Duda existencial......?C?mo os organiz?is?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
miragalvez
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por miragalvez » 24 Abr 2006 17:36

Yo hago los menus una vez a la semana, asi tengo mas claro lo que necesito para hacer la compra. Y la comida, de un dia para otro porque salgo a las 3 de trabajar. Es que si no, entre los niños y el trabajo, acabariamos comiendo qué sí yo. Y estar malcomidos sí que baja la moral...

nany71
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nany71 » 26 Abr 2006 12:57

Pues yo trabajo todo el día pero comemos en casa.

Por eso por las noches cuando llego a casa sobre las 21:00 h. les hago la cena a mis hijos y mientras cenan preparo la comida para el día siguiente.

Si lo que he preparado es guiso lo dejo listo para que al medio dia cuando llego pongo la patata a cocer y en 10 min. listo para comer los cuatros

y de esta manera me organizo muy bien.

mafis
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mafis » 26 Abr 2006 13:09

yo trabajo en turno de tarde(a 45km de mi casa), cuando llego(a las 10) hago la cena para mí y mi hija la mayor(estamos con la dieta de 1500kcal).Suelo comprar fresco y congelar, así que descongelo por las noches y por las mañanas hago la comida para los cuatro, si hay algo para hacer de cena que no sean verduras ya lo dejo preparado y así mi costillo se lo calienta para él y el peque. Los sábados por la tarde suelo hacer comidas para apuros, lasañas de carne y de verdura, tortillas para congelar y algún potajillo, más que nada por si me surje algún apurillo un día por la mañana tenerlo ya preparadillo

almu68
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por almu68 » 26 Abr 2006 15:20

Yo suelo hacer cantidades grandes y congelo: lentejas, alb?ndigas, lasaña, purés (aunque tengan patata), pollo cocinado. Así siempre tengo cosas en el congelador. cocino cada dos o tres días, mientras me preparo mi comida (yo c**o sola)
Los pures con patata, una vez descongelados, si se calientan hasta justo el punto en el que vuelven a hervir, se ligan perfectamente y no se nota que han estado congelados :wink:

marcarmul
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marcarmul » 26 Abr 2006 15:25

Los pures y las cremas de verduras, las congelo sin triturar, de esta forma al triturarlos despues de descongelar, quedan mucho mejor, c**o recien hechos

Mariwo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Mariwo » 26 Abr 2006 15:47

Pues yo me compré la chef-o-matic hace 13 días, y es la mejor inversión que he hecho (junto con la tmx, claro).

Por la mañana meto los ingredientes de lo que voy a cocinar, la programo para que la comida está lista a una hora, y cuando llega mi marido a casa a las 2 tiene la comida lista para ser servida en el plato!!! Yo c**o en la oficina, pero es una pasada la míquina. No ensucias nada, y tiene infinidad de recetas: arroces, pastas, verduras, carnes, pescados, postres... Todo!!! Y cocina sana!!! Creo que es un gran invento para las personas que trabajamos fuera de casa y para las que no les gusta cocinar.

Son 99 euros, y creo que ayudan mucho en la cocina. :coqueta:

:beso: :beso: :beso: :beso:

carmenmv
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por carmenmv » 26 Abr 2006 15:57

Yo salgo a las 18:30 de trabajar, normalmente hacemos un menú para toda la semana, lunes tal, martes cual, ya sabeis. Los viernes hacemos la compra c**o base ese menu que os dicho, entre el sábado y el domingo cocinamos para toda la semana. Intento hacer para varios días algún plato, pero al final no lo puedo congelar porque ya no cabe más en el congelador.

Realmente en casa solo c**o uno de los tres que somos, pero para la cena nos vale el resto de la comida de mediodía y para el otro pues se hace algo ligerito, una ensalada con pollo a la plancha, una ensalada con unos macarrones, embutido, queso, etc.

Mentxu,

carmenmv
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por carmenmv » 26 Abr 2006 16:04

Marcamul:

Los purés y cremas de verdura es de lo poco que yo congelo, por falta de espacio, pero ya los guardo triturados, sobre todo cuando era el niño era pequeño que lo ponía ya porcionado. Y queda francamente bien.

Mentxu,

boston
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por boston » 26 Abr 2006 16:05

Vereis yo me he organizado segun la epoca, actualmente tengo la cocina siempre embarrancada, mi marido y yo comemos juntos, mi hija viene de la universidad un dia a las cuatro de la tarde otros a las dos y media y actualmente tiramos mucho de plancha y verdura hervida, garbanzos lentejas ensaladas de pasta etc. mi hijo come en el colegio, pero tambien algunos dias viene, el año que viene esto sera un desbarajuste porque ya tendre dos universitarios y con horarios distintos, mira que lo tienen dificil para venir a comer, pero no quieren saltarselo, vivimos a 30km. de Barcelona que es donde estudian.
Yo suelo tener congelado en botes de 1l. caldo para sopa , pures de calabaza, calabacin, esparragos. la carne en bandejas de 2 raciones (lomo.ternera etc) el pescado procuro comprarlo de pasada, pero siempre tengo algun que otro lenguado o rape congelado, para mi gusto creo que son los dos tipos de pescado que menos pierden, la merluza me gusta comprada y comida.
Bueno y a veces hecho mano de las tiendas que venden cocinado, pero que sean de confianza.
Los fines de semana comemos mas elaborado, ya que cada domingo tengo ademas a comer a mis padres.
Ahora me toca a mi, cuando los niños eran peques iva yo.EPOCAS DE LA VIDA. UN SALUDO. :up: :up: :up: :nodigona: :nodigona:

marcarmul
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marcarmul » 26 Abr 2006 16:09

Mariwo escribió:Pues yo me compré la chef-o-matic hace 13 días, y es la mejor inversión que he hecho (junto con la tmx, claro).

Por la mañana meto los ingredientes de lo que voy a cocinar, la programo para que la comida está lista a una hora, y cuando llega mi marido a casa a las 2 tiene la comida lista para ser servida en el plato!!! Yo c**o en la oficina, pero es una pasada la míquina. No ensucias nada, y tiene infinidad de recetas: arroces, pastas, verduras, carnes, pescados, postres... Todo!!! Y cocina sana!!! Creo que es un gran invento para las personas que trabajamos fuera de casa y para las que no les gusta cocinar.

Son 99 euros, y creo que ayudan mucho en la cocina. :coqueta:

¿Y tienes que limitarte a sus recetas, o puedes improvisar las propi así

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder