O.T.La faisana ha empezado la puesta:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
maricel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:En un viejo molino. Con perros - gatos - gallinas - ocas - pavos - patos - faisanes
O.T.La faisana ha empezado la puesta

Mensaje por maricel » 27 Abr 2006 18:06

Hola amigui?as. Hace mucho que no os doy la vara con mis bichejos. c**o sí que hay compis a las que les gustan los animalillos y las cosas de la naturaleza, pues os cuento.
Ayer andaba yo recogiendo la cosecha de huevos, y heteme aquí que en la pajarera, donde tengo los faisanes, me encuentro esto:
Imagen

El arbolito en cuestión es un Quenomeles (membrillo japonés). Era enorme y estaba salvaje así que el "jardinero" (mi padre) le dió un buen corte. Y la señora faisana lo debi? de encontrar cómodo (?) para hacer ahí su nido. El año pasado puso los huevos por el suelo, todos esparcidos. Pero ... parece que al ver el arbolito más pequeño, lo encontré más acogedor, porque el hueco que hay en donde está el huevito, está muy bien prepadado, las hojas aplastadas y las ramitas rotas. Todo muy bien.

No sí si continuar? ahí o se mudaré de casa, porque no me parece sitio adecuado, pero ... allí ella. Se supone que sabe lo que hace y que el instinto la guia. Aunque en este caso me da que su instinto se está equivocando. La planta en cuestión tiene en sus ramas unos pinchos tremendos.

Si se empe?a en seguir ahí, tendré que intervenir y desahuciarla. La cambiará de casa, no quisiera que se lastimase.

He intentado hacerle una foto a la madre del huevo, pero no me ha sido posible. Está salvaje c**o si estuviese en plena selva. No hay forma de acercarse a ella sin que salga volando furiosa.
Pero soy bastante terca, así que seguir? intentandolo, en cuanto tenga tiempo, porque hace falta mucho tiempo y paciencia. De lo segundo me sobra, pero de lo primero ando escasita. :lol:
Gracias por aguantarme el rollo. :beso: :beso: :beso: :beso:

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nonia » 27 Abr 2006 19:46

¡Enhorabuena!

Si son huevos de los de comer, te diré que yo los compro en el mercado a un paisan?n de un pueblo y son nuestros preferidos, así que te recomiendo mucho tomarlos.

Amacor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Amacor » 27 Abr 2006 21:05

?Pobre faisana! ¿Se quedaré sin sus huevos y sin su casa!

bertac
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Santiago de Compostela Thx-21,Chef-O-Matic-Panificadora Makro

Mensaje por bertac » 27 Abr 2006 22:29

Maricel eres la F?lix Rodr?guez de la Fuente del foro!!!!!!!

Vaya con la faisana.Y una pregunta de ignorante:?cuántos huevos pone? y ?estos se comenú

Ya te veo vestida de camuflaje al más puro estilo Rambo entre los matojos con el tleobjetivo para captar tan buen momento.

Chica, avisa si hace falta llevarte una mantita o el termo con el café :lol:

:beso: :beso:

magalisolares
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por magalisolares » 27 Abr 2006 23:12

que bonito :D no te preocupes por la faisana sera que no se encuentra fotojenica :lol: :lol:

odili
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por odili » 27 Abr 2006 23:32

:lol: :lol: :lol: :lol: habra que ver a maricel, con camara en ristre persiguiendo a la faisana para sacarle una foto. :lol: :lol: :lol: :lol:

maricel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:En un viejo molino. Con perros - gatos - gallinas - ocas - pavos - patos - faisanes

Mensaje por maricel » 27 Abr 2006 23:47

bertac escribió:Maricel eres la F?lix Rodr?guez de la Fuente del foro!!!!!!!

Vaya con la faisana.Y una pregunta de ignorante:?cuántos huevos pone? y ?estos se comenú

Ya te veo vestida de camuflaje al más puro estilo Rambo entre los matojos con el tleobjetivo para captar tan buen momento.
Chica, avisa si hace falta llevarte una mantita o el termo con el café :lol:

:beso: :beso:
:lol: :lol: :lol: :lol: Ninguna pregunta es ignorante, si acaso puede serlo la respuesta. :lol: No pone mucho. Creo que el año pasado debieron de ser entre 15 y 20, no se exactamente, además c**o ponen en el suelo no sé si los recogí todos, porque no son faciles de ver.
No los comemos, :nodigona: aunque sí se puede, c**o todos los huevos de aves, pero estos los usamos para incubar, se los pongo a una kika que está clueca y hace luego de mami. Las faisanas no son buenas madres.

De Rambo no, pero de verde botella si. :lol: :lol: :lol: y además me pongo un gorro en la cabeza, verde tambien, asi no se me distingue tan facilmente. No lo tomes a guasa es cierto. Eso lo hago cuando la quiero coger, me puede llevar una hora o más, pero acabo cogiendola, y además colocarme agachada, y los movimientos son a camara lenta. (Un n?mero. Para partirse re risa quien me vea a mi y no al bichejo en cuestión.)

A veces un café me vendr?a bien si, pero otras un bocata tambien. :lol: :lol: :lol:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Fusca
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Fusca » 27 Abr 2006 23:49

Hola Maricel.
Yo creo que si ella ha escogido ese lugar es porque lo cree adecuado. Ya sabes que la naturaleza es sabia jejejejeje :wink:
Y si la planta tiene pinchos a ella le parecera que protegera a su prole :herida: . Ya sabes que las madres siempre piensan en sus niños :up:

:beso: :beso: :beso:

campanilla1953
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por campanilla1953 » 28 Abr 2006 02:51

:lol: :lol: :lol: :lol: la lexeee , po no lei la paisana , ha empesado la cuesta , anda q boy bien yo c**o pa ponerme a escrivir un articulo jajaja . qe bonitooo sebe el huevito . enga animo aver si consiges sacarle una foto aunqe sea del (_j_) jajaajjaja
mencantaaa ber los faisanes , qenvidia medas de tener una casa asin con tus animalitos , deveser precioso , ami esqe me encanta la naturaleza , pero yo c**o qe nostoi pa arrastrarme muncho detras de una faisana c**o tu , amos qestaras pa grabarte jajajajaja :beso: :beso:

Ondina
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Ondina » 28 Abr 2006 07:57

Que gozada ver el nido, me encanta las cosas que nos cuentas, por desgracia soy de asfalto :cry: :cry: :cry: y estas cosas meencantan
Una vez fui a un pueblo y le habian puesto a una gallina huevos de pata y cuando salieron la gallina estaba feliz con sus patitos, menos cuando se metian en el agua, ella se volvia loca llamandolos :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder