busco esta receta de pan de ALGUISO:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
megancita
Jefa de cocina
Jefa de cocina
busco esta receta de pan de ALGUISO

Mensaje por megancita » 01 May 2006 13:09

pol diosssssssss la panadera que la hizooooooooooo que no pusistes la receta y no se cual essssssssssssssss 8) 8) 8)

Imagen

alguiso cielo, dime c**o lo hicistessssssssss dame la receta que toy enamora de ese pan tan rico

:beso: :beso: :beso: :beso:

marisalas
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por marisalas » 01 May 2006 13:18

:nodigona: Me parece que la receta de Alguiso, era el Pan a la cazuela de fermentaci?n lenta de Noradebon, creo, pero no estoy segura, de todas formas mientras te contesta Alguiso, te pongo la receta de Noradebon.

400/450 gr de harina (depende del tipo de agua)
250gr de agua mineral (no del grifo)
10gr de aceite
7 gr de levadura ( he partido un cuadrito de levadura en 6 partes)
1cd de azucar o miel
2 cd de sal.

Poner los liquidos y el azucar 15 seg vel 3 (sin temperatura)
añadir la levadura 10 seg vel 4
Añadir la harina y la sal 10 seg vel 6
3 minutos vel espiga.

Yo compruebo a la mitad si la masa está pegajosa o no y le pongo mas harina.

Luego lo saco de la th, ya que el motor da calor, y lo pongo en la nevera en un recipiente tapado con un film transparente.

Cuando pasan varias horas (doblar el volumen) o toda la noche.
Lo saco le doy forma y lo pongo en la cazuela untada con aceite y espolvoreada con harina
Tapo la cazuela y lo dejo que doble el volumen, eso lo hice fuera de la nevera.

Calentar el horno a tope durante un buen rato para que este muy muy caliente.(al máximo)

Espolvorear con un colador la harina y hacer los cortes.
Mojar la tapa de la cazuela con unas gotitas de agua y repartir por toda la tapa.
Tapar el pan y al horno.
Yo a los 20 minutos lo he abierto para ver c**o va y ya tomaba un poco de color.

En total habrá estado unos 35/40 minutos, esto era con la opción de aire.

Bueno, me ha gustado mucho c**o estaba al día siguiente ya que siempre están c**o una piedra, y esta vez no

NO OLVIDEIS ANTES DE DARLE FORMA AL PAN DE GUARDAR UNA BOLITA DE MASA CRUDA PARA A?ADIRLA AL PROXIMO PAN.
Se puede guardar en la nevera en un bote de cristal tapado una semana y si no se congela hasta la proxima ves.

Besos.

Nerea62
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Nerea62 » 01 May 2006 13:23

Hola yo tambiéncreo que es la receta del pan de noradebon, lo digo porque en otro post alguiso preguntó por esa receta, porque la había perdido, esperamos a que ella te lo confirme, pero mientrés te dejo el enlace.
postlite52055-pan.html
:beso:

megancita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por megancita » 01 May 2006 13:42

gracias chicas, es que cuando se pone una fotito tan wena c**o esta deberiamos poner el enlace de la receta, lo digo para no estar molestando con las preguntas de siempre............por comodidad de no repetir tanto lo mismo, a mi me daba cosa de volver a preguntar, me suponia que era esa, :o :o :o pero no estaba segura............me comprendeis verdad????

gracias

Responder