?QUE HAGO CON TANTO PIMIENTO?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Penchita
Cafetera/o
Cafetera/o
?QUE HAGO CON TANTO PIMIENTO?

Mensaje por Penchita » 25 Abr 2006 16:42

hola amigas este fin de semana me han regalado una bolsa de pimientos y quisiera pediros ideas para hacer con ellos a parte de hacerlos en conserva, tambien habia pensado en hacer alguno confitados pero no se si hay alguna manera de hacerlos para que se me conserven tiempo el el bote, que hago? los cuezo una vez hechos c**o una conserva normal?

saba
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por saba » 25 Abr 2006 16:46

:D Puedes hacer unos revueltos de pimientos exquisitos, con un poco de aceite, pimientos, un poquillo de sal,cuando esten hechos poner huevos batidos y remover, estan exquisitos de verdad, sino congelalos, yo tambien lo hago....... :beso: :beso: :beso: :beso:

Goretti
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Goretti » 25 Abr 2006 16:47

puedes trocearl oy congelarlo y así lo tienes listo para frituas o tb puedes hacer una de pmimientos confitados, en la nevera te aguantan

duquesita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por duquesita » 25 Abr 2006 16:55

Hola penchita, mira el otro día yo hice los pimientos asaditos en la varoma de la tmx y me quedaron de rechupete, pelan muy bien y luego puedes ponerlos c**o guarnici?n o hacer una ensalada de pimientos. Tambien los puede meter en tarros de cristal, les pones un poco de su jugo, los cierras bien y los cueces al baño maría durante 1/2 hora, así se esterilizan y se te mantienen en conserva muuuuuucho tiempo. Esta es la receta de la varoma.

Dos pimientos de carne gruesa, uno rojo y uno verde, los limpiamos de semillas y los cortamos en tiras gruesas. Los colocamos en el recipiente de la Varoma en bateria.
Mientras tanto ponemos en el vaso de la tmx 1/2 litro de agua y sal. programamos 5 min temperatura varoma velocidad 2. Cuando se pare colocamos el recipiente Varoma encima de la tapa y programamos 30 min temperatura varoma velocidad 2.
Cuando pare miramos los pimientos si nos parece que están algo durillos todavía les ponemos un poco más de tiempo, eso depende de los gustos de cada uno.
Esperamos a que se enfríe el recipiente, sacamos los pimientos a una fuente y les quitamos la piel, sale muy bien.
Luego los preparamos al gusto. Yo les puse sal un poco de vinagre y un poco de aceite.
:beso:

Penchita
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Penchita » 26 Abr 2006 11:25

gracias gracias gracias.......

ya contare :beso: :beso: :beso: :beso:

ameliadv
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ameliadv » 26 Abr 2006 13:50

los puedes hacer en conserva, los puse yo ayer en el foro general, si no los encuentras te los paso :wink:

mariamg
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mariamg » 26 Abr 2006 13:54

PIMIENTOS CONFITADOS (Del foro)No se quien la puso la primera vez.

INGREDIENTES
100 gr de pimiento verde
100 gr de pimiento rojo
100 gr de azúcar
100 gr de agua
50 gr de vinagre

eLABORACION:
Poner en el vaso los pimientos y trocear 4 sgs en velocidad 3 1/2.
Echar el resto de los ingredientes y programar 25 mts, temperatura varoma, velocidad 1, sin poner el cubilete.
Comprobar que no quedan restos en las paredes del vaso, de ser así, bajarlos con la esp?tULA

Responder