Que desastre con las madalenas, ayyyy, nunca voy a conseguir que salgan bien??. He hecho las Madalenas de "mi pueblo", de sabor, estupendas, pero, snif, snif, al salir del horno, estaban subidas y después... c**o siempre me sucede, han empezado a bajar..., ahora. parecen galletitas un poco gorditas, y me pregunto el porque me pasa esto??, porque siempre, siempre, siempre acaban por los suelos??.
Mi horno no es de aire, pero digo yo, antes no existían los hornos de aire, y las madalenas salían hermosas. No se lo que debo hacer mal, alguien lo sabe??.
Y tuuuuuuu, Fedrillaaaaaa, no te rias, que te estoy viendoooooo.
Besos
No lo consigo, buaaaa:
-
- Repostera-pastelera/o
-
- Cocinera/o
? Le pones levadura?
Yo hago las madalenas c**o los bizcochos ?Haces bizcochos?
Las madalenas las pongo en pequeños envases individuales untados con aceite.
Me extraña que no suban...hummm... lo difícil ?s, que no desborden el envase.
Un saludo
maig
Las madalenas las pongo en pequeños envases individuales untados con aceite.
Me extraña que no suban...hummm... lo difícil ?s, que no desborden el envase.
Un saludo
maig

-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
-
- Jefa de cocina
-
- Pinche de cocina
Yo he probado, las del libro NA, las de pueblo, las triki y hasta bizcocho en capsulas de madalenas
Te entiendo perfectamente y mi horno es de aire. Ahora la curiosidad viene ahora, la semana pasada las prepar? las capsulitas dentro de los moldes de muffins, me sobro masa y engrase un molde que tiene varias coronitas pequeñas, a las madalenas les puse azucar por encima a los moldes de coronitas no, es la única diferencia, todo al horno, y a los niños les encantó las coronas y las madalenas (la única vez que se han medio matenido altitas gracias al bicarbonato) salieron secas.
La próxima no le pondré azucar, el bicarbonato me ayud? es la primera vez que se me levantan un poquito.
Así que chica ?nimo que no sea nuestra asignatura pendiente.
Mariona.

La próxima no le pondré azucar, el bicarbonato me ayud? es la primera vez que se me levantan un poquito.
Así que chica ?nimo que no sea nuestra asignatura pendiente.
Mariona.
-
- Ayudanta/e de cocina
Por lo que leo, ya habrás probado de todo.
1ª) Quiz?s sea la harina. Utiliza otra distinta, que sea de repostería, o harina de panadería (de fuerza).
2ª) La levadura no sé la que usas, pero debes mezclarla con la harina. Yo uso la Royal. Echa la cantidad que te pone en la receta. Mira la fecha de caducidad.
3ª) Precalienta bien el horno al máximo arriba y abajo.
Introduces la bandeja en medio y dejas sólo la parte encendida la parte de abajo. Cuando suban (a los diez minutos aproximadamente) quitas la resistencia de abajo y pones sólo la de arriba. Y cuando están doraditas las sacas.
Muy importante. Durante la cocción no se puede abrir el horno, para nada.
1ª) Quiz?s sea la harina. Utiliza otra distinta, que sea de repostería, o harina de panadería (de fuerza).
2ª) La levadura no sé la que usas, pero debes mezclarla con la harina. Yo uso la Royal. Echa la cantidad que te pone en la receta. Mira la fecha de caducidad.
3ª) Precalienta bien el horno al máximo arriba y abajo.
Introduces la bandeja en medio y dejas sólo la parte encendida la parte de abajo. Cuando suban (a los diez minutos aproximadamente) quitas la resistencia de abajo y pones sólo la de arriba. Y cuando están doraditas las sacas.
Muy importante. Durante la cocción no se puede abrir el horno, para nada.
-
- Ayudanta/e de cocina
Este fin de semana yo hice las magdalenas triki (nunca había hecho magdalenas) y siguiendo la receta al pie de la letra salieron fenomenal.
El horno tambiénlo fuí encendiendo según decía la receta: lo precalente mientras espolvoreaba el azucar por encima de las magdalenas y las dejaba reposar, después encendido arriba y abajo y por último sólo el grill.
El horno tambiénlo fuí encendiendo según decía la receta: lo precalente mientras espolvoreaba el azucar por encima de las magdalenas y las dejaba reposar, después encendido arriba y abajo y por último sólo el grill.
-
- Ayudanta/e de cocina
Es muy raro que no te salgan, prueba a hacer todo lo que te han dicho con el horno, precalentado, fuego arriba, fuego abajo, y despues dejalan un poquitún en el horno, ?¿No las saques inmediatamente según lo apagas!!,
Mi horno tampoco es de aire y me salieron estupent así?
Revisa el proceso y ?¿no abras el horno!!, esto es muy importante!!
Mi horno tampoco es de aire y me salieron estupent así?
Revisa el proceso y ?¿no abras el horno!!, esto es muy importante!!
-
- Novata/o
Hola,
No te desesperes pues a mi me ha pasado hasta hace bien poquito.
Mi horno sí es de aire y quiz? sea por eso. Hay que tener en cuenta que debes darle un poco menos de temperatura de la que te dice la receta y situar la bandeja enmedio del horno con una bandeja por encima para evitar que se quemen por encima.
Para hacer los bizcochos pongo un papel albal de aluminio encima del molde, tapando la masa pero dejéndolo un poco hueco para que cuando suba no se pegue.
Espero que mis consejos de "aprendiza" te sirvan de algo.
CONCE,
No te desesperes pues a mi me ha pasado hasta hace bien poquito.
Mi horno sí es de aire y quiz? sea por eso. Hay que tener en cuenta que debes darle un poco menos de temperatura de la que te dice la receta y situar la bandeja enmedio del horno con una bandeja por encima para evitar que se quemen por encima.
Para hacer los bizcochos pongo un papel albal de aluminio encima del molde, tapando la masa pero dejéndolo un poco hueco para que cuando suba no se pegue.

Espero que mis consejos de "aprendiza" te sirvan de algo.
CONCE,