hay receta de....?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
nonina
Pinche de cocina
Pinche de cocina
hay receta de....?

Mensaje por nonina » 30 Sep 2004 16:58

hay en el foro alguna receta de helado de petalos de rosas adaptada a nuestra maravillosa thermomix??????

Anonymous

Re: hay receta de....?

Mensaje por Anonymous » 30 Sep 2004 17:01

nonina escribió:hay en el foro alguna receta de helado de petalos de rosas adaptada a nuestra maravillosa thermomix??????
el que tengo es sin th

corsaria00
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por corsaria00 » 30 Sep 2004 17:17

con ?petalos de ros así jamas lo había oido pasarme la receta para mi aniversario de boda
:beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 30 Sep 2004 17:24

HELADO DE P?TALOS DE ROSA

INGREDIENTES
500 ml. de leche, los p?talos de una rosa grande (o más, si gusta), pasados bajo el grifo,
8 yemas de huevo,
125 g. de azúcar,
250 ml. de nata líquida para montar o nata "doble".

eLABORACION:
1) Llevar la leche a ebullici?n. Añadir los p?talos de rosa, tapar y dejar en infusi?n durante 15 minutos.
2) Batir las yemas con el azúcar hasta que espesen y blanqueen de color. Colar la leche para eliminar los p?talos y añadir parte de ésta a las yemas, removiendo a fondo. Poner de nuevo la mezcla en la leche restante y cocer a fuego lento, removiendo con una cuchara de madera hasta que espese, y sin que llegue a hervir. Cuando al pasar un dedo por el reverso de la cuchara deje una huella indeleble, estará en su punto. Dejar enfriar.
3) Montar la nata y mezclarla con la preparación anterior. Poner en una heladera durante 20 minutos aproximadamente, hasta que adquiera la consistencia adecuada.
NOTA: Yo puse sólo 6 yemas, 8 me parecen excesivas y luego sabe demasiado a huevo.
Para evitar que la crema se corte, puedes añadir a la mezcla de yemas y azúcar un poco de maicena

Receta tomada de KiliCarmen

nonina
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por nonina » 30 Sep 2004 17:30

muachisimas gracias, pero si hubiera una artista que la adaptara a la thermomis seria maravilloso no te parece?

wald escribió:HELADO DE P?TALOS DE ROSA

INGREDIENTES
500 ml. de leche, los p?talos de una rosa grande (o más, si gusta), pasados bajo el grifo,
8 yemas de huevo,
125 g. de azúcar,
250 ml. de nata líquida para montar o nata "doble".

eLABORACION:
1) Llevar la leche a ebullici?n. Añadir los p?talos de rosa, tapar y dejar en infusi?n durante 15 minutos.
2) Batir las yemas con el azúcar hasta que espesen y blanqueen de color. Colar la leche para eliminar los p?talos y añadir parte de ésta a las yemas, removiendo a fondo. Poner de nuevo la mezcla en la leche restante y cocer a fuego lento, removiendo con una cuchara de madera hasta que espese, y sin que llegue a hervir. Cuando al pasar un dedo por el reverso de la cuchara deje una huella indeleble, estará en su punto. Dejar enfriar.
3) Montar la nata y mezclarla con la preparación anterior. Poner en una heladera durante 20 minutos aproximadamente, hasta que adquiera la consistencia adecuada.
NOTA: Yo puse sólo 6 yemas, 8 me parecen excesivas y luego sabe demasiado a huevo.
Para evitar que la crema se corte, puedes añadir a la mezcla de yemas y azúcar un poco de maicena

Receta tomada de KiliCarmen

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 30 Sep 2004 17:55

nonina escribió:muachisimas gracias, pero si hubiera una artista que la adaptara a la thermomis seria maravilloso no te parece?
personalmente creo que no vale la pena, prefiero que me lo den hecho :nodigona: ademas los petalos de rosa no sirven cualquiera, tienen que ser sin insecticidas y potingues para plantas, no sirve coger una rosa de tu rosal y usar sus petalos

Potita
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Potita » 01 Oct 2004 00:50

Quiz?s pensáis que soy una cateta :nodigona: pero nunca me imagin? que habría un helado de este calibre.Y pregunto yo,no sabe un poco a agua de ros asíes decir,a colonia' :nodigona: :nodigona: :nodigona:

pino
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pino » 01 Oct 2004 10:20

Esta receta ha superado toda imaginación posible. :o :o :o :o

?A que sabe esooooooooooooooooo...?

TOI ATONITAAAAAAAAAAAAAA :lol: :lol:

BLANCA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por BLANCA » 01 Oct 2004 21:22

:o :o :o :o :o
YO ME QUED? EN LAS CODORNICES CON P?TALOS DE ROSA QUE COCINABA LA PROTAGONISTA DE "c**o AGUA PARA CHOCOLATE", Y PENSABA QUE ESO ERA SOLO PARA LA LITERATURA. ME HABEIS DEJADO "PASM?".
PERO,
:plas: :plas: :plas: :plas:

faraona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por faraona » 01 Oct 2004 22:05

Es la misma receta que te iba a poner yo.
Creo que tengo otra,si la encuentro te la pongo
:beso:

Responder