Postre light:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Rita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Postre light

Mensaje por Rita » 28 Sep 2004 11:24

Hola, el jueves vienen mis suegros a cenar a casa y no sé que preparar. Sobre todo para el postre porque quiero preparar algún postre rico pero light. Es que yo estoy más o menos a dieta (digo más o menos porque de vez en cuando me lo salto, ?con las recetas que me poneis c**o para no saltarse la dieta!) y mi suegra tiene azúcar. En fin que no sé que preparar. Hab?a pensado en hacer una macedonia y endulzarla con edulcorante, pero si me dais otras ideas.......... De la comida lo mismo si me sugerís algo pues muy bien. Muchas gracias a tod@s.

Anonymous

Re: Postre light

Mensaje por Anonymous » 28 Sep 2004 15:11

Rita escribió:Hola, el jueves vienen mis suegros a cenar a casa y no sé que preparar. Sobre todo para el postre porque quiero preparar algún postre rico pero light. Es que yo estoy más o menos a dieta (digo más o menos porque de vez en cuando me lo salto, ?con las recetas que me poneis c**o para no saltarse la dieta!) y mi suegra tiene azúcar. En fin que no sé que preparar. Hab?a pensado en hacer una macedonia y endulzarla con edulcorante, pero si me dais otras ideas.......... De la comida lo mismo si me sugerís algo pues muy bien. Muchas gracias a tod@s.

estas son del foro antiguo

TORTA DE RICOTTA (de Susu)

1 kg de ricotta (requeson)
4 huevos
ralladura de 1 limón
edulcorante líquido 1 chorro (lo pongo a ojo, perdón)

Mezclo todo y lo pongo al horno en un molde forrado en papel manteca enmantecado (creo que uds. lo llaman sulfurizado).

cuando me parece que está cocido, le meto un palillo y si sale sin pasta, ya.

Lo dejo enfriar y lo pongo en la heladera hasta la hora de servir.

BIZCOCHUELO (de miriam)

General
Claras 4
Edulcorante En polvo 1 cda.
Leche En polvo descremada 8 cdas.
Polvo Para hornear 1/2 cdta.

Relleno
Queso Blanco sin sal
Gelatina De frutillas

Precalentar el horno a temperatura moderado. Batir las claras a punto nieve y agregar el edulcorante. Mezclar la leche en polvo con el polvo para hornear y las claras a nieve. Mezclar con movimientos envolventes. Agregar esencia. Colocar en molde de 20 cm aceitado y enharinado. Horno 20' aprox. Una vez listo el bizcochuelo puede cortarse c**o bizcochos y llevar a horno. De esta forma puede conservarse en latas. O preparar el relleno con queso crema con la gelatina bien mezclado y disponer en el bizcochuelo.

DELICIA DE CHOCOLATE (de miriam)

Esencia de vainilla 1 cdta.
Edulcorante 1/2 cdta.
Huevos 3
Agua 5 cdas.
Cacao Amargo 80 g.
Leche Descremada 1 litro
Crema de leche Light 1/2 lata
Gelatina Sin sabor 10 g.

Llevar la leche a fuego y cuidar que no hierva. Batir las yemas con el edulcorante. Añadir un poquito de leche caliente sobre las yemas, luego agregar el resto de la leche y volver a fuego hasta que espese ligeramente. Disolver la gelatina en el agua y llevar a baño de María hasta punto jarabe. Incorporar a la crema de yemas. Agregar la vainilla y el cacao. Enfriar la preparación e incorporar la crema liviana y las claras a nieve. Llevar a molde untado con rocío vegetal. Dejar enfriar y desmoldar. Servir con fruta.

Rita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Rita » 28 Sep 2004 16:14

Muchas gracias Wald, que recetillas más buenas. Lo que no sé es cuál hacer :duda:

Teris
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Teris » 28 Sep 2004 16:21

wald escribió: TORTA DE RICOTTA (de Susu)

4 huevos
ralladura de 1 limón

Mezclo todo y lo pongo al horno en un molde forrado en papel manteca enmantecado (creo que uds. lo llaman sulfurizado).

Todos me han parecido muy interesantes, pero este en especial me ha llamado más la atenci?n, aunque me he quedado con una duda...

?La HELADERA es la nevera o en congelador???...... Bueno, es que soy un poco torpe.... me supongo que es la nevera... pero me gustaría confirmarlo ?GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 29 Sep 2004 02:52

Teris escribió:
wald escribió: TORTA DE RICOTTA (de Susu)

4 huevos
ralladura de 1 limón

Todos me han parecido muy interesantes, pero este en especial me ha llamado más la atenci?n, aunque me he quedado con una duda...

?La HELADERA es la nevera o en congelador???...... Bueno, es que soy un poco torpe.... me supongo que es la nevera... pero me gustaría confirmarlo ?GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!
es la nevera bonita :beso:

Responder