UNA RECETITA DE LENTEJAS:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
medinaru
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
UNA RECETITA DE LENTEJAS

Mensaje por medinaru » 24 Abr 2006 23:29

HOLA QUIERO HACER PARA MAÑANA UNAS LENTEJITAS SABROSONAS, ALGUNA SUGERENCIA, GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSS :dientes: :dientes: :dientes: :dientes: :dientes: :dientes:

almu68
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por almu68 » 24 Abr 2006 23:38

las del libro nuevo amanecer salen estupendas, y si te gusta les puedes añadir algo de chorizo y morcilla.
Yo las hago con las verduras que tenga en ese momento y con lentejas ya cocidas.

:up:

kasi
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por kasi » 24 Abr 2006 23:40

hola aqui te dejo algunas

LENTEJAS CON CHORIZO
aceite,
cebolla,
pimiento
2 dientes de ajo,
rodajitas de chorizo
lacón,
una cucharadita de pimentón ,
zanahoria
media patata
1 hoja de laurel
las lentejas
un avecrem.

el aceite, cebolla, pimiento y 2 dientes de ajo, 100º, 7', vel. 5. Agregu? unas rodajitas de chorizo y trocitos pequeños de lacón, 1', vel.1.
Agregar una cucharadita de pimentón ,zanahoria y media patata en cuadritos, 1hoja de laurel y 4 cubiletes de agua, poner la mariposa y poner las lentejas y un avecrem.
Poner a 100º, vel. 1, 30'.

LENTEJAS ESTOFADAS
350 g. de lentejas.
100 g. de calabaza troceada.
1 pimiento verde troceado.
1 zanahoria troceada.
1 cucharada de pimentón.
50 ml de aceite.
2 pastillas de caldo o sal.
2 dientes de ajo.
1/2 cebolla troceada.
750 ml de agua.
1 hoja de laurel.
Ponga las lentejas en remojo la noche anterior a su preparación.
Al día siguiente, ponga la mariposa en las cuchillas. Escurra las lentejas del agua del remojo y vi?rtalas en el vaso.
Agregue todos los ingredientes restantes, finalizando con el agua y, sin poner el cubilete en el bocal, programe 30 minutos, temperatura 100º, velocidad 1.
A mitad de la cocción, si comprueba que hierven muy fuerte, baje la temperatura a 90?. Cuando pare la míquina, compruebe si las lentejas están tiernas. De no ser así, programe unos minutos más.
Finalmente, si lo desea, a?ada más agua, rectifique la saz?n y deje reposar unos minutos antes de servir.

LENTEJAS VEGETALES
400gr. de lentejas (en remojo de la noche anterior )
* 1 pimiento choricero (quietar las pepitas y rabo)
* 1 zanahoria
* 1 rama de apio
* 1 cebolleta (solo la parte blanca )
* 1 diente de ajo
* 1 tomate pequeño
* 1 patata pequeña
* 1 tomate pequeño
* 50gr. guisantes
* 100gr. de judías verdes
* pimiento rojo y verde
* 1 cucharada de pimentón dulce
* 50gr. de aceite de oliva
* 1 pastillas de caldo vegetal o sal
* 1 hoja de laurel
Echar en el vaso el pimiento choricero y programe 40 segundos velocidad 5-7-9, agregar la zanahoria en trozos, el apio, las judías verdes, el trozo de pimiento verde, y programar 5 segundos velocidad 3 ?..
Colocar la mariposa en las cuchillas. Echar las lentejas escurridas, la patata troceada en 4? 6 trozos (depende del tamaño de la patata). la hoja de laurel, el ajo, la cebolleta que le habremos pinchado los clavos , el tomate en trozos, los guisantes, el agua, las pastillas de caldo, la cucharada de pimentón y el aceite.
Programe unos 35 minutos (depende de la calidad de las lentejas), temperatura 100º velocidad 1.
Cuando pare compruebe si están tiernas ( si no pongas unos minutos más), rectifique de sal si fuese necesario.

Imagen

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 24 Abr 2006 23:40

Yo le pongo un par de tomates, un pimiento, una cebolla, un par de dientes de ajo, sal y un chorroncito de aceite. Pico todo esto en vel. 5-7-9 para que los nenes no se encuenten tropezones. Despues lo pongo unos 10 minutos, 100º, vel. 1. Cuando está listo el "sofrito" pongo la mariposa y le echo 4-5 cubiletes de lentejas ( sin poner en remojo ) zanahorias, una patata cortada en daditos, una cuchara sopera de pimenton dulce y se tengo alguna dureza del jamon serrano tambien (pero entonces hay que tener mas cuidado con la sal.) una hoja de laurel y si quieres una pastilla de avecreme. LLeno el vaso hasta arriba de agua y pongo 40 min, 100º, vel.1. SIN EL CUBILETE. En el ultimo minuto despues de asegurarme de que las lentejas esten hechas le echo unas rodajas de chorizo. Tambien le puedes echar morcilla que le da muy buen sabor.

medinaru
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

QUE RAPIDEZ

Mensaje por medinaru » 24 Abr 2006 23:44

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA RAPIDEZ, NO ME DEJAIS MARGEN DE TIEMPO MANOS A LA OB :plas: :plas: :plas: :plas: RA

Goretti
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Goretti » 25 Abr 2006 09:54

desde q Atina me pasó su receta no hago otras, quedan muy buenas !!!!

princesa_guanche
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por princesa_guanche » 25 Abr 2006 11:56

YO PREPARO EL DEL LIBRO AMANECER PERO PONGO DE VERDURAS LAS QUE TENGO, ESO Sí, LE PONGO PAPAS (PATATAS) PARA QUE ESPECE LAS LENTEJAS. SALEN DE VICIO A MI ENANO LE ENCANTA

Responder