Mi men? semanal Monty-Leyenda:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
Leyenda
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mi men? semanal Monty-Leyenda

Mensaje por Leyenda » 23 Abr 2006 17:47

Bueno aquí tengo preparado ya el menú... me ha costado muchísimo tiempo hacerlo. No pongo postres ni en comida ni cena (excepto un día) porque yo no estoy muy acostumbrada a tomar nada de postre. A ver que os parece. :)

LUNES
D: Leche Des. con Chocolate Valor puro y fructosa. Tostada trigo integral y mermelada sin de albaricoque
MM: Manzana
Co:Alubias con setas fritas y cebolla.
MT:Nueces
Ce:Queso, jamón. Ensalada lechuga y bonito en aceite

MARTES
D: Descafeinado con Canderel y copos de avena integral y yogur desnatado con mermelada sin de ciruela
MM:Pera
Co: Judias verdes cocidas. Berenjena al horno (o micro) rellenas de sofrito de carne picada de cerdo y cubierta de queso azul fundido
MT: Almendras
Ce: Arroz integral o Basmati con tomate casero y albahaca

MIERCOLES
D: Tostadas con aceite y tomate. T? verde con fructosa
MM: Naranja
Co:Tomate en ensalada con albahaca fresca. Pollo frito con curry
MT: Nueces de macadamia
Ce: Pasta al pesto (casero)

JUEVES
D: Tortilla rellena de queso gruyere o emmental. T? rojo con fructosa
MM: Mandarina
Co: Garbanzos con espinacas y trozos de bacalao desalado
MT:Pistachos
Ce: Sopa de champiñones. Merluza a la plancha o con un poquito de aceite de oliva

VIERNES
D: Leche des. con descafeinado con Canderel. Tostada trigo integral y mermelada sin de melocotún
MM: Fresas
Co: Lechuga de hoja roja con aceitunas y aguacate. Solomillo de ternera
MT: Yogur des. con mermelada frambuesa sin
Ce: Alcahofas escabechadas con rúcula y queso de cabra. Manzana asada (horno o micro) con fructosa

SABADO
D: Leche des. con descafeinado con Canderel y copos de avena integral. Queso % materia grasa
MM: ciruelas pasas
Co: Aperitivos a elegir entre: berberechos, navajas, mejillones, anchoas, bonito, guindillas, aceitunas. Lubina al horno con cebolla
MT:Cacahuetes
Ce: Ensalada de judias pintas con guindillas, brotes de soja y aceitunas negras

DOMINGO
D:Tortitas caseras integrales con chocolate 70% fundido. T? azul con fructosa
MM: Orejones de albaricoque
Co: Guisantes salteados con ajo. Lenguado en salsa verde (aceite de oliva, cebolla y perejil)
MT: Avellanas
Ce: Ensalada de escarola y ajo. Revuelto de morcilla de cebolla con pi?ones (SIN arroz)

OJO con el tú: El tú hay q dejarlo reposar muy muy poquito... para que no tenga casi cafeina (no más de dos minutos). El tú negro no se puede tomar porque Monty dice q es el q más cafeina tiene (pág 70 de su nuevo libro). El verde lo recomienda en su web

Tengo el menú guardado en excel con las comidas glucido-proteinicas en un color y las protido l?pidicas en otro pero al pegarlo no han salido, y estaba fenomenal porque así se ve cuanto se come de cada tipo.élo puedo pegar de alguna manera para que salga bien el cuadro?

Comidas en rojo: comida glucido-proteúnica
Comidas en azul: comida protido-lip?dica

?He hecho bien la clasificaci?n de las comidas por colores según lo que son?

Gracias por vuestra ayuda

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Última edición por Leyenda el 23 Abr 2006 22:39, editado 4 veces en total.

marserena
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marserena » 23 Abr 2006 18:18

:plas: :plas:

Yo lo veo todo perfecto. La única duda es si la mermelada del desayunod del martes es sin azúcar... si es así todo :up: Enhorabuena

Lo de los colores creo que los tienes que ir poniendo tú a mano

pentexilea
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pentexilea » 23 Abr 2006 18:39

:o vaya peaso de menu!!!
me encanta tu desayuno del domingo....y lo mismo te lo copio jejeje 8)

Didlina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Didlina » 23 Abr 2006 19:58

Yo lo veo genial.

