me ayudais con...:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
sargon
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
me ayudais con...

Mensaje por sargon » 28 Abr 2006 23:15

...la comida de mañana?
tengo una pierna de cordero deshuesada... :nodigona: c**o la hago? :beso: :beso: :beso:

megancita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por megancita » 28 Abr 2006 23:22

Hola wapisima mira a ver si esta te viene bien, es de carlos argui?ano la vi cuando la hizo y creo que tiene que estar de miedo, a mi me gusta mucho el cordero, espero q te guste.
:beso: :beso: :beso: :beso:

Para 4 personas
1,5 kg. de cordero (pierna o paletilla)
1/2 cebolla
1/4 pimiento rojo
8 judias verdes
4 dientes de ajo
100 gr. de salchichas
1 ó 2 vasos de caldo
Aceite y vinagre
Perejil picado
Sal y pimienta

Para acompañar:
2 patatas
1/2 cebolla
Un trozo de pimiento rojo
1 diente de ajo
Aceite y sal

Deshuesa la pierna de cordero, salpim?ntala por dentro y por fuera.
Pica muy fino las verduras y ponlas a rehogar en una sartén con aceite. Sazona y déjalo pochar bien. Rellena con estas verduras y con unas salchichas de bocado la pierna de cordero. Atala con una cuerda de liz.
Coloca la pierna en una placa de horno, vierte sobre ella un chorro de aceite, otro de vinagre, el caldo y 4 dientes de ajo enteros con piel. Hornea a 180 - 200 grados durante 50 minutos aproximadamente (si es necesario, añade mas caldo).
A continuacion, pon a reducir el jugo de la placa a fuego fuerte (si es necesario, ligalo con fecula o harina de maiz). Mientras, retira la cuerda y sirve la pierna de cordero en rodajas.
Acompa?a con unas patatas fritas en rodajas con cebolla, pimiento rojo y 1 diente de ajo. Salsea, espolvorea con perejil y decora con los ajos horneados.

Laborioso plato que presenta c**o mayor dificultad rellenar adecuadamente la pierna de cordero. El toque final del horno supone un correcto broche.

te pongo la dire por si kieres ver la foto

http://www.karlosnet.com/General/receta.php?c=248

megancita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por megancita » 28 Abr 2006 23:25

otra masssssssss
a cual mas buena :lol: :lol: :lol: :lol:

pierna de cordero rellena a la naranja

Para 4 personas
2 piernas de cordero deshuesadas
1 naranja
1 vaso de caldo
? vaso de vino blanco
1 cucharadita de harina de maíz refinada
aceite virgen extra
sal
pimienta
- Para el relleno:
100 gr. de ciruelas pasas
2 cucharadas de pan rallado
1 naranja
1 huevo
sal
pimienta

Para hacer el relleno, quita el hueso a las ciruelas y p?calas. Ralla la peladura de la naranja, extrae su carne y c?rtala en gajos. Mezcla las ciruelas, la ralladura, el pan rallado y el huevo batido.

Haz un corte transversal en las dos piernas, coloca los gajos de la naranja y rellena con la farsa. Enr?llalos y ata con un cordel para que mantengan la forma. Salpimienta y agrega 3 dientes de ajos enteros y con piel, el vino blanco, unas cucharadas de caldo y el zumo de ? naranja. Pon en una placa e introduce en el horno a 180º C. durante 1 hora. Durante este tiempo vigila y moja con un poco de zumo y de caldo.

Una vez cocinado, retira el caldo de la placa y mantún la carne caliente. Pon a calentar el caldo en una cazuela, a??dele la cucharadita de harina de maíz diluida en agua fría y cuece durante 2 minutos. Espolvorea con perejil picado.

Retira el cordel de la carne, corta en rodajas y s?rvela acompañada con la salsa.

Para que el relleno resulte más consistente y abundante, se le puede añadir miga de pan pasada por la batidora junto con un poco de leche. Se puede hacer con los rellenos de pescado, aves, carnes, verduras, etc

sargon
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por sargon » 28 Abr 2006 23:28

muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!
la he copiado, me parece que tiene que estar...requetewena!!!!!!!!
guapa! :beso: te contare c**o me ha quedado :wink:

sargon
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por sargon » 28 Abr 2006 23:29

jolines! dos! :)

Responder