Monty copazo de fresas con nata, chocolate y nueces:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 25 Abr 2006 12:29

kpytan escribió:YO TODAV?A NO DISTINGO LOS GLUCIDOS, DE LOS HIDRATOS, DE LAS GRASAS... POR DIOS QUE LERDA SOY !! :cry:
a groso modo pa q no te lies ...

glucidos.... podrian ser los arroces, pastas, cereales... con un IG medio
HC =toda la lista de IG de monty
Grasas= toda la chicha (todas carnes y pescados).. de distinguen entre saturadas (carnes y aves) e insaturadas (pescados)

en fase I hay q evitar mezclar esos glucidos y esas grasas si ? :)

en el nuevo libro hay una restriccion mas ... :nodigona: garbanzos y alubias (portadores de mucha fibra ) no se mezclan son grasas saturadas sobre todo .. pero aki las q estamos con la anterior escuela, nos ha servido :)

te sirve ?? :)

:beso: :beso: :beso:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 25 Abr 2006 12:34

loreh escribió:
Aurin escribió::)
A ver, aclararme una cosa.
Este postre al tener la nata (grasa), solo se podría tomar de postre a la hora de la comida no?
:)
pues no... en las cenas tambiénse pueden tomar grasas, no conviene abusar a diario de las saturadas, pero claro que se puede.

Iruuuuuuuuuuuuuuu, eres mi diosaaaaa, menuda idea me acabas de dar.
Y sin pecar 8) , yujuuuuuuuuuu :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
pecar yooooooo??????? :o :lol: :lol: :lol: :lol: bueno alguna vez :nodigona:

se pueden pensar mas copitas de esas q no sean pecadoras.. si tenemos comidas familiares y tal .. kedamos de p.m y no los matamos de hambre .. amos q no saben q estan "a dieta" :dientes:

las mousses son una eleccion cojonuda... hace un tiempo alguien (joer yo y los nombres :( se me olvidan :( ) puso una mousse de fresas ba?ada con choco .. lo pones en una copita y tal.. q si hojita d ementa por aki.. un montoncito de nata por alla .. y tienes postres q el comensal flipa :lol: :lol: :lol:

marserena
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marserena » 25 Abr 2006 12:41

kpytan escribió:YO TODAV?A NO DISTINGO LOS GLUCIDOS, DE LOS HIDRATOS, DE LAS GRASAS... POR DIOS QUE LERDA SOY !! :cry:
A ver si te lo explico más o menos fácil:

Hidratos de carbono: si IG>35 formarían parte de las comidas gluc?dicas de las que nos habla tito monti. Ejemplo: arroz integral, pasta, garbanzos de bote... Si IG<35 puedes comerlos libremente. Ejemplo: lentejas, lechuga, garbanzos caseros,...

Grasas: Saturadas= malas, las de origen animal terrestre. Son malas porque se asimilan facilmente (vamos que se van directas a los depositos si hay insulina de por medio, incluso la insulina se vuelve loca de contenta y los almancena antes que a los HC). Ejemplos: chuletas de aguja, yema de huevo, nata, quesos grasos. Poliinsaturadas (famosos Omega3, Omega6) beneficiosas para el colesterol y no se asimilan. Ejemplos: sardinas, salm?n,... Monoinsaturadas: se asimilan a medias, porque han de ser procesadas. Ejemplo: aceite de oliva, nueces y otros frutos secos, ...

Por tanto, no debemos mezclar HC con IG>35 ( alta secreci?n de insulina) con Grasas Saturadas (que se almacenan en presencia de la insulina) BAJO NING?N CONCEPTO. Ejemplo: espaguettis con salsa carbonara (nata) totalmente prohibidos.

Espero que te sirva la explicación. Si me he equivocado, que me corrijan las expertas.

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 25 Abr 2006 12:45

marserena escribió:
A ver si te lo explico más o menos fácil:

Hidratos de carbono: si IG>35 formarían parte de las comidas gluc?dicas de las que nos habla tito monti. Ejemplo: arroz integral, pasta, garbanzos de bote... Si IG<35 puedes comerlos libremente. Ejemplo: lentejas, lechuga, garbanzos caseros,...

Grasas: Saturadas= malas, las de origen animal terrestre. Son malas porque se asimilan facilmente (vamos que se van directas a los depositos si hay insulina de por medio, incluso la insulina se vuelve loca de contenta y los almancena antes que a los HC). Ejemplos: chuletas de aguja, yema de huevo, nata, quesos grasos. Poliinsaturadas (famosos Omega3, Omega6) beneficiosas para el colesterol y no se asimilan. Ejemplos: sardinas, salm?n,... Monoinsaturadas: se asimilan a medias, porque han de ser procesadas. Ejemplo: aceite de oliva, nueces y otros frutos secos, ...

Por tanto, no debemos mezclar HC con IG>35 ( alta secreci?n de insulina) con Grasas Saturadas (que se almacenan en presencia de la insulina) BAJO NING?N CONCEPTO. Ejemplo: espaguettis con salsa carbonara (nata) totalmente prohibidos.

Espero que te sirva la explicación. Si me he equivocado, que me corrijan las expertas.

Jamia pos mucho mejor q yo :lol: :lol: :lol:

marserena
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marserena » 25 Abr 2006 12:47

:o Iru, no había visto que ya habías contestado tu, es que nos hemos pisado

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 25 Abr 2006 12:49

marserena escribió::o Iru, no había visto que ya habías contestado tu, es que nos hemos pisado

q no mujer!! si es q me gusta mas tu explicacion q la mia :lol: :lol: estoy por borrarla :nodigona: :lol: :lol: :lol: con todo el tiempo q llevo en sto por dios q mal me explico :nodigona: :duda:

marserena
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marserena » 25 Abr 2006 12:55

irutxu escribió:
marserena escribió::o Iru, no había visto que ya habías contestado tu, es que nos hemos pisado

q no mujer!! si es q me gusta mas tu explicacion q la mia :lol: :lol:

Gracias, pero creo que es porque llevo 2 meses intentando explicarsela a mi marido que es un pelín quisquilloso con los detalle, y claro, ya se me ha quedado el vicio de explicarme extensamente :wink:
estoy por borrarla :nodigona: :lol: :lol: :lol:
no porfa, 2 mejor que uno
con todo el tiempo q llevo en sto por dios q mal me explico :nodigona: :duda:
pues no se que habría hecho yo sin las aclaraciones que das de vez en cuando, así que tan mal no te debe explicar :wink:

Aurin
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Aurin » 25 Abr 2006 12:58

Mequedao alucinando!!! :o :o :o :o :o :o :o
Gracias!!!!!
Sois un solete.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

tebedi
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por tebedi » 25 Abr 2006 13:05

:plas: :plas: :plas:
di que si que de vez en cuando tambien tenemos derecho a darnos un buen homenaje :beso:

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por LUDA » 25 Abr 2006 13:07

:babas: :babas: :babas:

Responder