AYUDA CON LA MOVILFRIT......:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
AYUDA CON LA MOVILFRIT......

Mensaje por alegna » 27 Abr 2006 20:28

Ya me estoy poniendo pesada, ya he puesto este mensaje en otro post, a ver si alguien me contesta:

Ya he pusto este mensaje en otro post, pero lo vuelvo a poner aqui por si las expertas lo leen y me contestan:

Bueno pues creo que no he tenido muy buena experiencia con el estreno de la Movilfrit....

Os cuento a ver si me podeis ayudar...

Primero la llene de agua con sal (100 gr de sal para 1 litro de agua) hasta el sinal verde.

Pregunta: - Cada vez que la llene con agua tengo que mezclar la sal o solo ha sido la primera vez????

Despues la he llenado de aceite (4 botellas) hasta donde pone MAX, c**o lo decía en las instruciones, y los puse a calentar.

Pregunta: - Porque tiene un vaso tan grande y con tanto aceite si la resistencia cuando esta toda para abajo no llega ni a la mitad?
Me parace que tiene un vaso muy grande pero luego a la hora de feir queda pocuito espacio.....

Bueno la conecte y le puse la cestita, cuando se calento (tard? un poquito) le puse las patatas cortadas pronta a freir y aqui es donde tuve el casi "acidente"... es que el aceite empezo a hervir, a hacer espuma, y se transbordo por el vaso.... pero mucha cantidad... tuve que quitar el cesto con las patatas enseguida porque seguia volcando aceite....

Bueno me salio tanta aceite, que se desbordaba por la freidora, toda la encimera sucia, escurria por las puertas de los armario y hasta el suelo....

Ya despues volvi a poner muy despacito (porque cuando ponia el cesto con las patatas volvia a hervir y a subir el aceite) el cesto con las patatas dentro del vaso y se fueron fritando las patatas... c**o lo decía el libro subi un poco más la resistenica y deje que se fritaran....

QUE HIZE MAL??????? PARA QUE SE DESBORDARA TANTO ACEITE?????

ES NORMAL?

NO SE SI ME HA GUSTADO MUCHO....

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 27 Abr 2006 20:32

No quiero ser mala, jejejejeje. Toma estreno!!!!

En serio, siento mucho lo ocurrido...con la ilusión que tenías. Seguro que algo ha pasado para tan mal estreno, ?tienen muchas esa freidora?? No dejes que baje el post, y seguro que te ayudan. :up:

:beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 27 Abr 2006 21:22

Arriba :up: :up: :up:

JLJ
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por JLJ » 27 Abr 2006 22:38

Yo tengo esa freidora y siento decirte que me pasa con frecuencia, probablemente por el agua no sé pero para mí es el único pero de la freidora porque ademas c**o no tiene rebaba cae en la encimera.
Ahora tengo la precauci?n de cuando meto patatas o algo que tenga agua (las papas tienen mucha agua) subo la resis tencia y la voy bajando poco a poco.
Siento el comienzo pero no te agobies que aún así merece la pena :D

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 27 Abr 2006 23:28

:( :( :( :(

Pues empieza a disgustarme...

La cesta la lavas en el lavavajill así

Buenasuerte
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Buenasuerte » 27 Abr 2006 23:33

a mi meha ocurrido lo mismo que a ti cuando frio algo que contiene mucha agua c**o las patatas y las puntillitas.
No llenes la cuba de aceite hasta la señal de maximo, mejor que el nivel de aceite este entre el minimo y el maximo porque el aceite al calentar aumenta el volumen y por eso se derrama.
Cada vez que cambies el aceite tienes que añadir el agua con sal.
No hace falta que vacies toda la freidora, por el grifo tiras el agua y una vez que empieza a salir el aceite lo cierras y vuelcas encima el agua salada y el aceite necesario para que este entre los dos niveles.

:beso: :beso:

manzanita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por manzanita » 27 Abr 2006 23:43

:o siento mucho tu mal estreno, alegna, con la ilusión que tenías...

te comentú que yo tenía freidora de resistencia sumergida, así que te voy a contar cosas que a lo mejor te sirven aunque tu freidora sea distinta.

si fríes patatas fritas o verduritas rebozadas, etc. cosas que contienen mucho agua te va a pasar eso. debes llenar la cesta de freir con la cantidad adecuada y sumergirla con las patatas y rápidamente sacarla. las bautizas así 3 o 4 veces y verás cómo cada vez te hace menos espuma (la espuma es el agua del alimento que se vaporiza rápidamente en contacto con el aceite) y cuando ya se alborote menos el aceite las introduces del todo y las dejas ya el tiempo necesario para que se frían. en general, ya sabes que la freidora fr?e rápidamente, pero tendrás un tiempo para cada alimento.

ah!, tambiénocurre si metes productos congelados de esos que tienen c**o escarcha por encima -que no deberían tenerla, pero a veces vienen con ella-.

si se te sale el aceite, c**o ya te ha pasado, echas mogoll?n de sal sobre él. esto hace que baje la temperatura rápidamente - así evitas que te deshaga los plásticos que pille en su camino hasta el suelo- y lo recoges mejor después -que ya sabes que el aceite, llimpias, limpias y sigue habiendo-.

espero que mi rollito se sirva de algo. y no te preocupes, que enseguida le coges el tranquillo y a disfrutarla !!!

megancita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por megancita » 28 Abr 2006 00:18

alegna te puse un privi explicandote todo lo que tienes que hacer, no desesperes wapa, ya veras que bien.

:beso: :beso: :beso: :beso:

louison
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por louison » 29 Abr 2006 04:29

Haber si puedo alumbrarte un poco. Yo tengo una movilfrit industrial de agua en el restaurante y eso de rebosar me ha pasado infinidad de veces, tanto en la de agua c**o en otra que tengo. Particularmente creo que es un problema del tipo de aceite que se utiliza. Yo antes en la freidora del restaurante usaba girasol u oliva (no virgen) pero hace tiempo que utilizo unos bidones de aceite especial para freidoras, creo que venden algo ya parecido en los supermercados (carrefour) para las freidoras de casa.
Pues bien desde que empeze a utilizar estos aceites o grasas (algunos son de palma) no me ha vuelto a rebosar, el aceite soporta mejor las altas temperaturas y no se degrada tanto.
un saludo

Responder