Fracaso carne guisada en Chefo-matic:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
Cece
Cocinera/o
Cocinera/o
Fracaso carne guisada en Chefo-matic

Mensaje por Cece » 23 Abr 2006 20:00

Pues s?, snifff, :cry: me ha vuelto a fallar el guiso de carne.
Puse unos 700 gras de carne de ternera en trozos (de la parte de la aguja, que siempre utilizo y es tierna). Primero sofre?a cebolla y pimiento durante media hora. Luego puse la carne (que tenía adobando con ajo machacado). Le añadí un poco de pimenton, una pastilla de caldo de carne, un chorretún de co?ac y medio vaso de agua. Le di unas vueltas a todo y program? 91 durante 2 horas. La salsa quedé bien, espesita y tal, pero la carne salió dura y seca c**o un corcho.
¿Que hago mal? Es la segunda vez que me pasa.

Mi madre dice que debería sofreir la carne antes de guisarla, para que se le cierren los poros y no le salga el jugo. Debe tener razón, ¿no? Pero es que c**o soy una comodona... Dorar la carne antes supone ensuciar la vitro y la sarten.
En fin... No sí si desistir o hacerle caso a mami. ¿Alguna sugerencia?
Gracias, gente guapa.
:beso:

Meritxell
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Meritxell » 23 Abr 2006 20:07

Hola Cece, siento mucho lo que te ha pasado, con tu guiso.
Usa otro tipo de carne y cortala en trocitos pequeños. A mi me paso lo mismo con un guiso de pescado, me quedo fatal.
Ya veras que a la próxima te saldra bien. :beso: :beso: Meritxell

madel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por madel » 23 Abr 2006 22:01

:o :o :o :o :o Vaya yo que mañana pensaba hacer un estofado de ternera en la chefo, ahora no se si atreverme :nodigona: , o es mejor que rehogue primero la carne? :cry: :cry: ay!! ya no se que hacer

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nanfemo » 23 Abr 2006 22:37

Quiz?s si que tiene razon tu madre, por que en casa siempre que he visto hacer el estofado mi madre me decia, "simpre debes dirar la carne antes de poner los líquidos" o sea que por algo debe ser!!!!

aunque no lo acabo de entender por que hoy he hecho una alitas y las he puesto con todo en crudo y me han quedado super jugosas, incluso alguna se despegaba del hueso?????? quizás es la ternera???
ayer hice un tronco de lomo y lo pase primero por un poco de aceite en una paella y me quedé super bien, o sea que debe ser que sí que es necesario!!!!

ya nos direis si alguien lo prueba así"!

saluditos
Nanfemo
:beso: :beso: :beso:

nfritico
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por nfritico » 23 Abr 2006 22:51

Yo he preparado hoy para comer estofado de carne y me ha salido muy buena.

He utilizado morcillo de ternera y la he puesto en la cubeta, al igual que el resto de ingredientes, en crudo. La receta la he cogido de este mismo foro, la public? Troy (con permiso de Bambi) y la he hecho tal cual aparece all?, salvo que he cambiado el vino blanco por tinto porque no tenía de blanco.

La carne estaba sabrosa y tierna, no estaba en absoluto seca, y las zanahorias, patatas y cebolla perfectas.

Me va gustando esto :D :D

Cece
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cece » 24 Abr 2006 00:03

Pues tambiénel morcillo, y el lomo de cerdo (que hice otras veces) me quedé igual de seco. Puse todo en crudo y la carne me salió igual de seca. Vamos, que lo único que me quedé rico fue la salsa, pero la carne fatal.
No sí... el pollo no lo he probado en la Chefo, pero deduzco que quedaré mejor porque es una carne que se hace primero.

No sí... lo cierto es que no le acabo de dar con el punto. Y la verdad, si tengo que dorarla antes, entonces la hago en la GM, porque ?para qué cocinarla tanto tiempo si total tengo que manchar la cocina dor?ndola?

En fin..., no sí... a lo mejor es que a mi me gusta que quede más jugosa de lo normal. :(

pastelito
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pastelito » 24 Abr 2006 01:56

A mí me pasó igual con la ternera. La he hecho dos o tres veces en la chefo, sin dorarla antes y seca y dura.
Hoy sin embargo, he puesto una cinta de lomo, dorada antes en la sartén y ha salido buena, ésta ya la he hecho más veces y siempre bien.
En la olla rápida tambiéndoro la ternera y nunca me pasó. Va a ser eso que primero hay que dorar, de todas formas está mucho más buena haciendo eso antes y no se tarda tanto.

covaro
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por covaro » 24 Abr 2006 08:32

Pues yo la doro siempre...pero en la misma cheffo :nodigona:
Pongo el aceite con la carne unos minutillos...y luego la saco..en el aceite hago el sofrito...vuelvo a meter la carne y tooo pa lante... :D

De sacar la sarten, nada de nada...? ultimamente me estoy haciendo de un cheffo-vago...!! :dientes:

ayla33
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ayla33 » 24 Abr 2006 13:40

y por que no pruebas a meter la carne junto con el sofrito esa media hora?, asi la carne se frie un poco (yo esto lo hice asi con las albondigas) porque me daba miedo meterlas en crudo, asi que en la misma chefo puse media hora la cebolla con la carne y se frie, y luego haces el resto. Yo soy de las que creo que queda todo mejor si se hace en dos pasos pero en la misma chefo !!nada de sartenes!!

Responder