Mira que la quería anotar según iba haciendo, y hacer las fotos del paso a paso, pero con los nervios se me olvidé.
La receta es la misma y vamos a ver si me acuerdo más o menos:
Primero hice unas planchas de bizcocho genov?s con la medida de los 2 aros donde iba a hacer el tiramisí. Hice primero 2, y c**o en 10min están, luego hice las otras dos, para tener la medida exacta y no tener que recortar luego.
Ingredientes:
TIRAMIS?
1/3 vaso de azúcar
400ml de nata
500grs. de queso mascarpone
café cargadito para mojar los bizcochos (yo le puse nescafé fuertecito con el chorrito de chivas que era lo único que había en casa)
1 chorrito de licor (preferible amaretto) opcional, sino lo pones no pasa na
3 huevos
cacao puro en polvo sin azúcar
3 hojas de gelatina
Montú la nata blandita, que no quedara demasiado, sino, semimontada.
Saquí del vaso y reserv?.
Puse en el vaso los 4 huevos con la mariposa y los batú con la mariposa a vel. 3 1/2 temperatura 37?, 6 minutos, creo que hubiera sido mejor a 50º y un poco más de tiempo puesto que quedé un poco líquido (aquí había que añadirle el azúcar que a mi se me olvidé, así que mi tiramisú no lleva azucar, pero al ser las planchas de bizcocho genov?s muy dulcecitas,no está nada mal para quien no le gusta demasiado el dulce, que es mi caso) Le añadí las 3 hojas de gelatina, ya desechas en 3 cucharaditas de leche (antes las remoj? en agua para ablandarlas)
Cuando lo tuve montado, c**o una crema espesita, añadí el queso mascarpone que tenía a temperatura ambiente y lo había "batido" yo con un tenedor un poco para no meterlo directamente del tarrito.
Y batú un poco todo junto, pero no demasiado porque sino, pasa eso, que queda líquido.
Vertú esta mezcla encima de la nata , poco a poco y batiendo al mismo tiempo con el tenedor. No puse toda la mezcla del huevo y queso porque estaráa sino demasiado líquido.
Y empec? a montar. Puse el aro, y moj? la primera plancha de bizcocho con la mezcla de nescafé y licor, con un pincel de silicona lo hice genial. Le puse la capa de la crema y luego otra capa de bizcocho. Otra de crema y a la nvera. A la hora de servir y hacerle la foto, le ech? el cacao por encima,yo le puse cacao puro de Valor, quizás, estaráa más rico con un cacao azucarado, pero así para mi paladar, estaba exquisito

.
Eso es todo, c**o veis, es muy sencillo de hacer!