Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
-
Muelleca - Ayudanta/e de cocina

Necesito ayuda
Mensaje
por Muelleca » 27 Abr 2006 14:59
Me han regalado un baul de cuero antig?o, pero alguien lo ha pintado de negro, para las que sabeis de restauraci?n,?c**o podría quitarle la pintura, para dejarlo c**o era antes?
Gracias anticipadas
Muelleca.

.
-
Salsa - Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por Salsa » 27 Abr 2006 17:16
Prueba en un ladito con quitapintura o disolvente a ver que pasa.
El quitapintura no lo dejes muchos tiempo puesto.
Y justo después de quitar toda la pintura, dale alguna crema de las que usamos para el cuerpo para nosotras, es para que la piel adquiera elasticidad.
Si el cuero está deste?ido, pregunta al zapatero por un buen tinte para piel.
De todas formas, esperemos a ver si alguien más experto que yo nos dice algo más o mejor para recuperar el ba?l.
Besos
-
cnd - Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por cnd » 28 Abr 2006 15:01
Yo para quitar pintura o barniz utilizo decapante, pero solo lo he probado sobre madera, no se si sera demasiado fuerte para el cuero; puedes hacer lo q te dice Salsa, probar en una esquinita.
-
Muelleca - Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por Muelleca » 28 Abr 2006 17:52
Yo soy una aficionada de la restauraci?n, he restaurado muchas cosas, pero nunca cosas de cuero, bueno el año pasado un cenicero, pero tenía poco cuero, y le dí con decapante y no queda muy bien, ya que queda la piel c**o sin vida, por eso no me atrevo con el baul.

-
Usuario_inactivo - Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por Usuario_inactivo » 28 Abr 2006 21:05
hola muelleca!
le pregunte a mi profesora de cuero y me ha dicho que no se puede echar nada al cuero que habia oido hablar de un acido pero que posiblemente no se venderia ya.
un saludo
-
redond - Jefa de cocina

Mensaje
por redond » 29 Abr 2006 03:18
Yo restauro cosas y el cuero es dificil quitarle el color, ni lo intentes con decapantes y demás porque lo estropearas.Mejor dejalo c**o est
-
macomosa - Repostera-pastelera/o

Mensaje
por macomosa » 07 May 2006 07:05
que tipo de pintura es?
si es acrilica puedes intentarlo con calor y paciencia puedes usar una plancha y despues pasas una espatula teniendo cuidado de no dañar el cuero , o bien con una pistola decapante , puedes provar en un lado que no se vea mucho despues tienes que nutrirlo bastante dandole masajes para que la crema penetre en la piel

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados