Crepes y magdalenas BB:

Responder
Ikke
Cafetera/o
Cafetera/o
Crepes y magdalenas BB

Mensaje por Ikke » 24 Abr 2006 22:34

Bueno pues para que no se diga aquí os dejo dos recetillas, espero que Bellablanca las de el visto bueno, aunque yo las crepes llevo comi?ndolas dos semanas :nodigona: :nodigona:

CREPES

Ingredientes

250 gr de harina integral
2 huevos
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharada de ron o co?ac :nodigona:
1 cucharada de edulcorante ( yo le pongo bastante más porque me gustan dulces)
1 vaso de los de agua mitad leche mitad agua (aunque yo le pongo un poco más)
1 pellizquito de sal
Aceite para la sartén

Poner todos los ingredientes en un bol, menos la leche y mezclar bien. Añadir la leche con el agua poco a poco. Debe quedar un poco espeso. Si quedan grumos pasar por la batidora. Hacer las crepes en una sartén.

La receta original dice que hay que dejar "descansar" la mezcla una hora mínimo, y si es más mejor. Yo lo hice la primera vez y luego nunca más y no he notado la diferencia.
Las crepes me gustan con un poquito, muy poquito, de mermelada o de nocilla :nodigona:

MAGDALENAS

Ingredientes

375 gr de harina integral
1 sobre levadura royal
90 gr aceite de girasol
220 gr edulcorante (yo lo he puesto a ojo y creo que me he quedado corta)
200 ml yogur natural desnatado
150 ml leche semio desnatada
1 huevo

Mezclar la harina y la levadura bien y tamizarlo dos veces. (Yo lo he hecho porque queria ver c**o queda la harina integral tamizada, pero no hace falta con esta harina). Mezclar la harina con el aceite con las manos hasta que quede c**o pan rallado. Añadir el edulcorante. Mezclar el yogur, la leche y el huevo bien y añadirselo al bol. Mezclar delicadamente y no mucho, que quede grumoso.
Llenar los moldes y meterlo al horno 20 minutos a 200 ? 220 grados, segun horno.

La receta original la saquí del foro de Argui?ano y lleva ar?ndanos y chocolate blanco. Esta mañana he hecho la receta tal cual la veis ahí y le "falta algo" y c**o no tenía ganas de experimentar no las he puesto nada, pero unas pasas no les irian mal.

Espero que os gusten y que Bella las apruebe :wink: :beso: :beso: :beso: :beso:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 24 Abr 2006 22:40

Las veo muy bien, guapa :wink: ... pero en las magdalenas qué edulcorante us así porque 220 grs ???? :o

Un par de crepes integrales para desayunar, están bien :)

Ikke
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Ikke » 24 Abr 2006 22:49

Noooooooooooooooooooo que no pongo todo eso. La receta es con azúcar y esa es la medida del azúcar, pero c**o me parec?a mucho, lo he puesto a ojo, debr?a editarlo para evitar confusiones :nodigona:

?Cual seráa el equivalente? Yo uso uno de Natrena y pone que endulza igual una cucharada de edulcorante que una de azúcar....

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 24 Abr 2006 22:53

ahhhhhhh :lol: :lol: :lol:

:) Si eso edita sí :wink: y la pones ya corregida en el recetario :wink: Pues del edulcorante líquido del DIA que es el que uso yo, el equivalente seráan entre 3 y 4 cucharaditas de postre :wink:

LAUDER
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LAUDER » 24 Abr 2006 23:01

Gracias por las recetas. Ya las tengo apuntadas.

:plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso:

paiper
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por paiper » 24 Abr 2006 23:26

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

muy buenas recetillas :wink:

:beso: :beso:

Ikke
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Ikke » 25 Abr 2006 09:54

Me alegro de que os hayan gustado :wink:. Lo corrijo y las pongo en el recetario.

:beso: :beso:

Responder