hacemos un fondo de despensa o de nevera?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
selvanet
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por selvanet » 23 Abr 2006 23:27

c**o congelais la leche ideal??????

Juana_Redondo
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Juana_Redondo » 24 Abr 2006 00:56

Lo mejor es el las cubiteras del hielo pero si puedes te compras las de tuper que tienen tapa para que no tengan sabores ni oolores, cuando lo tengas congelado se pasa a una bolsa de congelaci?n y asi puedes volver a congelas otras cosas en las bandejas.
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

SABINANURSE
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por SABINANURSE » 24 Abr 2006 08:18

Hola guapas, teneis unas ideas originales geniales
Yo congelo en cubitos el cafe descafeinado, porque en mi casa soy la unica que lo tomo y me da pereza poner la cafetera..., asi es que hago una grande y lo pongo en la cubitera, cuando quiero un cortadito lo pongo con la leche y ?al micro?
Queria preguntaros una cosa:
?congelan bien las patatas fritas para tortilla o se quedan aguadas c**o pasa con las cocid así

inesmamata
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por inesmamata » 24 Abr 2006 08:58

SABINANURSE escribió:Queria preguntaros una cosa:
?congelan bien las patatas fritas para tortilla o se quedan aguadas c**o pasa con las cocid así
S? que congelan bien, yo hago cantidad c**o para dos tortillas y congelo la mitad. Al momento de utilizarla procuro sacarla con antelaci?n, para que se descongele despacio, le pones los huevos y la cuajas en la sartén. Queda c**o recién hecha.

Me encanta este post, hay cosas (c**o las cáscaras de los limones que ha mencionado Mojito) que no se me había ocurrido. :wink: :wink:
Yo congelo el fumet de pescado, tambiénhago doble. Y tambiénlos sofritos: hago una cantidad grande y pongo cantidades en unos taper muy pequeñitos que compré en los chinos. Cuando tengo prisa, pues tener el sofrito ya hecho adelanta mucho.

:beso: :beso: :beso:

sorprendida
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por sorprendida » 24 Abr 2006 12:21

Hola a todas,
algunas cosas ya las conocía pero he aprendido mucho con vosotros...

A parte de las fresas para el famoso espum?n ?congelais alguna fruta?

:beso: :beso:

agnicas
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por agnicas » 24 Abr 2006 15:26

[b]No se porque, pero me da la impresion de que si me presento en vuestra casa a comer cenar o lo que sea de sorpresa, voy a tener de todo, porque hay que ver la de cosas que guardais ......por si acaso,,,,,,, Bueno, era una broma, yo por mi experiencia os digo que tambien lo hago y da mucho gustito cuando andas despistada y no sabes que sacar para la cena y abres el congelador............. y voila..........tenemos para salir del paso. un beso gordo a todas[/b]

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por noradebon » 24 Abr 2006 15:30

agnicas escribió:A mi me da pena tirar los huesos del jamon. Cuando tengo uno terminado lo llevo a un sitio que me lo cortan con una sierra. c**o unos cuantos y con alguna verdurilla los meto en la olla rapida.A la media hora los saco.Cuelo el caldo y lo dejo en la nevera para quitarle la grasa. luego el resultante lo meto en cubiteras, al congelador y a una bolsa . Asi, siempre hay caldo de jamon disponible para lo que haga falta.

Eso tambien lo hago yo, pero la última vez me sabía a rancio, parece ser que los restos de grasilla que quedaron me lo estropearon

Yo simpre tengo congelada salsa boloñesa (para pasta) en un taper pequeño, así solo tengo que hervir la pasta (7 minutos) y no abulta tanto en el congelador c**o congelar pasta incluida.

boston
Jefa de cocina
Jefa de cocina

fondo de despensa y nevera

Mensaje por boston » 24 Abr 2006 15:34

Hola a todos y todas:
Me encanta este post, muchas de las cosas que habeis contado ya las he puesto en practica, yo suelo tener en bolsas de congelaci?n todo lo que lleva para hacer un caldo,pollo,hueso jamon,hueso ternera, una manita de cerdo, espinazo de cerdo y las verduritas, porro,zanahoria,apio, nabo, cebolla. luego a la olla wmf perfect sin descongelar. Aunque ahora ya llega la epoca en que lo voy vaciando, que en donde vivo yo a la minima tormenta se va la luz, y no quiero que me pase c**o el año pasado que me fui 1 semana fuera y se me estropeo todo lo de los congeladores. Un Saludo.

Celia--
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celia-- » 24 Abr 2006 15:34

:o :o :o :o
Cuantas cosas congelais....
Yo le tengo un poco de mania a los congelados pero veo que a vosotras os dan buenos resultados.
Cuando hago lasaña, la hago grande y lo que sobra la congelo. Queda muy rica...

agnicas
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por agnicas » 24 Abr 2006 15:36

noradebon escribió:
agnicas escribió:A mi me da pena tirar los huesos del jamon. Cuando tengo uno terminado lo llevo a un sitio que me lo cortan con una sierra. c**o unos cuantos y con alguna verdurilla los meto en la olla rapida.A la media hora los saco.Cuelo el caldo y lo dejo en la nevera para quitarle la grasa. luego el resultante lo meto en cubiteras, al congelador y a una bolsa . Asi, siempre hay caldo de jamon disponible para lo que haga falta.

Eso tambien lo hago yo, pero la última vez me sabía a rancio, parece ser que los restos de grasilla que quedaron me lo estropearon

Yo simpre tengo congelada salsa boloñesa (para pasta) en un taper pequeño, así solo tengo que hervir la pasta (7 minutos) y no abulta tanto en el congelador c**o congelar pasta incluida.
No tienen porque saberte a rancio, si cuando tienes el hueso del jamon lo metes inmediatamente en el congelador. Si no cabe cortalo y luego cuando puedas lo llevas a que te lo corten con sierra. Es importante que la grasa primera se quede muy bien fria arriba y luego la quitas con una cuchara y solo queda una especie de gelatina que es la que tienes que congelar en cubitos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder