PARA LOS QUE TIENEN KEFIR:

Responder
-Nikita-
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
PARA LOS QUE TIENEN KEFIR

Mensaje por -Nikita- » 03 May 2006 12:20

ME PUEDEN DECIR CUANDO DURA EL KEFIR EN LA NEVERA UNA VEZ COLADO ES POR SI UN DIA NO ME LO TOMO Y LO GUARDO EN LA NEVERA CUANTOS DIAS AGUANTARA

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 03 May 2006 12:25

Yo lo que más lo he tenido en la nevera son dos dias porque se queda muy ácido, pero si no lo vas a tomar, le renuevas la leche y ya esté, de todas formas si es de hongo y vas a estar una temporada sin tomarlo le puedes congelar o secar y guardarlo para cuando quieras.
:beso:

Irene73
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Irene73 » 03 May 2006 12:32

mi madre cuando no esta en una semana lo pone en agua y un poco de sal y lo pone en la nevera,asi se puede marchar. :D

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nonia » 03 May 2006 13:36

Yo lo pongo en la nevera cubierto con leche en un recipiente pequeño y me dura una semana. Claro, luego esa leche la tienes que tirar, porque está muy ?cida, pero el k?fir está bien, vivito y coleando, y puedes volver a hacer normalmente.

-Nikita-
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por -Nikita- » 03 May 2006 17:34

una vez colado el kefir que se obtiene hay que beberselo inmediatamente o tambien se puede guarda en el frigo

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nonia » 03 May 2006 17:56

Perdona, no te entendí bien. Ahora me explico mejor.

- Si me voy a ir de viaje o lo que sea, lo dejo c**o te he dicho en la nevera cubierto con leche en un recipiente pequeño y me dura una semana. Esto sirve para que el k?fir no se muera mientras que estoy fuera.

- Cuando lo hago normalmente todos los días meto la leche kefirada en el frigo y la he llegado a tener 5 días sin que se estropee nada. Seguramente aguante una semana, pero siempre lo he consumido antes.

-Nikita-
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por -Nikita- » 03 May 2006 19:04

Nonia escribió:Perdona, no te entendí bien. Ahora me explico mejor.

- Si me voy a ir de viaje o lo que sea, lo dejo c**o te he dicho en la nevera cubierto con leche en un recipiente pequeño y me dura una semana. Esto sirve para que el k?fir no se muera mientras que estoy fuera.

- Cuando lo hago normalmente todos los días meto la leche kefirada en el frigo y la he llegado a tener 5 días sin que se estropee nada. Seguramente aguante una semana, pero siempre lo he consumido antes.
:D :D :D gracias guapa veo que lo has entendido eso era lo que queria saber

y gracias a todas las que me habeis contestado :beso: :beso: :beso:

Responder