Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
-
nachete - Jefa de cocina

Mensaje
por nachete » 03 May 2006 09:58
-
bedere - Cocinera/o

Mensaje
por bedere » 03 May 2006 15:11
auro44 escribió:
TIRAMIS?
(?REFRITO? DEL DE ALITA Y EL DEL LIBRO DE RECETAS DE LA TM31 ADAPTADO POR MIGUEL ANGEL Y POR MI MISMA

)
INGREDIENTES
1 Vaso de café cargado frío
3 cucharadas de licor Amaretto di Saronno
3 huevos (yemas y claras por separado).
150 gr de azucar
500 gr de queso Mascarpone
300 ml de nata para montar (yo le he puesto 400 gr.)
Base de tarta en láminas (yo hice una lamina de bizcocho con la bandeja de horno y la parti en dos)
Una cucharadita de azucar vainillado.
Un pellizco de sal.
Cacao puro para espolvorear al final.
3 hojas de gelatina
Hola Auro,
Me encantó tu menú de sábado, c**o siempre, pero sobre todo me interesa este Tiramis? tan impresionante que has hecho

. La textura de la crema es estupenda (yo hasta ahora no usaba nata ni claras, ¿no quitan mucho sabor al mascarpone?). Quer?a saber si las cantidades que has puesto en la receta son las que has usado tú porque parece que te ha salido bastante grande y con mucha crema (que a mí me encanta) y es por saber si tengo que hacer el doble de cantidad, o si con la nata y las claras la crema sube mucho y por eso parece que hay bastante cantidad...
Muchas gracias

-
auro44 - Jefa de cocina

-
Contactar:
Mensaje
por auro44 » 03 May 2006 16:23
Mariana escribió:?Auro podrías poner la receta del bizcocho del tiramisú? Referente a la tarta brownie quisiera saber si te gusta más este o el otro que hiciste de chocolate. Ya que este último lo encuentro buenísimo.
Gracias.
Mira esta es la receta que yo siempre hago para bases
BIZCOCHO ESPUMA
Para brazos de gitano o bases para tartas
Ingredientes:
-4 huevos
-50 gr. harina floja
-50 gr. maicena
-80 gr. azúcar
-1/2 cdita de royal
1 cdita de azúcar vainillado
Elaboración:
Separamos las yemas de las claras.
Montamos las claras a punto de nieve, cuando empiecen a montar, le vamos añadiendo el azúcar, cuando ya esten montadas le añadimos las yemas y batimos con la misma intensidad unos segundos, hasta que veamos que están bien integradas. (el menos tiempo posible)
En un bol tamizamos la harina junto con la maizena, la ? cdita de royal y la cdita de azúcar vainillado
Engrasamos la bandeja de horno con mantequilla o aceite, y la cubrimos con papel manteca, que a su vez tambiénengrasamos (reservamos)
Mezclamos la harina con la masa haciendo los movimientos de abajo a arriba rotando la varilla así evitamos sacar el aire que le hemos metido
Horneamos a 180º C. durante 15 minutos aprox.
Sacamos dejamos enfriar (si es para bases) le damos la vuelta a la bandeja y quitamos con cuidado el papel?y ya tenemos nuestras base preparadas
Los dos bizcochos estan muy buenos, el otro es mas abizcochado y este mas consistente, pero ambos estan muy ricos, prueba tu misma y me cuentas
-
auro44 - Jefa de cocina

-
Contactar:
Mensaje
por auro44 » 03 May 2006 16:49
-
maluki - Cocinera/o

Mensaje
por maluki » 03 May 2006 16:52
c**o siempre ???buenisimo!!! . ? c**o os podeis comer el segundo despues de este arroz tan bueno y con los postres esperando ?

Muchos

-
auro44 - Jefa de cocina

-
Contactar:
Mensaje
por auro44 » 03 May 2006 16:53
bedere escribió:auro44 escribió:
TIRAMIS?
(?REFRITO? DEL DE ALITA Y EL DEL LIBRO DE RECETAS DE LA TM31 ADAPTADO POR MIGUEL ANGEL Y POR MI MISMA

)
INGREDIENTES
1 Vaso de café cargado frío
3 cucharadas de licor Amaretto di Saronno
3 huevos (yemas y claras por separado).
150 gr de azucar
500 gr de queso Mascarpone
300 ml de nata para montar (yo le he puesto 400 gr.)
Base de tarta en láminas (yo hice una lamina de bizcocho con la bandeja de horno y la parti en dos)
Una cucharadita de azucar vainillado.
Un pellizco de sal.
Cacao puro para espolvorear al final.
3 hojas de gelatina
Hola Auro,
Me encantó tu menú de sábado, c**o siempre, pero sobre todo me interesa este Tiramis? tan impresionante que has hecho

. La textura de la crema es estupenda (yo hasta ahora no usaba nata ni claras, ¿no quitan mucho sabor al mascarpone?).
Quer?a saber si las cantidades que has puesto en la receta son las que has usado tú porque parece que te ha salido bastante grande y con mucha crema (que a mí me encanta) y es por saber si tengo que hacer el doble de cantidad, o si con la nata y las claras la crema sube mucho y por eso parece que hay bastante cantidad...
Muchas gracias

Si bedere, con 300 gr. de nata, 3 claras bien montadas y 500 gr. de mascarpone, te sale mucha cantidad de crema
La verd? es que yo siempre lo he hecho así por lo que no puedo decirte si esta mejor o peor que sin nata.....pero te aseguro que esta buenisimo

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados