?Salsa para redondo de carne?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
lau
Cafetera/o
Cafetera/o
?Salsa para redondo de carne?

Mensaje por lau » 24 Abr 2006 12:29

Hola a todos,
Normalmente hago la salsa inesperada, pero me gustaría cambiar, ?que otras salsas haceis?
Gracias!
:D

cosita
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por cosita » 24 Abr 2006 12:43

Hola Lau
pues yo la hago junto al redondo.
pongo una cebolla una hoja de perejil y un pimiento verde a pochar y luego rehogo la carne en el sofrito(no importa que la cebolla se quede negra)y cuando este doradita le pongo un tomate maduro,espero un poco y ya le pongo pimenta negra molida,una pastilla de caldo de carne,un vaso de vino,oregano,una zanahoria y agua hasta la mitad de la carne.cierro la olla y lojo 20 minutos o en cazuela 10 por cada lado, aveces si la carne es grande se queda un poco cruda por dentro,pero no importa porque yo cuando la voy a calentar la pongo con la salsa y termina de hacerse.
Espero que te sirva

atramoy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por atramoy » 24 Abr 2006 12:46

que tal con salsa a la pimienta???

SALSA A LA PIMIENTA VERDE (auro44)

INGREDIENTES
50 g. De pimienta verde,
150 g. De champiñones blanqueados en limon,
1 cebolla mediana,
1 puerro (solo la parte blanca),
1 diente de ajo,
300 g. (3 cubiletes) de nata liquida,
1 pastilla de caldo de carne o pescado,
2 cucharadas de mantequilla,
1 cucharada de aceite.

PREPARACION
Vierta en el vaso todos los ingredientes menos la pimienta verde, la pastilla de caldo y la nata. Trocee 6 segundos, a velocidad 3 1/2. A continuacion, programe 7 minutos, temperatura 100ºc, velocidad 4. Seguidamente, a?ada la nata, la pastilla y una cucharadita de la pimienta verde. Programe 8 minutos, temperatura 100ºc, velocidad 4. Cuando termine, a?ada el resto de la pimienta y programe 3 minutos mas, temperatura 90?c, velocidad 1, para que no se triture.
Nota: si desea encontrar trocitos de champi?on en la salsa, haga el sofrito a velocidad 1 en vez de en la 4. Esta salsa se puede servir con entrecot, solomillo, pescado, etc.

alvaro
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alvaro » 24 Abr 2006 13:26

yo hago la salsa para carne del libro básico o la de pedro ximenez con orejones y ciruelas...están buenísimas las dos.

sussi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por sussi » 24 Abr 2006 13:41

Esta es la que hago yo para el redondo de ternera mechado:
Calentar el aceite en una cazuela, la cebolla, añadir el tomate, el puerro, los ajos, el laurel y las zanahorias en rodajas. Dejar que se haga a fuego lento.
Pasar la salsa por el pasapurés, añadir el caldo de carne (o starlux) y el caldo que quede después de asar la carne colado.
El redondo lo hago al horno y le pongo sal, pimienta y vino blanco. Esto, y juguillo que suelta al asarse, es lo que uno a la salsa.

Adornar con bolitas de patatas, guisantes, setas o champiñones...

:beso: :beso:

lau
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por lau » 24 Abr 2006 17:29

Muchas gracias a todas!!!

La de pimienta verde me ha atraido mucho--- :up:

soledadpm
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por soledadpm » 24 Abr 2006 20:30

Supongo que esto va en gustos. la de la pimienta verde está muy buena pero a mi, me gusta particularmente la salsa bearnesa.

Por cierto que hambre me está entrando, y yo me he propuesto comer ligero esta semana :cry:

Responder