TRUFAS:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
maluki
Cocinera/o
Cocinera/o
TRUFAS

Mensaje por maluki » 26 Sep 2004 20:59

? Alguien ha hecho las trufas del libro NA ?. El sabado tengo en casa una fiesta sorpresa de cumple. A parte de la tarta ( que me parece que la voy a comprar por que no creo que me de tiempo de preparar tantas cosas ) habia pensado hacerlas. ?Alguien tiene alguna idea ?. Gracias !!!. Empiezo a estar nerviosa y faltan un monton de dias... No somos muchos , unos 14. :beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 26 Sep 2004 21:24

Las del NA me han dicho que no quedan muy allí ... te pongo las recetas que me han recomendado:

TRUFAS DE CHOCOLATE

140 gr de chocolate bueno
2 cucharadas de leche
100 gr de mantequilla
500 gr de azúcar glas
100 gr de chocolate en polvo
2 yemas

Se derrite el primer chocolate al baño María con dos cucharadas de leche, se añade la mantequilla tambiénderretida al baño María, el azúcar glas y las dos yemas de huevo. Se trabaja un buen rato esta pasta, y se deja durante 24 horas en sitio fresco. Se forman unas bolas, se envuelven en cacao o chocolate en polvo y se ponen en c?psulas de papel.

Y estas que me parecen muy cómodas:

TRUFAS rápidas

1 bote de Nocilla
Co?ac
Fideos de chocolate

La Nocilla tiene que ser negra? no la de dos cremas
Cuando destapas el bote llena de co?ac el espacio que queda libre
Trabaja el co?ac con la Nocilla mezcl?ndola con un tenedor
Cuando este bien mezclado se separara el cacao del cristal
En ese momento volcar en un bol y seguir trabajando hasta obtener una crema lisa sin grumos
Meter a la nevera unas dos horas
Sacar y formas con las manos las bolitas pasóndolas por los fideos de chocolate

elmolgas
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: TRUFAS

Mensaje por elmolgas » 26 Sep 2004 22:47

Yo las he hecho un par de veces y me salieron muy buenas. No las repito porque me las c**o todas :wink: y no es plan.

Pongo una Tableta de Chocolate Nestle para postres (el del papel marron)
Otra tableta de chocolate con leche (papel rojo) y un bote de nata de 200.
No le pongo licor.

Primero la nata 4 min. temp 100, velocidad 2.
A?ado los chocolates troceados y al 9 para que los triture bien.

Un ratito al congelador para que quede consistente y hago bolitas con fideos de chocolate. Buennniiiisimas ?????

maluki
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por maluki » 27 Sep 2004 14:34

Muchas gracias !!!!. Ahora tendre que hacerlas y probarlas... :D :beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 27 Sep 2004 15:19

TRUFAS DE CHOCOLATE 1

INGREDIENTES
1 cubilete de nata líquida
150 gr. de chocolate puro
150 gr. de chocolate con leche
1/2 cubilete de brandy o whisky

eLABORACION:
Se pone en el vaso del thermomix la nata líquida, se tapa, se pone el colador encima. Se programa velocidad 1, temperatura 100º durante 5 minutos.
Una vez parada la míquina, se añaden los chocolates troceados, se programa velocidad 7-8 hasta que quede bien triturado. A continuación se añade el brandy o whisky, y se bate durante unos segundos para mezclarlo bien. Puede ser en velocidad 5-6.
Se retira la pasta preparada a un cuenco y me mete en el congelador hasta que está solidificada.
Cuando está solidificada, se hacen una bolitas con ayuda de dos cucharillas. Se pasan por cacao o fideos de chocolate, se ponen en c?psulitas de papel y se sirven muy frías.
Se mantienen en el congelador hasta su consumici?n.

Receta tomada de Web de Beatriz Ruiz

TRUFAS DE CAF? Y CREMA DE WHISKY

INGREDIENTES
125 g de nata líquida
20 g de glucosa
15 g de café soluble
115 g de chocolate de cobertura con leche
75 g de chocolate de cobertura negro
25 g de crema de whisky (Bailey's)

eLABORACION:
Poner la nata y la glucosa en el vaso de la Thermomix, y programar 6 minutos-90?-vel. 1. (Otro consejillo; la glucosa es super pegajosa, así que el secreto es que os moj?is las manos con agua fría antes de cogerla y no se os quedaré pegada. Ni lo intentúis con cuchara o tenedor).
Añadir el café y dejar infusionar 5 minutos Batir a velocidad 6 durante 10 segundos Añadir las coberturas, dejar reposar unos minutos y batir a velocidad 9 hasta que quede bien emulsionado.
Dejar enfriar un rato dentro del vaso, y añadir la crema de whisky (si la añadimos con el chocolate demasiado caliente, el mismo calor haré evaporar el alcohol y perderá aroma y sabor).
Volver a batir a velocidad 9 unos segundos.
Volcar sobre los moldes, y al congelador
Sólo dos consejos: yo utilizo aquellos moldes de silicona de los que venden para los cubitos de hielo. Así, una vez que termino la preparación, relleno los moldes y al congelador. Si no teneis, hay que dejar enfriar el chocolate, y después hacer las trufas a mano, lo que siempre resulta más engorroso. De la otra manera, os aseguro que repetireis y repetireis.
El segundo consejo es que intenteis encontrar glucosa. Yo la consigo en una tienda que se dedica a todo tipo de frutos secos y productos para confiter?a. La glucosa, en sustituci?n del azúcar, consigue sin alterar el sabor de las trufas que las podais comer recien sacadas del congelador sin que están duras c**o piedras, ya que les da una textura mucho más tierna

Receta tomada de Archivo 800 Recetas

TRUFAS DE CHOCOLATE 2

INGREDIENTES
- 2 tabletas de chocolate valor sin leche (600gr)
- 1 tableta de mantequilla
- 5 huevos
- 2 Tazas tamaño de café, de Calisay u otro licor.

eLABORACION:
-Derretir el chocolate y la mantequilla.
-Separar las claras y montar en el TH.
-Añadir al chocolate y la mantequilla las yemas y el licor, yo le suelo poner del que se hace en casa con las cerezas y aguardiente, Calisay o el que guste. Se prueba y se puede añadir un poco más de licor.
-Cuando todo está bien mezclado, de forma envolvente para que no se bajen, se mezclan con las claras.
-Se guarda en el congelador hasta que se puedan formas las trufas.
-Se pasan por fideos de chocolate y en recipientes r?gidos, para que no se estropeen se congelan.
-Se pueden sacar un momento antes de comerlas, o dejarlar descongelar totalmente, c**o más guste, Se sirven en envases de papel rizado.
-Congeladas duran bastante tiempo.

Receta tomada de Foro MundoRecetas.com

TRUFAS AL RON

INGREDIENTES
* 1/2 bote de leche condensada (180gr)
* 1 cucharada de café soluble.
* 50gr de ron
* 2 cucharadas de agua
* 50gr de mantequilla.
* 200gr de chocolate fondant
* fideos de chocolate
* cacao en polvo

eLABORACION:
Poner en el vaso el Ron, el agua y el café soluble, programe 1 minutos 100º velocidad 2. Incorporar la mantequilla y el chocolate troceado. Programe 1 minuto en velocidad 4-6-8. añadir la leche condensada y mezclar 8 segundos en velocidad 4. Retirar la crema del vaso y perla en un cuenco e introducirla en el congelador .Cuando se halla solidificado, hacer bolas con ayuda de 2 cucharaditas , pasarlas por cacao o fideos de chocolate, poner en papelillos y enfriar.
Mantenerlas en el congelador hasta el momento de servirlas.

Receta tomada de Revista Thermomix

maluki
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por maluki » 27 Sep 2004 21:41

Gracias !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ahora el problema sera cual hago... Guru dice que las de NA no salen muy buenas, Elmolgas dice que las suyas buenisimas y wald no me recomienda ninguna...ahora el problema es cual hago. Me parece que empezare por las de Elmolga. :beso:

Responder