Muchas alcachofas ...ayuda:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
azul
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Muchas alcachofas ...ayuda

Mensaje por azul » 26 Abr 2006 13:47

Me han regalado muchas alcachofas y solo se hacerlas en tortilla o al horno con aceite,viangre y sal

podriais decirme esa receta riquisima que haceis siempre :wink:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 26 Abr 2006 13:58

Pues no se si te gustar?n, a mi me encantan:

ALCACHOFAS CON ARROZ:

Limpiar las alcahocfas normal c**o si fueras a cocerlas (que es lio que vas a hacer :lol:). Ponerlas a cocer en un cazuela con y añadir dos o tres dientes de ajo machacados groseramente, un poco de comino, un chorrito de aceite de oliva crudo y un cubito de caldo. Cuando ya casi van a estar añadir arroz (del redondo normal) y dejar cocer hasta que el arroz está hecho. Probar un poco antes por si hace falta sal. Debe quedar caldoso (para que lo tengas en cuenta al poner el arroz). No te puedo poner cantidades porque lo hago a oj?metro. Es un plato muy saludable y light. En casa es un cl?sico.

:beso: :beso: :beso:

poskito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por poskito » 26 Abr 2006 14:06

yo las hago en el micro cuando no tengo mucho tiempo.
Las corto a rodajas, c**o si fueran para la plancha, las pongo en una fuente de pyrex y les añado un chorrito de aceite un poco de sal y unos cominos molidos, las tapas y las pones unos 5 minutos a maxima potencia.
En casa gustan mucho para acompañar algun filete de carne.

:beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 26 Abr 2006 15:47

ALCACHOFAS DE MI MADRE (de Meri)

* 1 kilo de alcachofas
* 1 litro de vino blanco
* ? de aceite de oliva (vaso de los del agua)
* Un buen chorro de vinagre
* 3 huevos cocidos
* color, pimienta, sal
* 2 cucharaditas de pan rallado

Las alcachofas se limpian
En las partes cortadas se les restriega limón para que no ennegrezcan, o bien se van poniendo en un bol con agua y vinagre.

Los huevos se cuecen

En una olla se pone el vino, el aceite, 2 cucharaditas de pan rallado, el vinagre color, sal, pimienta.
Cuando empiece a hervir se ponen las alcachofas.

Se dejan cocer tapadas a fuego medio

Casi a final de la cocción se le añade las yemas de huevo machacadas en un mortero y disueltas con un poco de la salsa.
Se prueba de sal y tambiénde vinagre, le añadimos si hace falta.
Las claras de huevo se las picamos y tambiénlas incorporamos.
Dejamos hervir un ratito, con la olla destapada hasta dejar la salsa a nuestro gusto de espesor

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nonia » 26 Abr 2006 18:06

¿Y si las pones en conserva?

usuario999
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por usuario999 » 26 Abr 2006 18:16

pues aqui tienes unas cuantas, aunque a mi las que mas me molan son con jamoncito :beso: :beso: :beso:

http://www.arecetas.com/alcachofas/index.html

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 26 Abr 2006 18:43

azul
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por azul » 26 Abr 2006 20:27

gracias chicas por vuestra ayuda :beso: :beso: :beso:

CARY
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por CARY » 26 Abr 2006 21:54

uhmmmmmmmmmm que ricas alcachofitas, si no fuese por los gases :nodigona: :nodigona: , comeria todos los días

ALCACHOFAS SALTEADAS CON JAMON
INGREDIENTES
50 g de aceite de oliva
200 g de jamon serrano
800 g de alcachofas congeladas
sal y pimienta blanca
PREPARACION
Descongelar completamente las alcachofas y escurrirlas bien apretandolas entre las manos para que no tengan nada de liquido, secandolas incluso con papel absorbente de cocina. A veces conviene cocerlas primero 10 minutos, luego escurrirlas bien.
Cortar el jamon a daditos.
Calentar el aceite en el vaso del Thermomix en velocidad 1, temperatura varoma, durante 5 minutos. A continuacion colocar la mariposa encajada en las cuchillas y añadir el jamon picado y sofreirle a velocidad 1, a 100 ?, 5 minutos.
Añadir las alcachofas, salpimentarlas y programar velocidad 1, 100 grados y entre 8 y 10 minutos, dependiendo de la variedad de alcachofa y del punto que nos guste, si es necesario programar algun minuto mas de coccion hasta que esten al gusto de cada uno.
Una vez que las alcachofas estan tiernas, si han soltado mucho jugo, sacar del vaso las ? partes, puesto que ya estan cocidas y con las restantes programar 2 o 3 minutos velocidad 1 y temperatura varoma; se nos quedaran casi sequitas y el juguito restante estara muy concentrado.

y esta que en casa no encanta

ALCACHOFAS CON PATATAS

INGREDIENTES

600 gr de patatas peladas y partidas en trozos medianos.
500 gr de alcachofas limpias partidas en 4 ? 6 trozos (dependerá del tamaño de las alcachofas).
10 gr de ajos
250 gr de agua
70 gr de aceite
Sal y pimienta

ELABORACION:

Coloque la mariposa en las cuchillas y vierta en el vaso todos los ingredientes.

Programe 17 minutos, temperatura varoma, velocidad 1 (vel cuchara, giro a la izquierda en la th31).

Compruebe que las patatas están hechas, de no ser así, programe 2 minutos más. Rectifique la saz?n.

NOTA: Queda sin caldo. Se sirven con huevos fritos

ALCACHOFAS HORNEADAS CON FOA

para 4 personas hice 12 alcachofas, bien peladas de hojas duras, quitado el rabito y limpio lo que se pueda usar, quidada la punta dura de la alcachofa y cortada en el culillo al r?s, sin tirar eso que quitamos.

Agua hirviendo con sal, hervor de 20-25 min todo, alcachofas, rabitos y trocitos del culete. Escurrimos y dejamos templar

ponenos en una fuente de hornear, y con una cuchara de madera, con el mango hacemos una presi?n en el centro de las alcachofas, dejando un agujero ?mplio.

en cada alcahofa ponemos una bola de foie

Hacemos una bechamel semi espesa, tapamos las alcachofas

ponemos por encima queso rallado, yo us? manchego curado, flor de esgueva.

horno 200º 15 minutos, mas 2 de grill para dorar bien el queso.

Sacamos y dejamos templar 10-15 minutos

:beso: :beso:

Responder