Ayuda con los heladitos!!:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Towandah
Cafetera/o
Cafetera/o
Ayuda con los heladitos!!

Mensaje por Towandah » 25 Abr 2006 14:11

Vamos a ver, apa?er@s, ¿cómo hacáis los helados? Porque debo ser el ser más tooooorpe del universo.

Normalmente, tengo la cubeta metida en el congelador toda la semana, porque me cabe bien y sólo puedo experimentar los findes. Así que me cogí una recetita de helado de fresas de las que he visto por el foro, montú la nata, ech? un poquito de fructosa.... y sustitu? las fresas por un combinado de frutas del bosque que tenía congeladas. Metú la mezcla en el congelador un buen ratillo "por si las moscas" y luego lo saquí a la vez que la cubeta de la heladera, la puse en marcha durante 1/2 hora.... y no hubo forma. El resultado fue un batidito frío de frutas del bosque con un color.... y un sabor... vamos, que no le dimos ni tregua :lol: :lol:

Pero lo que yo quería conseguir era UN HELADO NO UN BATIDO!! :cry: :cry:
Por eso os pregunto: ¿Cómo os ha ido a vosotr@s? ¿Es así c**o los hacáis? ?Teneis algún truco especial?

En fins, esperaremos al finde para volver a experimentar.... ?o para volver a tomar batido de postre! :lol: :lol:

ay_karmela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ay_karmela » 25 Abr 2006 15:31

¿Por qué montaste la nata???? :duda:
Yo simplemente echo la nata con el resto de las cosas, saco la cubeta,
Edito pq las instrucciones están mal y voy a liar más q ayudar:
le enchufo el chisme de arriba, conecto, echo la mezcla poco a poco,y lo dejo hacer, lo normal son 45 minutos de funcionamiento.
:beso:
Última edición por ay_karmela el 25 Abr 2006 20:30, editado 1 vez en total.

Towandah
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Towandah » 25 Abr 2006 18:56

Karmela, montú la nata porque en la receta ponía "nata montada". Por otro lado, la semana anterior la ech? sin montar, y tambiénme quedé c**o un batido, esta vez de chocolate! :(

ay_karmela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ay_karmela » 25 Abr 2006 18:59

No tiene lógica, a ver si lo dejas muy poco tiempo ?has probado a dejarla 45 minutos??
Mira estas son recetas q yo hago a menudo, pru?balas pq no deberían darte problemas

Helado choco

2 yemas de huevo- 3 (si son del mercadona)
150 gr de azúcar- le pondríamos sacarina - 0
625 cc de leche (desnatada)- 3,5
40 gr cacao fino- 1 (si lo echamos bajo en calorías)
1 pellizco vainilla- ?? supongo q 0
1 pellizco de sal- 0

Total: 7,5 y salen 4 tazas de helado (150 gr/persona)
Por persona: 2 redondeando.
Este sale muy bien.

Helado de nata
4 yemas- 6
sacrina- 0
300 leche- 1,5
250 cc de nata de montar- tienen q ser muchoooossss puntos,
yo a este le echo nueces, pi?ones y trocitos de chocolate.

Helado de avellana (estú de muerte)
2 yemas de huevo
90 gr de avellanas- 18 puntos
sacarina
200 cc de nata- ni idea
300 leche- 1,5

mrus
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por mrus » 25 Abr 2006 20:04

:o :lol: VAYA PUES YO ME ACABO DE COMPRAR UNA HELADERA EN EL CORTE Y TEN?A INTENCI?N DE PROBARLA ESTE PUENTE.... A VER SI VA A RESULTAR QUE LOS HELADOS NO SALEN.... PONE EN LAS INSTRUCCIONES QUE CUANDO ECHES LOS INGREDIENTES EN LA CUBETA ESTÉ YA FUNCIONANDO Y QUE TIENE QUE FUNCIONAR DURANTE 40 O 45 MINUTOS... Y LOS QUE VIENEN EN LAS RECETAS PONE ECHAR NATA SIN MONTAR...... :o :o NO SE LA VERDAD....

CUANDO LA PRUEBE TE LO DIGO A VER QUE TAL HA IDO..... c**o SEA UN CHUFLO MIRA QUE LA DEVUELVO..... QUE PARA HACER BATIDOS YA TENGO LA BATIDORA....

