?ALGUN PEDIATRA EN EL FORO?:
-
- Pinche de cocina
Porfi, si hay algún/a pediatra en el foro, me gustaría hacer una consulta. S? que no es el lugar, pero ando un poco desesperadilla con mi enana.
Gracias.
Gracias.
-
- Pinche de cocina
Pues resulta que desde que va a la guarde no deja de estar malita. Toses, bronquitis, dos meses con aerosoles, bajo peso, etc. etc. Le hicieron anal?tica y le han detectdo, un virus llamado "citomegalovirus", además de anemia y triglic?ridos altos. Sólo tiene 8 meses y el pdiatra al que la llevo no me dice cómo atajar el virus. Sólo me dice que siga con aerosoles, pero ya lleva mucho corticoide en el cuerpo. Hoy or? al de la SS a ver si me da una soluci?n.
Quer?a saber si alguien sabe algo de ese virus.
Gracias.
Gracias.
-
el citomegalovirus es un virus de la familia de los herpes, se trasmite vaa oral, sexual, in ?tero, durante el parto o el amamantamiento así c**o en transplantes o transfusiones sangu?neas.parisi escribió:Pues resulta que desde que va a la guarde no deja de estar malita. Toses, bronquitis, dos meses con aerosoles, bajo peso, etc. etc. Le hicieron anal?tica y le han detectdo, un virus llamado "citomegalovirus", además de anemia y triglic?ridos altos. Sólo tiene 8 meses y el pdiatra al que la llevo no me dice cómo atajar el virus. Sólo me dice que siga con aerosoles, pero ya lleva mucho corticoide en el cuerpo. Hoy or? al de la SS a ver si me da una soluci?n.
Gracias.
lo mas probable es que se lo hayan contagiado en la guarde, los resfriados son continuos, siempre hay algun niño y este se lo pasa a los demas, la forma de contagio alli suele ser por saliva u orina
el principal reservorio en el organismo son las glandulas salivares, por eso debe evitarse el enjuagar el chupete con la propia saliva y luego darselo
-
- Pinche de cocina
-
parisi escribió:Gracias wald.
Nunca ha tomado chupete, pero me iamgino que en la guarde compartir?n los juguetes, aunque yo en casa lo esterilizo todo. Bueno, todo, las tetinas de los biberones.
Lo que me preocupa es que si es el virus que siempre hace que está malita,¿por qué no lo atajan?.
ataca a quien esta mas bajo de defensas, los resfriados de los niños y en la guarde estos son continuos
Actualmente existen tres compuestos antivirales para el tratamiento de las infecciones producidas por el CMV: ganciclovir, foscarnet y cidofovir, siendo el ganciclovir el más utilizado.