sobre azaleas para Carmen Maria:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
lazywombat
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
sobre azaleas para Carmen Maria

Mensaje por lazywombat » 24 Sep 2004 22:55

Hola Carmen Maria, decias que "Yo no consigo que me duren y es una de las plantas que más me gustan, se secan y no se por que".....

Te cuento que el cuidado de azaleas es mas simple de lo que parece.
Debe ser tierra acida, no tan cargada de abonos, pero si debemos acumular bastante acolchado de hojarascas de eucaliptus y pinos en la base del tronco de la azalea. Esto mantiene la humedad, y regarlas por supuesto. El lugar ideal es semi asombrado, tolera el sol directo pero sus hojas se amarillean.
Cuando esta enferma, c**o fue el caso de esta planta de la foto hace c**o 2 anos atras, lo que hice fue darle una fuerte poda (la reduje a una tercera parte)quedo feita la pobre-pero ahora la ves c**o esta, 2 semanas atras estaba cubierta de flores, no se veia nada verde.

Carinos y suerte con tu azalea :beso:

Imagen

corsaria00
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por corsaria00 » 24 Sep 2004 23:37

que bonita. Creo que mi fallo era mantenerla en la maceta y con el calor que corre por esta tierra, todo se seca, hasta los ?nimos. Pero en primavera, volvere a intentarlo a ver que tal, pero si siguen estos calores pronto muy pronto
:beso:

lazywombat
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lazywombat » 25 Sep 2004 23:27

corsaria00 escribió:que bonita. Creo que mi fallo era mantenerla en la maceta y con el calor que corre por esta tierra, todo se seca, hasta los ?nimos. Pero en primavera, volvere a intentarlo a ver que tal, pero si siguen estos calores pronto muy pronto
:beso:
Comprendo Carmen Maria :D
si el calor es excesivo coloca esa maceta cerca de otras, agrupadas se ayudan entre si a mantener mejor la humedad y no olvides de poner mucho MULCH, grueso c**o un colchon!
Suerte! :up:

Responder