Copos de Avena con leche de soja ? leche desnatada:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
cuinnes
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Copos de Avena con leche de soja ? leche desnatada

Mensaje por cuinnes » 28 Abr 2006 14:39

Pongo una receta que copie hace tiempo por internet esta buenisima y ademas es muy sana , pongo mas abajo las propiedades de la avena

Copos de Avena
leche de soja ? leche desnatada
Edulcorante
Canela

(yo me he hecho mas o menos medio litro de leche y he puesto unos 50 gr. de avena)

poner a hervir la leche, cuando rompa el hervor añadir los copos de avena y bajar el fuego al minimo, cocinar removiendo amenudo y al final continuamente hasta que se forme una crema espesa (unos 20 minutos). Retirar del fuego añadir edulcorante y canela... si le ponéis azucar se la podéis añadir al principio de la cocción!!!

PROPIEDADES DE LA AVENA
Afecciones del sistema nervioso: por su contenido de almid?n (en el organismo libera glucosa, principal combustible de nuestro sistema nervioso), ácidos grasos esenciales (linoleico), lecitina, f?sforo, vitamina B1 o tiamina y avenina, esta última sustancia de acci?n sedante. Posee un efecto tonificante y equilibrante del sistema nervioso, por lo que su consumo es adecuado en caso de: nerviosismo, fatiga o astenia, insomnio y situaciones de estr?s.

Alteraciones digestivas: por su aporte de muc?lagos que suavizan la mucosa del tracto gastrointestinal y su alta digestibilidad, su consumo es beneficioso en caso de
gastritis y úlcera en etapa de remisi?n y en otras afecciones digestivas.

Diabetes: por su aporte de fibra que contribuye a mantener la glucemia (niveles de azúcar en sangre) en l?mites normales.

Riesgo cardiovascular: por su contenido de grasas insaturadas, avenasterol, fibra y lecitina, sustancias que contribuyen a reducir las tasas de colesterol en sangre.

CONTRAINDICADO
Celiaquia o intolerancia al gluten: las persona que padecen celiaquía no la pueden tomar a pesar de su bajo contenido de gl?ten.

Mayturrina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mayturrina » 28 Abr 2006 16:08

:beso: gracias cuin, no se me habia ocurrido lo de la canela en la leche de soja, es que soy alergica a la leche y al chocolate sabes? asi que acabas de alegrarme el desayuno :lol: :up:

cuinnes
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por cuinnes » 28 Abr 2006 17:11

me alegro por ti un monton , no se si podras tomar algarroba en polvo ( aunque supongo que si ) es de sabor parecido al chocolate asi que te pongo c**o hacer un pastel de algarroba de la clase de cocina vegetariana . No sabes que exito tuvo en casa esta bueniiiiiiiiiiiiiiiiiisimo

PASTEL DE ALGARROBA

* el polvo de algarroba lo venden en tiendas de dietetica
- Ingredientes :

* 5 huevos
* 125 grs de azucar moreno
* 65 grs de algarroba en polvo
* 65 gr de mantequilla ? margarina ? aceite
* 125 grs de almendra cruda molida ( la muelo en el molinillo del cafe )

- Elaboracion :
Batir en un cazo las yemas y el azucar , añadir luego la algarroba en polvo , la mantequilla , la almendra y mezclar bien el conjunto . Cocerlo al baño maria sobre el fuego hasta que se deshaga , sacarlo e incorporar cuando este templado las claras montadas a punto de nieve , que se uniran con sumo cuidado
YO HAGO PRIMERO LAS CLARAS A PUNTO DE NIEVE Y LUEGO PONGO AL BAÑO MARIA LAS YEMAS ETC Y CUANDO SE TEMPLA LO MEZCLO TODO PERO SIN REVOLVER , ES c**o REBA?AR CON LA CUCHARA Y ECHARLO AL CAZO , ES DECIR SIN BATIR
* Luego untar un molde con mantequilla ? aceite , verter el preparado y cocerlo al baño maria a 200 grados durante media hora aprox . por ultimo cubrir con un ba?a de algarroba
BAÑO DE ALGARROBA
* Hervir en un cazo 1 dl de agua ( 1 dl = a 1/2 vaso de agua ) con 75 grs de azucar y 75 grs de algarroba en polvo y romoviendo todo el tiempo en el fuego hasta que espese , sacar del fuego añadir 15 grs de mantequilla ? margarina ? un poco de aceite ( es para que quede brillante ) , cubrir con esta crema el pastel
LLeva trabajo pero es exquisito , de verdad

cuinnes
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por cuinnes » 28 Abr 2006 17:20

Te pongo otra opcion

BATIDO DE PLATANO

1/2 litro de leche
3 platanos muy maduros
75 grs de azucar moreno
una cucharada rasa de canela en polvo
Batir todo en la turmix ? con la minipimer

cuinnes
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por cuinnes » 28 Abr 2006 17:22

yo siempre añado leche de soja en las recetas en las que hay que añadir leche ? nata

Mayturrina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mayturrina » 01 May 2006 18:40

:up: gracias kari?o, lo peor va a ser encontrar una tienda de esas de dietetica, en mi pueblo no las hay y recorrerte sevilla buscando una.............................. :wink: :beso:

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por noradebon » 01 May 2006 21:10

Yo la tomo por las mañanas, ya que es buena para el colesterol, y no se si será por eso o no pero lo tengo en l?mites normales.

La canela no se la ponía, pero seguro que pruebo.

family_3355
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Copos de Avena con leche de soja ? leche desnatada

Mensaje por family_3355 » 01 May 2006 21:14

cuinnes escribió:Pongo una receta que copie hace tiempo por internet esta buenisima y ademas es muy sana , pongo mas abajo las propiedades de la avena

Copos de Avena
leche de soja ? leche desnatada
Edulcorante
Canela

(yo me he hecho mas o menos medio litro de leche y he puesto unos 50 gr. de avena)

poner a hervir la leche, cuando rompa el hervor añadir los copos de avena y bajar el fuego al minimo, cocinar removiendo amenudo y al final continuamente hasta que se forme una crema espesa (unos 20 minutos). Retirar del fuego añadir edulcorante y canela... si le ponéis azucar se la podéis añadir al principio de la cocción!!!

PROPIEDADES DE LA AVENA
Afecciones del sistema nervioso: por su contenido de almid?n (en el organismo libera glucosa, principal combustible de nuestro sistema nervioso), ácidos grasos esenciales (linoleico), lecitina, f?sforo, vitamina B1 o tiamina y avenina, esta última sustancia de acci?n sedante. Posee un efecto tonificante y equilibrante del sistema nervioso, por lo que su consumo es adecuado en caso de: nerviosismo, fatiga o astenia, insomnio y situaciones de estr?s.

Alteraciones digestivas: por su aporte de muc?lagos que suavizan la mucosa del tracto gastrointestinal y su alta digestibilidad, su consumo es beneficioso en caso de
gastritis y úlcera en etapa de remisi?n y en otras afecciones digestivas.

Diabetes: por su aporte de fibra que contribuye a mantener la glucemia (niveles de azúcar en sangre) en l?mites normales.

Riesgo cardiovascular: por su contenido de grasas insaturadas, avenasterol, fibra y lecitina, sustancias que contribuyen a reducir las tasas de colesterol en sangre.

CONTRAINDICADO
Celiaquia o intolerancia al gluten: las persona que padecen celiaquía no la pueden tomar a pesar de su bajo contenido de gl?ten.
Cuinnes esta receta de la avena con leche y canela hace tiempo ya lo puso Bellablanca en el foro.
Puedo decir que esta de muerteeeeeeeeeeeee :wink:

Responder