DESAYUNO DE HOY (foto):

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Teris
Cocinera/o
Cocinera/o
DESAYUNO DE HOY (foto)

Mensaje por Teris » 26 Sep 2004 18:42

Esta mañana me he levantado trabajadora y... he adaptado la receta de tortitas para hacer una de la talla XXL :lol: :lol:

INGREDIENTES:

3 Huevos
50 g de azucar
125 g. de harina
1 vaso de leche
un puñado de pasas (sin hueso)
una cucharadita de cafe de levadura en polvo
canela
una pizquita de sal
Una paella antiaderente de 24 cm. de diametro.
Un poco de mantequilla para untar la sarten.

He separado claras de yemas, las claras las he puesto en un montador (que lo compré para la leche de los capuccinos, pero que me va de maravilla para montar claras... esperar que he hecho fotos... os las pongo...
Imagen

Imagen
He reservado las claras

En otro bol he puesto las yemas y el azucar y lo he mezclado, después he añadido la harina con la levadura, la leche, una puntita de sal y la canela y a mezclar de nuevo... cuando ha sido una pasta sin grumos he añadido las pasas (que tenia en agua 10 minutitos antes) he vuelto a mezclar y he ido añadiendo poco a poco la clara montada a punto de nieve.

Ya esta la base de la super-tortita así que al fuego, con la paella untada en mantequilla, la he tenido 4 o 5 minutitos por el primer lado y 2 o 3 por el segundo, (la he girado c**o su fuera una tortilla de patatas)

A?n caliente le he puesto azucar glas por encima y la he cortado.
Imagen

La hemos acompañado con nocilla (bueno Nutella) o con mermelada y nos ha gustado... No es algo espectacular, pero ya cambias el chip de los típicos churros con chocolate... ¿no? :dientes:

rosal
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por rosal » 26 Sep 2004 20:39

Teris una duda que tengo, porque ando buscando cómo hacer la crema de los capuchinos... es c**o si fuese batir las claras ? pones leche sola?, la calient así
Sirven las varillas de batir las claras de un robotú

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 26 Sep 2004 20:40

Nena que rico, mejor que los churros :D

Teris
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Teris » 26 Sep 2004 21:10

rosal escribió:Teris una duda que tengo, porque ando buscando cómo hacer la crema de los capuchinos... es c**o si fuese batir las claras ? pones leche sola?, la calient así
La verdad es que compramos el aparato hace unos tres años y sólo lo usamos 4 o 5 veces... (nos hemos acostumbrado a la leche fria y la caliente ya no nos gusta, ni en capuccino)

Pues eso, calentabamos la leche en un cazo y luego, bien caliente, al aparato y a darle a la manivela...
Quedaba una crema estupenda, espesisima...

No he probado nunca hacer crema (de la leche) con las barillas, pero creo que debe costar lo suyo, c**o ejemplo te diré que las claras en este aparato estan en menos de un minuto, en cambio en las barillas me moria del aburrimiento, y eso que eran electricas :lol:

Si te animas creo que en los todo a cien venden estos utensilios, y tampoco se van mucho del precio... ya me diras

rosal
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por rosal » 26 Sep 2004 21:32

Teris escribió:
rosal escribió:Teris una duda que tengo, porque ando buscando cómo hacer la crema de los capuchinos... es c**o si fuese batir las claras ? pones leche sola?, la calient así
La verdad es que compramos el aparato hace unos tres años y sólo lo usamos 4 o 5 veces... (nos hemos acostumbrado a la leche fria y la caliente ya no nos gusta, ni en capuccino)

Pues eso, calentabamos la leche en un cazo y luego, bien caliente, al aparato y a darle a la manivela...
Quedaba una crema estupenda, espesisima...

No he probado nunca hacer crema (de la leche) con las barillas, pero creo que debe costar lo suyo, c**o ejemplo te diré que las claras en este aparato estan en menos de un minuto, en cambio en las barillas me moria del aburrimiento, y eso que eran electricas :lol:

Si te animas creo que en los todo a cien venden estos utensilios, y tampoco se van mucho del precio... ya me diras
Gracias Teris , provbare a hacerlo con las varillas y te contaré, yo creo que tendré que estar la leche muy caliente.

Rita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Rita » 27 Sep 2004 14:48

Uy que cosa más rica para desayunar.

AIMEL
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por AIMEL » 27 Sep 2004 16:46

q rico!!!!!

solo de verlo he engordado 2 kg :lol: :lol:

besos :beso: