ME ESTOY DESANIMANDO.....:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 23 Abr 2006 20:48

Piensa que si das calor por arriba, segun se va haciendo, se hace una costra en la superficie, y eso ya impide que suba, tanto el bizcocho c**o las magdalenas. :wink:

La próxima vez que lo hagas, intentalo sólo con calor por abajo, y ya verás c**o asi no tienes pegas :D :D

DjNoviembre
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por DjNoviembre » 23 Abr 2006 20:50

Intentar? hacer otro esta noche y seguir? tu consejo, la verdad es k sí que me a kedado una costra durita por encima. A ver si hay más suerte..... :beso:

raqui
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Madrid,(asturiana) Th-31-Chefo-Matic. "Territorio Comanche"

Mensaje por raqui » 23 Abr 2006 20:52

Mi horno no es de aire, y yo le pongo calor arriba y abajo, 45 minutos 180º, y me salen perfectos. Y lo bato siempre en la th. Y harina normal

No entiendo que puede currir. Pobrecita :( :( :beso: :beso: :beso:

Será la harina? :duda:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 23 Abr 2006 20:52

Sigue estos paso...

Cuando a?adas la harina, no lo batas demasiado, solo que se integre bien, y si tienes que acabar haciendolo con la esp?tual, mejor.
El horno tenlo ya muy bien caliente, y cuando metas el bizcocho dentro, ponlo a 180º con calor solo por abajo y vemos si así ya hoy tienes un bizcocho esponjoso c**o tu quieres :D

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 23 Abr 2006 21:10

yo pongo siempre arriba y abajo sin aire... y si no, abajo sólo... pero arriba sólo no!

gabardito
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por gabardito » 23 Abr 2006 21:16

Puede que sea el molde a mi me pasa que según en el molde que lo hago me sube mas o menos suelo hacer tambien el de yogur lo que pasa es que luego lo relleno con mouse de chocolate lo cubro con chocolate blanco o negro y le pongo lacasitos a los niños les encanta.
Chao :)

manzanita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por manzanita » 23 Abr 2006 21:25

:( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :(

mira, a mí me pasó muchas veces con el bizcocho de yogur.
te cuento cual era mi problema, aunque no coincide con las soluciones que te han dado, pero te lo digo por si te sirve.

el azúcar no ayuda mucho a subir, así que si le puedes dejar en veso o vaso y medio en vez de dos de azúcar, pues mejor.

pero el mayor problema era el harina: te pone que eches 3 vasos de yogur. si tu pesas esos tres vasos verás la cantidad de harina que sale.
si tamizas la harina primero y luego coges tres vasos de yogur y los pesas, verás que es menor cantidad de harina que la otra vez.
lo que te vengo a decir es que un sobre de levadura tiene poder para levantar mucho, pero que si la harina está apelmazada es mucha harina para subir. por eso prefiero las recetas que van en gramos que en medidas, y aún así la harina se apelmaza fácilmente y es difícil pesarla adecuadamente.

a mi me pasaba, y yo creo que es tu problema: aunque las 3 medidas de harina sean correctas, creo que has puesto demasiada harina.

yo desde entonces la pongo más sueltecita y me sube sin problemas.

ahora prueba con el consejo que creas conveniente porque aquí hay buenísimas y experimentadas cocineras, mucho mejores que yo sin duda alguna.

mucha suerte, cielo.

Doores
Cafetera/o
Cafetera/o

BIZCOCHO

Mensaje por Doores » 24 Abr 2006 09:12

Sera que le pones poca temperatura? Calienta el horno a 200 grados y cuando introduzcas el molde lo bajas a 180 grados,tambien puedes probar a mezclar primero la harina siempre tamizada y despues le pones la levadura,las claras de los huevos tambien seria mejor ponerlas al final a punto de nieve y solo con movimientos envolvntes. y no te desanimes.Suerte

pesima
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pesima » 24 Abr 2006 09:34

¿qué raro! además el bizcocho de yogur es de los que salen siempre o casi siempre.

No se c**o será tu horno, el mio ya me tiene hasta las orejas de tanta sofisticaci?n. Al final le pongo en funci?n de horno tradicional 180º y punto pelota.

Lo que te dice comoju es importante,,, mezclar la harina tamizada con la espátula, y cuando batas los huevos con el azucar batirlos mucho par que entre aire.

El molde, también,, parece una chorrada,,, pero si estés utilizando uno muy grande.. pues no te quedaré tan alto.

No te desesperes, si un bizcocho te sale mal, no lo tires siempre lo puedes reciclar.

Hacer un buding, utilizarlo para hacer bases, pero desesperarte nunca. De los errores cuando se sabe porque han ocurrido se aprende mucho más que de los logros.

DjNoviembre
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por DjNoviembre » 24 Abr 2006 09:35

Gracias a todas por vuestros consejos, al final a las 2 de la mañana tuve mi bizcocho esponjoso y bien bonito. De sabor no sé cómo habrá salido, no era plan de llevarlo a la guarder?a empezado.......aunque por ganas no fu?. A ver si me explica alguien c**o poner fotos y os la pongo, ya vereis qué bonito ked?.
Lo dicho MUCHAS GRACIAS!!!!! :beso:

Responder