Operacion bocata:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Tunguska
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Operacion bocata

Mensaje por Tunguska » 27 Abr 2006 23:30

Abro este post con la intencion de que juntos , podamos descubrir , probar y testear , recetas de pan montyaptas sin harina de ningun cereal , para asi poder mezclar este pan , con queso , chorizo o 50 litros de aceite de coche :lol: .

c**o iniciamos esto? bien , creo que debemos de seguir unas pautas y unos protocolos , es decir , fijar idear y una vez hecho esto plantearnos preguntas .

Por lo que llevo observado , conozco 3 recetas de "pan" , una de ellas, y la mejor ,es el pan de proteina pura 90% de proteinas , la siguiente en gusto xD , es la de atun , con un 25-30 % en proteina y la ultima es el lino ... tambien considerada ,con un 20% de proteinas ...

EL proceso para la elaboracion de pan es, en los tres casos sospechosamente similar , huevos y levadura .

el gluten del trigo es una proteina por lo que tambien deducimos que debe ser este compuesto el que le de ese caracter esponjoso a la rica masa del pan .

en resumen , lo que realmente importa para hacer el pan montyapto es una alta composicion de proteina en el ingrediente primario siendo el huevo y demas elemntos para la asociacion de estas proteinas .

sin marear la perdiz XDDDD , que debemos encontrar productos con alto contenido en proteinas , al menos un 20% y aplicar la receta comun .

os dejo pensando , feliz ncohe ;)

Tunguska
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Tunguska » 27 Abr 2006 23:32

mmm ... cualquier queso tiene mas de un 20-25 % de proteinas .... pan de queso? :duda:

pentexilea
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pentexilea » 27 Abr 2006 23:49

:duda: mmmmmm.....suena bien
una duda....al pan de lino le puedo añadir salvado de trigo y aun asi mezclarlo con jamon x ejemplo?o asi ya no?y este? lo he visto con estos ingredientes en mujer de elite:
70 gramos de almendras molidas.
30 gramos de lino molido.
10 gramos de salvado de trigo.
3/4 de cucharadita de levadura.
pizca de sal.
25 gramos de mantequilla fundida (mejor si se utiliza aceite)
2 huevos batidos.
3 cucharadas de leche desnatada
:beso:

lalunita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lalunita » 28 Abr 2006 00:22

eing??????? :duda: :duda: me perdido :( :o :o

que es el lino?? donde se compra esto??.. yo encontré unas galletas en el mercadona q son montiaptas... me las puedo comer por la mañana pa desayunar mojadas en leche desnatada verdad?? :)

Tunguska
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Tunguska » 28 Abr 2006 00:24

pues con el salvado de trigo no te puedo ayudar , yo supongo que en el desayuno si lo podras tomar , c**o nunca tomo nada con trigo ( por la alergia ) pues tampoco nunca me habia preocupado demasaido , lo siento , de todas formas seguro q alguien te contesta . ;) .

Feliz noche

Tunguska
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Tunguska » 28 Abr 2006 00:55

las semillas de lino son unos granos color dorado que se venden o yo al menos las compro en eroski .

el pan hecho con eso sabe a rayos xDD

marserena
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marserena » 28 Abr 2006 08:35

Tunguska has tenido una idea genial :plas: :plas: . Yo experimentar solo podrá experimentar los fines de semana, pero pienso está muuuuyyy pendiente de este post (se acercan los dias de playa y un monti bocata puede ser muy socorrido :lol: )

Pentexilea, en la página de Montignac dice:
Salvado (de trigo, de avena...): IG = 15
Así que creo que si que se puede, y a cualquier hora :wink:

pentexilea
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pentexilea » 28 Abr 2006 09:00

:o si??? pues genial!!! ademas iba a hacer el pseudo pan de lino, pero no puedo molerlo con la picadora :cry: y no tengo molinillo de cafe ni thermomix ni na de na :mal:

Aurin
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Aurin » 28 Abr 2006 09:01

:)
Pues yo tambiénvoy ha estar muy pendiente de este post, porque ,los bocatas es uno de mis puntos flacos.
Es mi único punto flaco :lol: :lol: :lol: :lol: flaco-flaco... :lol: :lol: :lol: (os remito a mi ticker).
:)

pentexilea
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pentexilea » 28 Abr 2006 09:22

pues ya esta en el horno, voy a hacer la receta que puse anoche pero en vez de con lino, con harina de garbanzo,a ver que pasa...... :nodigona:

Responder