Quiero hacer mi primera Quiche!!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
kissy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Quiero hacer mi primera Quiche!!

Mensaje por kissy24 » 24 Abr 2006 14:54

Aconsejadme alguna y ponedme recetasss, que salga rica rica ehh

MiguelAngel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MiguelAngel » 24 Abr 2006 14:57

MIra haz esta y no te arrepentir?s:

QUICHE DE SALMON Y ESPARRAGOS
Porciones / número de personas:
Tiempo de Preparación:
Tiempo de cocción:
Categor?a: Entradas frías y calientes
Dificultad: F?cil

Ingredientes
Masa quebrada

150-175 g . Salm?n Ahumado picar 3,5
125g. Esp?rragos verdes (yo us? de tarro de cristal de carretilla) picar
75 g. de queso emental rallado
200 g. de nata
100 g. leche
3 huevos
30 g. harina
30 g. de mantequilla
1 cucharadita de aceite
pimienta
Instrucciones

Forrar un molde con masa quebrada, pinchar el fondo y meter al horno precalentado a 180º durante unos minutos, y luego sacar, mientras :

Picar el Salm?n al 3,5 y reservar.

Hacer una bechamel clara con la leche, la mantequilla, la cucharadita de aceite,la harina y pimienta. Todo junto al vaso y 2min. temp. 90?, vel.3

Una vez hecha, añadir el queso rallado y los huevos y mezclar 6 seg. velocidad 5. Incorporar la nata y sazonar a gusto, mezclar un poco.

Colocar los esparragos en el fondo de la masa, encima el salm?n picado y verter lo del vaso. Adorrnar con espárragos verdes y echar queso rallado emental por encima.

Al horno 30 min. a 180º más o menos. Luego ya lo puse unos minutos solo por arriba para que se dorada.
Fuente: Rasansan

Un saludo

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por solsol » 24 Abr 2006 15:08

MiguelAngel escribió:MIra haz esta y no te arrepentir?s:

QUICHE DE SALMON Y ESPARRAGOS
Porciones / número de personas:
Tiempo de Preparación:
Tiempo de cocción:
Categor?a: Entradas frías y calientes
Dificultad: F?cil

Ingredientes
Masa quebrada

150-175 g . Salm?n Ahumado picar 3,5
125g. Esp?rragos verdes (yo us? de tarro de cristal de carretilla) picar
75 g. de queso emental rallado
200 g. de nata
100 g. leche
3 huevos
30 g. harina
30 g. de mantequilla
1 cucharadita de aceite
pimienta
Instrucciones

Forrar un molde con masa quebrada, pinchar el fondo y meter al horno precalentado a 180º durante unos minutos, y luego sacar, mientras :

Picar el Salm?n al 3,5 y reservar.

Hacer una bechamel clara con la leche, la mantequilla, la cucharadita de aceite,la harina y pimienta. Todo junto al vaso y 2min. temp. 90?, vel.3

Una vez hecha, añadir el queso rallado y los huevos y mezclar 6 seg. velocidad 5. Incorporar la nata y sazonar a gusto, mezclar un poco.

Colocar los esparragos en el fondo de la masa, encima el salm?n picado y verter lo del vaso. Adorrnar con espárragos verdes y echar queso rallado emental por encima.

Al horno 30 min. a 180º más o menos. Luego ya lo puse unos minutos solo por arriba para que se dorada.
Fuente: Rasansan

Un saludo
esta buenisima, esta receta la copie de ti, hace mucho tiempo y siempre la hago y esta muy buena :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 24 Abr 2006 16:07

Si te gusta el queso, esta sale muy buena, con o sin el brócoli

QUICHE DE BR?COLI A LOS CUATROS QUESOS

Masa Quebrada:
* 300 g de harina (5 1/2 cub.)
* 125 g de mantequilla
* 70 g de agua (3/4 cub.)
* 1 cucharadita de sal
* 1 cucharadita de azúcar

* 250 gr. de brócoli, quitándoles la parte más dura del tallo, cocido al vapor (12 minutos en el Varoma)

* 100 g. de queso Gruyere.
* 100 g. de Mozzarella.
* 100 g. de queso azul.
* 150 g. de Camembert.
* 30 g. de mantequilla.
* 1 bote grande de leche Ideal.
* 1 cucharada de aceite.
* 30 g. de harina.
* 4 huevos grandes.
* Sal y pimienta.

1- Preparar la masa quebrada: Vierta en el vaso todos los ingredientes en el mismo orden que se indica y programe 15 segundos, vel. 6.
Estirar la mitad de la misma dejéndola muy fina y forrar un molde de 26 cm. de diámetro.
2- Pinchar con un tenedor la base y los lados. Sellar los bordes con la manos mojadas en agua para que no se bajen.
3- Introducirla en el horno precalentado a 180º durante 15 min. (Quedaré medio cocida).

4- Mientras se hornea la masa, hacer el relleno. Rallar el Gruyere 5-7-9 durante 15 segs. Sacar y reservar.
5- Trocear con cuchillo el Camenbert en lonchas y reservar.
6- Poner en el vaso del Thermomix la leche, la harina, la mantequilla, el aceite, los huevos, sal y pimienta. Programar 5 min., a 90?, vel 4.
7- Añadir la Mozzarella y el queso azul. Mezclar vel. 2 unos segundos, o bien con la espátula. Rectificar la saz?n.

8- Cuando la masa está medio cocida, colocar encima las lonchas de queso Camembert y los ramitos de brócoli. Echar sobre ellos la mezcla del vaso y sobre esta ponga el queso Gruyere rallado.
9- Introducir en el horno precalentado a 180º y hornear 20 ? 25 min., pinch?ndola en el centro para comprobar que está cocida.

kissy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por kissy24 » 24 Abr 2006 16:22

Aish muchas gracias pero esk no me gusta ni el salmon ni el queso :cry:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 24 Abr 2006 16:26

kissy24 escribió:Aish muchas gracias pero esk no me gusta ni el salmon ni el queso :cry:

:lol: :lol: :lol:

Y esta?????

QUICH? LORRAINE

Masa Quebrada:
* 300 g de harina
* 125 g de mantequilla
* 70 g de agua
* 1 cucharadita de sal
* 1 cucharadita de azúcar

Relleno:
* 150 g de jamón de York o Bacon (dejar algunas para decorar)
* 150 g de queso Gruy?re
* 250 g (2 1/2 cub.) de leche
* 30 g (1/2 cub.) de harina
* 30 g de mantequilla
* 1 cucharadita de aceite
* 3 huevos
* 50 g (1/2 cub.) de nata líquida o leche Evaporada Ideal
* Sal y Pimienta

Masa Quebrada:
Vierta en el vaso todos los ingredientes en el mismo orden que se indica y programe 15 segundos, vel. 6. Estárela muy fina y forre un molde
Mientras preparamos el relleno, introducimos en el horno precalentado a 180º C durante unos 10 a 12 min. Retirar y Reservar.

Verter en el vaso el queso y rallarlo a velocidad 7-9 durante 15 seg. Retirar y colocar el jamón o bacon sin corteza y en tiritas y trocear unos 4 segundos a velocidad 31/2. Verter en el plato y Reservar.
Sin lavar el vaso, preparar la bechamel. Poner en el vaso la leche, la harina y la mantequilla, el aceite y la pimienta y programar 4 min., temperatura 90? C, Velocidad 3. Cuando termine el tiempo, añadir el queso primero y después los huevos. Mezclar 6 seg., a velocidad 5. Incorporar la nata y rectificar la saz?n.

Seguidamente extender sobre la base de la tartaleta reservada, el jamón o bacon triturado y a continuación la mezcla del vaso. Adornar si se desea con las tiras de jamón o bacon reservadas. Introducir en el horno precalentado a 180º durante 20 a 25 minutos aproximadamente.

NOTA: Se puede cambiar el jamón por: ahumados, espinacas, brócoli, champiñones, corazones de alcachofas, etc...

KNARIA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por KNARIA » 24 Abr 2006 16:29

QUICHE DE MORCILLA

INGREDIENTES

MASA QUEBRADA o similar (tambiénse puede hacer siguiendo la receta que se adjunta)
1 MORCILLA DE BURGOS
2 PERAS (BLANDITAS)
2 PUERRO
2 CUCHARADAS DE PASAS (OPCIONAL)
2 DE PI?ONES
6 CUCHARAS DE ACEITE
1 VASO DE NATA LIQUIDA
4 HUEVOS
SAL
PIMIENTA
50 DE QUESO GRUYERE RALLADO.

PREPARACION MASA

200 gr. de harina, sal, huevo batido, 100 gr. de mantequilla y 4 cucharadas de agua

Amasar la harina con sal, mantequilla y agua. Envolver en plastico y dejar reposar en la nevera 30 minutos. Extender y forrar un molde de 24 cm. pintar la base con huevo, cubrirla con papel de aluminio y un puñado de legumbres, pintar el borde con huevo batido y coer 15-20 minutos a 180º C.

PREPARACION RELLENO

Quitar la piel a la morcilla y deshacerla en un sarten a fuego suave sin aceite, añadir las peras peladas y cortadas en daditos y mover unos minutos. Reservar. Rehogar los puerros limpios y picados en el aceite (10 minutos aprox.), añadir las pasas y los pi?ones, fuera del fuego incorporar los huevos batidos con la nata y el queso rallado, salpimentar.

Extender la masa por el fondo y los lados de una fuente, y rellenar con la mezcla anterior. Cocer 30 minutos a 175? C, esto es aproximado, casi mejor pinchar de vez en cuando para comprobar que esta cuajada.

Dejar enfriar para trocear, si se quiere se puede calentar un poquito antes de comer.

LA ULTIMA VEZ USE UNA MASA FRESCA QUE VIENE ENROLLADA, LA QUE SE USA PARA TARTA DE FRUTAS, DE LA MARCA NESTLE. OTRA VECES HE PUESTO MASA CONGELADA. UN EXITAZO SIEMPRE QUE SE HACE
Última edición por KNARIA el 24 Abr 2006 16:29, editado 1 vez en total.

kissy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por kissy24 » 24 Abr 2006 16:29

Esta siii, gracias comoju!!

Esta noche la hago si me da tiempo!

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 24 Abr 2006 16:48

kissy24 escribió:Esta siii, gracias comoju!!

Si la hicieras, espero que te guste, y decirte que yo pongo 150 de jamón y 150 de bacon :D :D

ya me contarés esta noche :up: :up:

Un besote y chao, que me voy :beso: :beso: :beso:

kissy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por kissy24 » 24 Abr 2006 22:17

comoju escribió:
kissy24 escribió:Esta siii, gracias comoju!!

Si la hicieras, espero que te guste, y decirte que yo pongo 150 de jamón y 150 de bacon :D :D

ya me contarés esta noche :up: :up:

Un besote y chao, que me voy :beso: :beso: :beso:
Se me ha hecho tardisimo hoy :cry:
Pero mañana por la tarde no trabajo que tengo que llevar a la niña al médico, y en cuantito vuelva, la hago. :D

Responder