Y......MI MEN? DEL DOMINGO 23:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
boqueroncita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por boqueroncita » 23 Abr 2006 18:13

muy rico todo pero la tarta tiene una pinta espectacular :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:beso:

MiguelAngel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MiguelAngel » 23 Abr 2006 18:14

sussi escribió: Espero las recetas de la ensalada y del tourned?
Gracias Miguel ?ngel.
:beso: :beso:
Ahi va la ensalada Sussi, la vi hacer en el canal cocina y luego saquí la recetilla de aquí del recetario.

ENSALADA CESAR

Introducci?n:
Esta es una ensalada muy famosa en M?xico, de hecho es una especialidad de los mejores restaurantes ya que no en todos lados la preparan bien, el secreto es el aderezo

Ingredientes:
1 lechuga orejona lavada
Pan rebanado y frito en aceite de olivo
1 huevo tibio
1 cucharadita de mosztaza
1 lata de anchoas
1 limón
1 diente de ajo
aceite de olivo, el necesario
queso parmesano rallado, el necesario

Instrucciones:
En un bol de madera se tritura el ajo y las anchoas con un tenedor, se agrega el huevo y se inicia a batir, se agrega la moztaza y el aceite de olivo sin dejar de batir, luego se agrega el jugo de limón y más aceite de olivo, hasta lograr una consistencia cremosa, finalmente sal al gusto, se enveve una a una las hojas de lechuga y se ponen en una fuente, luego se pone el pan frito y se espolvorea generosamente con queso parmesano.
Fuente: La Galer?a Culinaria M?xico

Hazla no te defraudaré. Y y sabes cuando quieras el plato que gustes, para ti lo que sea.....

:lol: :lol: :lol:

Un cordial saludo

sargon
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por sargon » 23 Abr 2006 18:18

esto esta...muy pero que muy bien!!!!!!!!!!! :plas: :plas:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 23 Abr 2006 18:19

:o :o Estos platitos parecen sacados de los mejores restaurantes y esa tartita.....ni San Jordi ni leches!!! ?¿qué bonita te ha quedado!! ?perfecta!

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Mabel_76
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Mabel_76 » 23 Abr 2006 18:21

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Sirona
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Sirona » 23 Abr 2006 18:25

Imagen

Hula hula. Qué pinta todo.

:beso:

MiguelAngel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MiguelAngel » 23 Abr 2006 18:26

anvi escribió:niño!!!!!! que pinta tiene :plas: :plas: :plas: recetilla de ese solomillo
Ahi va, y para Sussi también

La vi en el programa de Argui?ano y me llam? la atenci?n la forma de "envolver" el solomillo....riquísimo. Yo no encontré rebozuelos en Salamanca y la hice con setas de las de criadero de Carrefour. c**o al hacer el caldo de carne utilic?, en vez de puntas de carne o huesos, un trozo de carne muy magro, me daba pena no utilizarlo luego, así que hice una croquetas que resultaron de muerte.... :lol: :lol:

Ahí va la receta:

TOURNED? CON REBOZUELOS AL OPORTO
En rojo van las anotaciones de Miguel Angel

INGREDIENTES
4 solomillos de ternera de 150-200 gr.
300 gr. de puntas de carne (Podeis usar huesos u otras cosas, es para el caldo)
4 lonchas de tocineta (Si usais tocineta que sea muy fina cortada, sino podeis usar lonchas de beicon de las del super)
50 gr. de rebozuelos secos (Yo utilic? setas de criadero a falta de rebozuelos que no encontré)
3 chalotas
1 cebolleta
4 dientes de ajo
1 vaso de vino de Oporto
2 cucharadas de pan rallado
agua
aceite virgen extra
sal
perejil picado

PREPARACI?N
- Coloca en una cazuela con aceite, tres dientes de ajo con su piel y cortados por la mitad, la cebolleta troceada y las puntas de carne. Rehoga el conjunto y agrega el vino de Oporto y un chorrito de agua. Deja reducir el caldo y cuela.

- Corta el solomillo en cuatro trozos de unos 150-200 gramos cada uno. Rodea cada trozo con una tocineta y ?talo con una lid de cocina.

- Lava las setas en agua y cuálalas. Ponlas en una cazuela con las chalotas y el ajo picados. A?ade el caldo y las cucharadas de pan rallado para que engorde la salsa. Cocina los rebozuelos a fuego lento.

- Haz los solomillos, salpimentados, a fuego muy vivo, en una sartén con un poco de aceite El punto, al gusto de cada cual, pero a mi me encanta poco hecho . Retúralos y col?calos en un recipiente de horno. Hornea a 220? C. durante 4 minutos.

- Sirve los solomillos emplatados acompañados con las setas. Adorna con unas hojas de perejil.

Hacerlo, está para morirse

Un cordial saludo

sabrosona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por sabrosona » 23 Abr 2006 18:26

Miguel me he quedado sin palabras, de rico no te digo na porque no lo he probado, pero no dudo que tiene que estar pa chuparse todos los dedos de la mano, perooooo de presentacion te doy un 10, mejor no te doy un 20... :plas:
Otra cosa, pasame las recetas (No se si las pusistes aqui en algun post, porque no me parado a leerlos).
:) :) :up:

argos
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argos » 23 Abr 2006 18:27

??QUE LUJAZO??? :D :D :D HIJO, ??QUE BIEN SE COME EN TU CASA??? :wink: LOS TRES PLATOS ??PERFECTOS??? :up: :up: Y RICOS A MAS NO PODER :babas:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso:

carolinaan
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por carolinaan » 23 Abr 2006 18:30

yo c**o un poco de todo pa probar ajajjaaj :up: :up:

Responder