ayuda fondant:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
tresmares
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
ayuda fondant

Mensaje por tresmares » 26 Abr 2006 21:29

PORFIN HE CONSEGUIDO EL FONDANT, LO HE TENIDO QUE COMPRAR EN UN ALMACEN DE PRODUCTOS DE PASTELERIA.
:nodigona: :nodigona: EL ASPECTO NO ES TAN SOLIDO c**o LA MASA DE MAZAPAN, Y MI PREGUNTA ES SI TENGO QUE PONERLE AZUCAR GLAS O SE TRABAJA TAL c**o ESTA.
?SE SUELE PEGAR AL RODILLO? Y ?DE QUE GROSOR TENGO QUE DEJARLO?
CREO QUE FUE MAFALDA LA QUE UN DIA EXPLICO ALGO SOBRE EL FONDANT........
ESPERO QUE ALGUIEN ME PUEDA AYUDAR
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mariapfarr
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mariapfarr » 26 Abr 2006 21:41

La experta en fondant es Mafada , pero yo lo he utilizado para hacer un pastel de cumpleaños.

Y sí la masa no es tan solida c**o el mazapan, al hacer las figuras no utilic? azucar glas, pero al extenderlo si puse un poco debajo y en el rodillo tambien.

Donde compraste el fondant ? Yo lo compre en un viaje a Madrid, en Barcelona no lo encuentro.

:beso: :beso: :beso:

tresmares
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por tresmares » 26 Abr 2006 21:48

LO COMPRE EN UN MAYORISTA QUE DISTRIBUYE A PASTELERIAS, LA VERDAD ES QUE TENGO PARA REGALAR.. Y MUCHO
PERO c**o HE VISTO QUE LO QUE VENDIAN POR INTERNET 1 KG SALIA MAS CARO QUE EL CACHARRO QUE HE COMPRADO PUES ME HE DECIDIDO.
ASI QUE SI ALGUNA QUIERE QUE ME LO PIDA.
ESPERO QUE MAFALDA ANDE POR AQUI Y ME CUENTE ALGO
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

tresmares
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por tresmares » 26 Abr 2006 23:49

:D :D :D :D :D :D :D
!he conseguido mi tercera cuchara!
aprovecho para subir esto por si alguien puede ayudarme.
:beso: :beso: :beso: :beso:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 27 Abr 2006 07:52

Hola. Primero una pregunta: ¿Tu fondant viene en un cuadrado c**o la plastilina o en un cubo?. Me parece por lo que cuentas que el que has comprado es el que viene en un cubo. Yo el que utilizo viene en pastillas cuadradasa c**o la plastilina y tiene una consistencia igual a la plastilina y al mazap?n. A ver si puedo ponerte unas fotos.

Para que te hagas una idea de la consistencia, aquí tienes unas fotos. La primera ti¿endo fondant de negro, la segunda unas bolitas para mu?ecos de nieve (en esta foto a la izquierda arriba se ve una esquina de la caja) y en la tercera los mu?ecos ya hechos y un pedazo de fondant te?ido (en ésta foto, arriba en el centro puedes ver el bloque de fondant blanco). Lo utilizo así cómo sale de la caja sin ponerle nada. Solamente si lo manipulas mucho y se calienta hace falta un poco de azucar para que no se pegue a las manos:
Imagen
Imagen
Imagen

Por eso me parece que has comprobado el del cubo, yo no lo conoczco pero por otros comentarios en el foro es menos consistente c**o un gl así. Si es así no puedo ayudarte mucho pero se me ocurre que, c**o tieenes mucho, hagas una prueba. Saca un poco y a??dele azúcar glass poco a poco amasando hasta hacer una bola y dejal? reposar un rato en la nevera metida en una bolsa de las de congelar bien cerrada. Luego prueba a ver si se extiende bien y se manipula bien. A ver que pasa.
Mira éste enlace: recetas-posts70325-0.html&postdays=0&po ... ght=cubrir
Mira aquí, he encontrado un enlace donde le explico a Sussi las diferencias que creo que tienen: recetas-posts51377-0.html&postdays=0&po ... ght=cubrir

:beso: :beso: :beso:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 27 Abr 2006 08:06

He encontrado otro enlace que te puede interesar:
recetas-posts50874-0.html&postdays=0&po ... highlight=
:beso: :beso:

elmaga
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por elmaga » 27 Abr 2006 08:34

Si es el fondant de cubo, c**o dice Mafalda, tienes que ir añadiendo azucar glass, si es el que viene en bloque ya viene preparado para usar y no tienes que echar nada mas a no ser que quieras darle color o sabor que entonces añades el colorante y el aroma.

RULL
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por RULL » 27 Abr 2006 11:29

Yo el que us? es el que te dice Mafalda, te pongo una foto para que veas c**o me quedé:

Imagen

y esta otra

Imagen

Sigue las indicaciones de Mafalda que es toda una expereta en el tema

:beso: :beso:

tresmares
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por tresmares » 27 Abr 2006 21:22

:up: :up: :up: :up: :up: :up:
GRACIAS MAFALDA ELMAGA Y RULL, OS DIRE QUE EFECTIVAMENTE LO QUE HE COMPRADO VIENE EN UN CUBO.
ESTE FIN DE SEMANA QUE VOY A PONER A PRACTICAR Y YA OS CONTARE SI CONSIGO ALGO.
SI ALGUIEN HA TRABAJADO CON EL FONDANT DEL CUBO SEGUIRE PENDIENTE DE VUESTRAS NOTICIAS.
GRACIAS A TODAS
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder