diario marserena: monti experimentos:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
marserena
Cocinera/o
Cocinera/o
diario marserena: monti experimentos

Mensaje por marserena » 28 Abr 2006 09:22

c**o lo prometido es deuda os informo de mi experimento con el chocolate y el te verde del que me habeis oido hablar esta semana. :wink:

c**o cada cuerpo es un mundo, y debido a ciertas sospechas que tengo desde hace tiempo, me he decidido a crear un diario con mis experimentos culinarios para tratar de ir acotando aquellos alimentos que me engordan o que me adelgazan.

Experimento n?1: Semana 24-27 Abril 2006

Descripci?n:

1) Incluir chocolate todos los días, pero sin tomarlo por la noche.
El motivo de esto es que siempre he sentido cierta 'necesidad' de chocolate negro, pero no de otras variedades que incluso no me gustan. Por aquello de que el chocolate engorda (siempre nos han dicho esto, claro :duda:) durante años me he privado de él o sólo me lo he permitido 1 o 2 veces al mes.
Por otro lado, recientemente me han mandado Zinc, Cu, Mn y fluor entre otros compuestos para resolver ciertos problemas de salud de larga duraci?n, yyyy ..... curiosamente el chocolate contiene: Mn y Cu, y la presencia de Mn influye en la absorción de Zinc. :o
Por eso, he pensado en seguir mi instinto y hacer caso de esa 'necesidad' de chocolate negro incluyendolo todos los dias en mi dieta.

2) Además he tomado 3 tazas de tú verde al día, pues regula la secreci?n de insulina. Motivo, quiero comprobar si funciona.

3) He suprimido los frutos secos y el queso semicurado, por contener grasas, haberlos comido en las últimas semanas y ser parte de los alimentos 'conflictivos'. Formar?n parte de siguientes experimentos.

4) He tratado de incluir 2 veces al día fruta. El motivo es b?sicamente c**o el del chocolate, tengo la intuición (desde siempre) de que es buena para mi, pero he incluido mucha manzana que me habían dicho que no me la tomara por ser astringente y tener yo problemas de estre?imiento, y sin embargo me pasa c**o con el chocolate.
Por cierto, ese problema mio ha desaparecido con monti :dientes: creo que simplemente no tenía na que deshechar :wink:

Periodo:

4 días (Lunes a Jueves). No ha durado más porque esta semana he cambiado el día oficial de peso del domingo al viernes, pero mi intenci?n es que los experimentos duren una semana (entre pesada oficial y pesada oficial, aunque me pese todos los días para controlar qué ocurre).

Resultados:

Peso inicial: 73.5 kg
Peso final: 72.5 kg
P?rdida de peso: 1 kg :dientes:
P?rdida de volumen: 1 cm de cintura y 1 cm de cadera :dientes:

Me he pesado todos los días, por aquello de controlar los efectos lo antes posible. La mayor p?rdida de peso se ha acompañado con el mayor consumo de chocolate.
Aunque no pensaba comer queso semicurado al final lo com? anoche, y tambiénchocolate, por eso de ayer a hoy he 'engordado' 100grs. En esta semana que viene trataré de averiguar cual es el origen si el chocolate por la noche o el queso semicurado (en si o tomado por la noche)

Conclusiones:

1. En mi caso el consumo de te verde y chocolate es altamente recomendable.
2. A la vista de los resultados obtenidos pienso que, al menos para mi, esa 'necesidad' de chocolate era una necesidad f?sica real, pues parece que mi cuerpo lo necesita para equilibrarse.
3. La p?rdida de peso ha sigo bastante importante, pues desde que empec? monti no había perdido tanto peso y sobre todo en tan poco tiempo.
4. Nada de este?imiento.
5. Pienso hacer caso de mis intuiciones sobre qué comer y qué no comer, independientemente de lo que digan los demás.

--------------------------------------------------------

Bueno eso es todo, ¿qué os parece? ?Sorprendente? Para mi si lo ha sido,
y muy gratificante porque eso de comer chocolate todos los dias está muy bien :lol: :lol: :lol: :lol: (y eso que era <70% :nodigona: pero sin azúcar :wink: )

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 28 Abr 2006 09:47

:o :o :o :o :o :o :o

Oye Marserena!! q me ha encantado tu experimento y tus reflexiones.. :plas: :plas: :plas: :plas: enhorabuena por ese kilate :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

yo tb consumo mucho te verde.. kiero probar sustituyendolo por te rojo q ver q pasa :duda: tb c**o todos los dias chocolate y frutos secos, para merendar.. antes de entrenar, me gusta merendar eso :duda: hay veces q salgo del entrenamiento y c**o algunas onzas y frutos secos.... pero no he estudidado su hay incidencia sobre mi peso :duda: .... lacteos al minimo .. hay meses en q ni los huelo .. pero es por mi problema con ellos ... :duda:

Lo del estre?imiento .. es una pasada con Monty .. he estado semanaassssssss sin ir al wc... y ni los Rovi mas fuertes me hacian el efecto deseado :nodigona: :nodigona: :nodigona: y ya de ese problema me he olvidado ..
es mas .. en vacaciones o en tiempos de comidas, cenas... cuando cambio mis habitos alimenticios, q nada tiene q ver con las pautas.... se me hace un corcho y estoy q reviento :nodigona:

tb he aprendido a comer fruta.. las odio, no me gustan nada.. mas q las fresas y frutos rojos, mango, platano .. y citricos ... pero no pasaba de mi zumo diario y .. stop! .. ahora c**o manzanas a media mañana .. o peras... me ha cambiado el chip con ellas .. :duda: no es q las adore .. pero me cuesta menos comer manzanas y peras q desde el colegio las habrá comido en muy contadas ocasiones .. :duda:

Gracias por tu aportacion wapa!!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso:

ranna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ranna » 28 Abr 2006 10:13

:o :o :o :o
Me parece genial que sigas tus instintos... ya nos ir?s contando cómo evolucionan tus experimentos.
Yo, c**o Iru, al final llegu? a la conclusi?n de que no tenía que tomar leche, pero chocolate, queso y frutos secos sí que c**o...
Ah, y lo del wc es una pasada. Hago unas digestiones que da gusto y todos los días voy 2 ó 3º veces :nodigona:

Beator
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Beator » 28 Abr 2006 10:14

Uauuuu

Yo tambiéntomo chocolate casi a diario pero no tengo controlado si me afecta o no. El tú verde me gusta pero el problema que tengo es que me afecta mucho, es demasiado estimulante para mi.

Segur? atenta a tus próximos experimentos

:beso: :beso: :beso:

kpytan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por kpytan » 28 Abr 2006 10:32

FELICIDADES POR ESE KILO.
ME PARECE FANTASTICO LO DE EL EXPERIMENTO, ASI TU HACES DE CONEJILLO DE INDIAS Y NOSOTRAS PODEMOS PONERLO EN PRACTICA SI FUNCIONA, :lol: :lol: :lol:
YO CREO QUE NO SOLO NO VOY A BAJAR ESTA SEMANA SINO QUE VOY A SUBIR ALGO. ESTE FIN DE SEMANA VOY A ESTUDIRME EL METODO A DEL POST FIJO Y EL MARTES PLANTEARE TODAS MIS DUDAS. NO ESTOY COMIENDO NADA POR ENCIMA DE 35 IG, PERO CREO QUE A LO MEJOR HAGO COMBINACIONES INADECUADAS.

ranna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ranna » 28 Abr 2006 11:03

kpytan escribió:FELICIDADES POR ESE KILO.
ME PARECE FANTASTICO LO DE EL EXPERIMENTO, ASI TU HACES DE CONEJILLO DE INDIAS Y NOSOTRAS PODEMOS PONERLO EN PRACTICA SI FUNCIONA, :lol: :lol: :lol:
YO CREO QUE NO SOLO NO VOY A BAJAR ESTA SEMANA SINO QUE VOY A SUBIR ALGO. ESTE FIN DE SEMANA VOY A ESTUDIRME EL METODO A DEL POST FIJO Y EL MARTES PLANTEARE TODAS MIS DUDAS. NO ESTOY COMIENDO NADA POR ENCIMA DE 35 IG, PERO CREO QUE A LO MEJOR HAGO COMBINACIONES INADECUADAS.
Si no consumes nada con Ig mayor que 35 es imposible que hagas mezclas incorrectas...
Pero tomas hidratos? Deberías comer pan integral en el desayuno aunque sea... o pasta para comer de vez en cuando... :duda:

kpytan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por kpytan » 28 Abr 2006 11:23

ranna escribió:
kpytan escribió:FELICIDADES POR ESE KILO.
Si no consumes nada con Ig mayor que 35 es imposible que hagas mezclas incorrectas...
Pero tomas hidratos? Deberías comer pan integral en el desayuno aunque sea... o pasta para comer de vez en cuando... :duda:

LOS HIDRATOS NO SE PUEDEN MEZCLAR CON LAS PROTEINAS, NO? BUF, ME VOY A VOLVER LOCA.
TOMO PAN INTEGRAL EN EL DESAYUNO. PASTA O ARROZ NO LA PRUEBO DESDE QUE EMPECE LA DIETA, CREIA QUE ERA MEJOR PARA PERDER M?S RAPIDAMENTE.

marserena
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marserena » 28 Abr 2006 11:40

Gracias a todas, me alegro de que os haya gustado mi experimento.

Iru: realmente lo del wc es increible, yo antes tomaba toneladas de fibra y ni por esas, y ahora incluso en casa de mis suegros voy, y eso que antes era pisar esa casa y hasta que no salia de alli nada de nada :lol: :lol: :lol:
Por otro lado a mi la fruta me encanta, podría vivir comiendo solo fruta, y una de las que más me gusta es la manzana y curiosamente la tenia medio prohibida por lo del estre?imiento... :duda: Vamos que ultimamente la comunidad mídica está bajando muchos puntos en mi escala de fiabilidad (:nodigona: por lo menos pa mi caso y en mis dolencias; niñas si leeis esto no me hagais caso :nodigona:)

Ranna: yo llevo unas 2 semanas que me he quitado la leche porque veias que muy bien no me sentaba, y curiosamente ha coincidido con mi p?rdida de peso :duda: con el resto de l?cteos parece que me llevo mejor

Kpytan: a mi no me importa ser conejillo de indias, pero si pones algo nuevo en práctica haz tu propio experimento, creo que es c**o mejor se pilla qué nos viene bien y qué no.
De hecho, uno de los motivos de compartir esto con vosotr@s es por si os sirve de ayuda y para animaros a hacer vuestros propios experimentos con aquellos alimentos que considereis 'sospechosos'
Respecto a lo de la mezcla: lo que no debes mezclar son HC con IG>35 (arroz, pasta) con grasas saturadas (mantequilla, nata) pero si con proteinas libres de grasas (yogur 0%). Te recomiendo que te leas el post, y si aun no te queda claro pregunta, o si quieres te puedo enviar una recopilaci?n del mítodo con todo tipo de información.

Bueno, que me enrollo :nodigona:

Seguiré experimentando e informando :up: y contenta si os sirve de algo :D

kpytan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por kpytan » 28 Abr 2006 11:47

marserena escribió:Gracias a todas, me alegro de que os haya gustado mi experimento.

Iru: realmente lo del wc es increible, yo antes tomaba toneladas de fibra y ni por esas, y ahora incluso en casa de mis suegros voy, y eso que antes era pisar esa casa y hasta que no salia de alli nada de nada :lol: :lol: :lol:
Por otro lado a mi la fruta me encanta, podría vivir comiendo solo fruta, y una de las que más me gusta es la manzana y curiosamente la tenia medio prohibida por lo del estre?imiento... :duda: Vamos que ultimamente la comunidad mídica está bajando muchos puntos en mi escala de fiabilidad (:nodigona: por lo menos pa mi caso y en mis dolencias; niñas si leeis esto no me hagais caso :nodigona:)

Ranna: yo llevo unas 2 semanas que me he quitado la leche porque veias que muy bien no me sentaba, y curiosamente ha coincidido con mi p?rdida de peso :duda: con el resto de l?cteos parece que me llevo mejor

Kpytan: a mi no me importa ser conejillo de indias, pero si pones algo nuevo en práctica haz tu propio experimento, creo que es c**o mejor se pilla qué nos viene bien y qué no.
De hecho, uno de los motivos de compartir esto con vosotr@s es por si os sirve de ayuda y para animaros a hacer vuestros propios experimentos con aquellos alimentos que considereis 'sospechosos' 8)
Respecto a lo de la mezcla lo que no debes mezclar son HC con IG>35 (arroz, pasta) con grasas saturadas (mantequilla, nata) pero si con proteinas libres de grasas (yogur 0%). Te recomiendo que te leas el post, y si aun no te queda claro pregunta, o si quieres te puedo enviar una recopilaci?n del mítodo con todo tipo de información.

Bueno, que me enrollo.

Seguiré experimentando e informando :up: y contenta si os sirve de algo

c**o YA HE COMENTADO ESTE FIN DE SEMANA ME ESTUDIO EL POST Y LA SEMANA QUE VIENE PREGUNTARE, c**o PUEDES COMPROBAR NO ME ENTERO DE LA MITAD.
TODA LA INFORMACION QUE ME PUEDAS DAR LA AGRADEZCO Y M?S SI ESTA BIEN DETALLADITA Y BIEN MASTICADITA QUE SOY BASTANTE CABEZONA :lol: :lol: :lol:
A PESAR DE ELLO HE ADELGAZADO DESDE QUE EMPECE AUNQUE ESTA SEMANA CREO QUE VOY PARA ARRIBA Y ESO DESMORALIZA MUCHISIMO :cry:

marserena
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marserena » 28 Abr 2006 11:52

kpytan escribió: c**o YA HE COMENTADO ESTE FIN DE SEMANA ME ESTUDIO EL POST Y LA SEMANA QUE VIENE PREGUNTARE, c**o PUEDES COMPROBAR NO ME ENTERO DE LA MITAD.
TODA LA INFORMACION QUE ME PUEDAS DAR LA AGRADEZCO Y M?S SI ESTA BIEN DETALLADITA Y BIEN MASTICADITA QUE SOY BASTANTE CABEZONA :lol: :lol: :lol:
A PESAR DE ELLO HE ADELGAZADO DESDE QUE EMPECE AUNQUE ESTA SEMANA CREO QUE VOY PARA ARRIBA Y ESO DESMORALIZA MUCHISIMO :cry:
Vale, en cuanto termine de prepararla te la envio, y no te preocupes que intentaré ponerla clarita (la estoy preparando para mi costillo a ver si lo convenzo de que lo haga bien :duda: )
Por el peso no te agobies, mira el post de investigaci?n de tunguska y verás mi evoluci?n... seguro que te animas :wink:

Responder