:beso: :beso: :beso: :beso:

Hywelbane
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Hywelbane » 25 Abr 2006 20:15

A mi tampoco me sale la m... de los heladitos :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Ni dejéndola 45 minutos, ni con las recetas del foro, ni con recetas de otros sitios :cry: :cry: :cry: Me sale un medio helado-medio batido, y lo que es peor escarchado, y luego cuando lo meto en el congelador, c**o mi congelador congela mucho y no se puede regular, me queda casi un bloque de hielo, amos...Hago sorbete de chocolate que es lo más surrealista. Y aún encima me sale caro y sin información nutricional, menos mal que la heladera me costo sólo 20 euracos, que me compro la de 60 y me da un patatus, se la devuelvo pero con el batido dentro. Si es que no podía ser. Lo que me pasma es c**o algunos (por ej. Karmela) consegu?s hacer el helado, ?será que hago algo mal? Porque la heladera funciona, quiero decir, el líquido se congela y la pala bate, es que no tiene más ciencia (la heladera quiero decir, hacer helados ya veo que sí y mucha). O encuentro una receta mígica o me sale más a cuenta comprarme el helado. Pero es que no tiene sentido porque he seguido la de choco de Karmela, lo he echado a la heladera, la he dejado tiempo y nada ?que será lo que hago mal? Yo creo que mi heladera sabe que la odio y por eso no me hace el helado...

ay_karmela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ay_karmela » 25 Abr 2006 20:19

Lo mismo es vuestra heladera, la de 20?, la mía es la del corte inglés (60?) y nunca me ha dado problemas, me hace los helados bien y las granizadas.
No sí chicas :duda:

Edito para comentar q por qué no escribis al vendedor de la heladera :pelea:

ay_karmela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ay_karmela » 25 Abr 2006 20:28

Hywelbane escribió:A mi tampoco me sale la m... de los heladitos :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Ni dejéndola 45 minutos, ni con las recetas del foro, ni con recetas de otros sitios :cry: :cry: :cry: Me sale un medio helado-medio batido, y lo que es peor escarchado, y luego cuando lo meto en el congelador, c**o mi congelador congela mucho y no se puede regular, me queda casi un bloque de hielo, amos...Hago sorbete de chocolate que es lo más surrealista. Y aún encima me sale caro y sin información nutricional, menos mal que la heladera me costo sólo 20 euracos, que me compro la de 60 y me da un patatus, se la devuelvo pero con el batido dentro. Si es que no podía ser. Lo que me pasma es c**o algunos (por ej. Karmela) consegu?s hacer el helado, ?será que hago algo mal? Porque la heladera funciona, quiero decir, el líquido se congela y la pala bate, es que no tiene más ciencia (la heladera quiero decir, hacer helados ya veo que sí y mucha). O encuentro una receta mígica o me sale más a cuenta comprarme el helado. Pero es que no tiene sentido porque he seguido la de choco de Karmela, lo he echado a la heladera, la he dejado tiempo y nada ?que será lo que hago mal? Yo creo que mi heladera sabe que la odio y por eso no me hace el helado...
?Echas el helado con la heladera en marcha y poco a poco??
puede ser otra razón para q no se haga :duda:

Tunguska
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Tunguska » 25 Abr 2006 20:31

yo tengo al heladera de 20? y va de maravilla , la nata no la hecho ni montada ni sin montar , a medias vaya , pero eso si , la "monto" a mano para saber el punto exacto , cuando comienza a tomar cuerpo 8) . yo soy adicto al helado de stracia c**o se escriba , y sale igualito que el del spupermercado , uso chocolate lind 70% , nata semimontada , huevos y leche , yo lo mezclo todo a saco ( menos el chocolate ) lo bato a mano un rato y luego lo meto en el congelador , cuando veo que esta frio de verdad , a la heladera 20 25 minutos , a este timepo a las paletas les cuesta girar de lo espeso que queda y ahi , en ese momento le meto el chocolate lo dejo 3 minutos mas ... y bufff , helado cremoso donde los haya , hasta se pueden hacer bolas . La receta la tome de las que publico irutxu ,y sale de lujo :up:

Feliz dia

Hywelbane
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Hywelbane » 25 Abr 2006 20:39

Pos no, Karmela, :( , lo echo todo junto e inmediatamente le pongo la pala...Por ese agujerillo de m... que tiene c**o irle echando poco a poco, c**o no se lo eche con jeringuilla :lol: :lol:
Tunguska,gracias, probaré tu receta (bueno, la de Irutxu) , no voy a ser la única estépida que no haga buenos heladitos... , para ver si me salen, luego me tendré que buscar otra más baratita de puntos, a ver a ver, no nos rendiremos sin plantarle batalla a la heladera :lol:

Responder