando este frío meter en la nevera.
FLAN DE PERAS.
INGREDIENTES:
500gr de peras
1 vaso de leche
100 gr de harina
1/2 sobre de levadura
5 cucharadas soperas de azucar
1 cucharada sopera dede mantequilla+1 poco mas
3 cucharadas soperas de azucar glass
1cucharada de te muy fuerte.
PREPARACION.
SE ENCIENDE EL HORNO A FUEGO MEDIO.
SE PELAN LAS PERAS QUITANDOLES CORAZONES Y SEMILLAS Y CURTANDOLAS A TROZOS MAS O MENOS DE 1 CENTIMETRO DE ESPESOR.
SE REPARTEN EN UN PAPEL DE ALUMINIO 5 CUCHARADAS DE AZUCAR Y SE HACEN RODAR POR EL LOS TROZOS DE PERAS HASTA QUE SE ENVUELVAN BIEN DE AZUCAR.
SE UNTA DE MANTEQUILLA UN MOLDE REDONDO Y SE COLOCAN AL FONDO LOS TROZOS DE PERA CON AZUCAR.
SE PONEN EN EL VASO DE LA TERMOMIX TRES HUEVOS ENTEROS LA CUCHARADA DE TE MUY MUY FUERTE ,LA CUCHARADA DE MANTEQUILLA DERRETIDA,LAS TRES CUCHARADAS DE AZUCAR GLASS, EL HARINA Y LA LEVADURA MAS LA LECHE; BATIR A VELOCIDAD 4 HASTA QUE TODO SEA UN PASTA FLUIDAQUE SE VIERTE SOBRE LA FRUTA EN EL MOLDE.
COCER EN FUEGO MEDIO ENTRE 35 A 40 MINUTOS.
SE SIRVE TEMPLADO Y CON AZUCAR POR ENCIMA.
LA CUCHARADA DE TE ES LIQUIDA PERO EL TE DEBE SER UNA INFUSION BASTANTE FUERTE , OSEA QUE DEBES PONERLE DOS O TRES BOLSITAS DE TE PARA QUE ESTE FIERTECITO Y DE ESE TE LIQUIDO , ES DE DONDE SE PONE LA CUCHARADA.
FLAN DE TURRON
-100gr de azucar
-200 de nata
-500 de leche
-1 tableta de turron
-1 sobre de cuajada
Echar primero el turron y triturarlo en vel 3 para que se deshaga y a continuacion echar los demas ingredientes y programar 8 min, 100º en vel2
TARTA DE TURRON DE YEMA TOSTADA, esta la hice la semana pasada pero os la pongo ahora, es la receta del flan de turron, que tanto hago, esta vez con base de sobaos y el turron de yema. Luego cuando cuajo, le eche azucar y la queme con el mini soplete, pero al desmoldarla se me abrio un poco. Esta muy rica pero para quien le guste este turron porque sabe bastante, aunque de textura mas suave
Espero te sirva alguno
- 800cc de nata,
- 4 cucharadas de azúcar
Preparación
FLAN DE CARAMELO
Introducci?n:
?Habeis probado unos tarritos de cristal de La Lechera, de unos postres con sabor a turr?n, galleta María y tofee? A mis hijos les encantan y hoy me he puesto manos a la obra, tras leer en el super la composici?n y he adaptado así los de galleta María
Ingredientes:
1 rulo de galletas María
100 g de azúcar
3 cucharaditas de dulce de leche (es para darle color, pues aunque la composici?n decía caramelo, yo no tenía y me daba pereza hacerlo)
1/2 l de nata
1/2 l de leche
1 sobre de cuajada
Instrucciones:
Pulverizar las galletas a míxima velocidad
Añadir el resto de ingredientes y mezclar un par de segundos a velocidad alta, después bajar al 1 (yo tengo la Th 3300, en la 21 será la vel 5 creo) y poner 90? , 8 minutos. Al terminar, darle unas vueltas al 12 (repito que pongo las vel. de mi Th) para que se mezcle bien, pues tiende a quedar más espeso en el fondo. Poner en copas o tarritos y listo! Lo he probado, aunque no debería (por lo de la dieta je) y es riquísimo e igualito al original o casi.
Enviada por saskia7
Flan de café
- 800cc de nata,
- 4 cucharadas de azúcar
Preparación
FLAN DE CHOCOLATE Auro
tambien se puede hacer con 1 l. de nata
INGREDIENTES:
- 100 gr. de leche.
- 120 gr. de azúcar.
- 2 sobres de flan Royal (u otra marca). o uno de 8
- 500 gr. de leche entera
- 500 gr. de nata 35% MG
- 200 gr. de chocolate puro. (yo uso Nestle postres)
PREPARACION:
1. Trocear el chocolate junto con la leche en velocidad 5-7-9.
2. Añadir el resto de ingrediente y programar 10 minutos, 90?, vel. 4.
3. Poner en un molde de corona o similar y enfriar y luego meter en el frigor?fico
Flan de leche
450 de leche entera.
7 quesitos de porciones
1 sobre de cuajada royal
150 de azúcar ( a mi personalmente no me gusta tan dulce y solo le echo 80 de azúcar, por supuesto que cada uno le a?ada lo que quiera)
Caramelo liquido
Echar todos los ingredientes menos el caramelo ,7 minutos ,90 grados velocidad 4.
Echar el caramelo en un recipiente, verter el contenido del vaso y cuando está frío meter en el frigor?fico.
Os lo recomiendo a todas, yo hice caso y puse solo 80de azucar y salió bastante dulce,
FLAN DE QUESO
450 Gr. de leche.
8 quesitos.
1 sobre de cuajada.
90 gr. de azúcar.
Caramelo líquido.
Echar todos los inredientes, menos el caramelo, en el vaso.
Programar 7 minutos, 90?, vel. 4.
Caramelizar un recipiente, verter el contenido del vaso.
Cuando este frío meter en la nevera.
FLAN DE PERAS.
INGREDIENTES:
500gr de peras
1 vaso de leche
100 gr de harina
1/2 sobre de levadura
5 cucharadas soperas de azucar
1 cucharada sopera dede mantequilla+1 poco mas
3 cucharadas soperas de azucar glass
1cucharada de te muy fuerte.
PREPARACION.
SE ENCIENDE EL HORNO A FUEGO MEDIO.
SE PELAN LAS PERAS QUITANDOLES CORAZONES Y SEMILLAS Y CURTANDOLAS A TROZOS MAS O MENOS DE 1 CENTIMETRO DE ESPESOR.
SE REPARTEN EN UN PAPEL DE ALUMINIO 5 CUCHARADAS DE AZUCAR Y SE HACEN RODAR POR EL LOS TROZOS DE PERAS HASTA QUE SE ENVUELVAN BIEN DE AZUCAR.
SE UNTA DE MANTEQUILLA UN MOLDE REDONDO Y SE COLOCAN AL FONDO LOS TROZOS DE PERA CON AZUCAR.
SE PONEN EN EL VASO DE LA TERMOMIX TRES HUEVOS ENTEROS LA CUCHARADA DE TE MUY MUY FUERTE ,LA CUCHARADA DE MANTEQUILLA DERRETIDA,LAS TRES CUCHARADAS DE AZUCAR GLASS, EL HARINA Y LA LEVADURA MAS LA LECHE; BATIR A VELOCIDAD 4 HASTA QUE TODO SEA UN PASTA FLUIDAQUE SE VIERTE SOBRE LA FRUTA EN EL MOLDE.
COCER EN FUEGO MEDIO ENTRE 35 A 40 MINUTOS.
SE SIRVE TEMPLADO Y CON AZUCAR POR ENCIMA.
LA CUCHARADA DE TE ES LIQUIDA PERO EL TE DEBE SER UNA INFUSION BASTANTE FUERTE , OSEA QUE DEBES PONERLE DOS O TRES BOLSITAS DE TE PARA QUE ESTE FIERTECITO Y DE ESE TE LIQUIDO , ES DE DONDE SE PONE LA CUCHARADA.
FLAN DE TURRON
-100gr de azucar
-200 de nata
-500 de leche
-1 tableta de turron
-1 sobre de cuajada
Echar primero el turron y triturarlo en vel 3 para que se deshaga y a continuacion echar los demas ingredientes y programar 8 min, 100º en vel2
TARTA DE TURRON DE YEMA TOSTADA, esta la hice la semana pasada pero os la pongo ahora, es la receta del flan de turron, que tanto hago, esta vez con base de sobaos y el turron de yema. Luego cuando cuajo, le eche azucar y la queme con el mini soplete, pero al desmoldarla se me abrio un poco. Esta muy rica pero para quien le guste este turron porque sabe bastante, aunque de textura mas suave
Espero te sirva alguno
-
- Subjefa/e de cocina

Cuidadin el flan Royal puede contener trazas de huevo.

c**o flan sin huevo no es flan ..........puedes intentar "cuajar" la preparación de leche con el sabor que tu quieras por ejemplo con cuajada y encima te ahorras el baño Maria y to.
.......en el de vainilla solo tienes que infusionar la vainilla en la leche o nata mejor................añadirle el azúcar según el gusto de cada cual ..............le añades un sobre de cuajada por cada medio litro de leche o nata y lo llevas a ebullici?n por espacio de unos minutos( veras que espesa)...............lo retiras del fuego y lo viertes en los moldes o molde previamente caramelizado ..........lo dejas que enfrie y cuando está a temperatura ambiente lo metes al frigo...............ya tienes Pseudo flan sin "G?EBOS"

.......y lo puedes hacer del sabor que más te guste..............