?Se puede....?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
marisalas
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:
?Se puede....?

Mensaje por marisalas » 26 Abr 2006 21:21

:nodigona: Perdonad mi ignorancia, pero hace poco compré en el Lidl, unas macetas pequeñitas de menta, perejil, albahaca y cebollino, y me gustaría saber si todas estas hierbas se pueden congelar, y c**o debo de hacerlo.

Gracias y besitos.

:beso: :beso: :beso: :beso:

concha
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por concha » 26 Abr 2006 22:11

No tienes que pedir perdón , y menos por no saber algo .

En este foro , estamos para aprender ??? A usar la thermomix , a cocinar , a ser tolerantes ...

Tu pregunta , que te respondemos , y si podemos , nos reimos un rato .
Pero no de ti , eh , sino contigo .

Aprovecho para pedir disculpas si alguien se siente ofendido con mi humor , no es mi intenci?n .

Respecto a tus macetitas , seguro que te responden . Yo suelo tener hierbas frescas en una bolsa , sin aire , en el frigor?fico , pero no tengo macetas con hierbas aromáticas .

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 26 Abr 2006 22:14

concha escribió: Aprovecho para pedir disculpas si alguien se siente ofendido con mi humor , no es mi intenci?n .
:lol: :lol: :lol: Eso, eso disculpaté, ¿no será que tienes mala conciencia? :lol: :lol:

Yo congelo el perejil, por si te sirve de ayuda, las demas hiervas, imagino que tambiénse podrá, eso si, sin la maceta, claro :lol: :lol: :lol:

:beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 26 Abr 2006 22:19

Esto puso una vez noradebon, y sera aplicable a todas las hierbas

Para tener siempre albahaca fresca en la cocina, ésta se puede congelar. En una bandeja para hacer cubitos de hielo se meten las hojas de albahaca, se rellenan los huecos con agua y se mete la bandeja en el congelador. Una vez congelada, se desprenden los cubitos uno por uno y se van metiendo en bolsas de plástico pequeñas con cierre herm?tico. Cuando necesitemos usar la albahaca, descongelanos una de las bolsas

De Canal cocina
Si las metes tal cual, se rompen todas cuando las vas a coger

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nanfemo » 26 Abr 2006 22:51

Yo tambiénlas compré :lol: :lol:

Que vicio éste foro!!!

mira con estas hierbas de hoja yo lo que hago es lavarlas y dejarlas bien sequitas con un papel absorbente, las pongo en bolsitas y aunque luego se me rompan las voy sacando segun las necesito, normalmente para ensaladas, para guisos o para adornar sorbetes.

El cebollino es más facil por que lo congelo separditas unos de los otros y si los sacas con cuidado lo puedes descongelar enterito.

Si quieres que te aclare un poquito más????

:beso: :beso: :beso:

Karut
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Karut » 27 Abr 2006 09:24

Yo tambien me compré dos macetas de hierbas frescas, una de albahaca y otra de perejil, pero del rizado.
Me podriais decir si sabe igial uno que otro(el perejil), es que se me está poniendo to grande, y tengo ganas de recolectar mi cosecha. Gracias.

TONKA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por TONKA » 27 Abr 2006 09:35

El perejil de hoja rizada se puede utilizar exactamente igual que el otro y además es muy bonito en decoraciones.
En cuanto al sabor es un poco más suave. A mi personalmente me gusta más el sabor intenso del normal, pero esto ya depende del gusto de cada cual.
Saludos.
:beso:

atramoy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por atramoy » 27 Abr 2006 09:37

Karut escribió:Yo tambien me compré dos macetas de hierbas frescas, una de albahaca y otra de perejil, pero del rizado.
Me podriais decir si sabe igial uno que otro(el perejil), es que se me está poniendo to grande, y tengo ganas de recolectar mi cosecha. Gracias.
el perejil rizado es muy bonito... pero no huele ni sabe c**o el otro... :(
Mi madre tiene de los 2 tipos... y hay una diferencia abismal de cortar uno a cortar otro.. el "normal" te deja la manito atufadilla y el otro ni te enteras. :wink:

marisalas
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por marisalas » 27 Abr 2006 15:35

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Gracias a todas, que haréa yo sin vosotras.

Much?simos besos a todas, sois una gran ayuda.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Karut
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Karut » 27 Abr 2006 18:28

Gracias por la información :beso: . Si, es más bonito :D pero, si casi no va a darle sabor a las comidas :cry: , pues me tendré que sacrificar y comprarme una maceta de perejil del normal :dientes: , y este lo usar? para decorar. :up: :up:

Responder