:beso: :beso: :beso: :beso:

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mafibel » 23 Abr 2006 22:02

Yo, por lo que siempre me han dicho otras compa?eras con más experiencia, no mezclar?a el cacao, aunque ponga desgrasado en la leche del desayuno tomando luego pan integral o tortitas..y lo mismo, las tortitas no las mezclar?a con el choco 70% cacao...es lo q yo en principio puntualizar?a a tu menú...

Una curiosidad, q es el tú azul??? Yo no lo conozco, expl?came, q a mi marido le encanta el tú, suele tomarlo más bien del verde...y yo me lo tomo verde, pero con toque de vainilla, pq soy menos tetera (ymás cafetera)

Besos, y suerte!
Bel :beso:

Leyenda
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Leyenda » 23 Abr 2006 22:23

Gracias... me ha costado un montón... la semana que viene si puedo preparo otro.

A ver... aver... Marserena que de mermelada con azucar nada de nada... Fuera las KKmontys... ya lo he corregido... en un ratito pongo los colores (en media mañana y merienda no, sólo en desayuno, comida y cena).

Pentexilea cuando consiga la receta de las tortitas la copio para que la probemos...

Ummm lo del chocolate me preocupa un poco... pero me han dicho q en la página de Monty dice que el chocolate se puede tomar aunque lleve azucar... asi q me arriesgare a tomarlo con las tortitas. Con tostadas ya he probado y no he engordado (por lo menos ayer). :wink:

En cuanto al tú azul... tengo q recomendarlo... esta muy muy bueno. es un un tú q esta entre el tú rojo y el negro... Lo compré el otro dia en una tienda q se llama "quiero querer tú" (o algo así), q esta por el final de Lopez de Hoyos (ya os confirmar? el n?); tiene cantidad de tús de todo tipo... tambiéncompré tú con regaliz (no tendré un IG alto verdad?... :duda: ay se me acaba de ocurrir).

El tú lo dejo reposar muy muy poquito... para que no tenga casi cafeina (no más de dos minutos). El tú negro no lo tomo porque Monty dice q es el q más cafeina tiene (pág 70 de su nuevo libro).

Me voy a cenar un poquito

:beso: :beso: a todos

golosa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por golosa » 23 Abr 2006 22:46

El tema del chocolote... c**o yo lo veo es así, se puede comer siempre que sea de más de 70% de cacao aunque lleve azúcar. Esta claro que se puede comer tras una comida proteica o con glácidos con IG < 35. De igual manera c**o tentempie a MM o MT. Con glácidos de IG > 35... no seráa recomendable, ya que monty recomienda que éstos se coman sin grasas (con un poco de aciete o pescado a lo sumo) y el chocolate si que las tiene. Al menos yo, salvo alguna excepci?n (nerviosismo extremo/ansiedad), procuro evitarlo con los alimentos con IG > 35 (pan, pasta, arroz, ....)

Leyenda
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Leyenda » 23 Abr 2006 23:01

Gracias Golosa... así q.... aunque el chocolate del 70% (IG 25) se puede tomar aunque lleve azucar (IG 100), ¿no se puede tomar chocolate del 70% (IG 25) con tostadas de pan integral (IG 40)? ... me has convencido por lo de las grasas y ante la duda me lanzar? al descafeinado.

El tema de las tortitas tengo que estudiarmelo mucho cuando encuentre la receta... porque creo recordar que habia que echar a la sarten manteca :mal: para que no se pegaran y eso S? que esta prohibidisimo... cuando encuentre una soluci?n os aviso. c**o mucho servir?n para la fase II. Luda ¿estas por ahí?... ?tu q opin así

Cambiar? los desayunos chocolateros por descafeinado, mañana pienso el del domingo y os lo pongo

Gracias

Responder