QUESO CAMEMBERT, ALGUNA IDEA, PORFA...........:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
crisda
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
QUESO CAMEMBERT, ALGUNA IDEA, PORFA...........

Mensaje por crisda » 03 May 2006 19:48

Tengo queso camembert en la nevera, en casa no les gusta tal cual, y se me va a echar a perder :( Sabeis alguno de vosotr@s alguna recetilla q lleve ese queso para aprovecharlo??? os lo agradeceria mucho :D :D :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

hiphopsus
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: QUESO CAMEMBERT, ALGUNA IDEA, PORFA...........

Mensaje por hiphopsus » 03 May 2006 20:00

crisda escribió:Tengo queso camembert en la nevera, en casa no les gusta tal cual, y se me va a echar a perder :( Sabeis alguno de vosotr@s alguna recetilla q lleve ese queso para aprovecharlo??? os lo agradeceria mucho :D :D :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
¿Y por qué no lo fries y lo sirves con mermelada de fresa/frambuesa/frutas del bosque??? :babas: EStú superbueno.

recetas-postx60088-0-0.html

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 03 May 2006 20:02

Esto es una simpleza pero bueno:
Rebana de pan tostado, rebanada de tomate, rebanada de camembert y al horno (gratinador) hasta que se derrita y tueste ligeramente.
También lo puedes utilizar para gratinar cualquier cosa, una colifror con bechamel, una lasagna, canelones. Cortado en cuadraditos y al horno.
Para dar sabor y cremosidad a una crema o puré de verduras.
:beso: :beso:

hiphopsus
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por hiphopsus » 03 May 2006 20:03

QUICHE DE BROCOLI A LOS CUATROS QUESOS

INGREDIENTES
- 250 gr. de brócoli, quitándoles la parte más dura del tallo, cocido al vapor (12 minutos en el Varoma)
- 100 g. de queso gruyere.
- 100 g. de mozzarella.
- 100 g. de queso azul.
- 150 g. de Camembert.
- 30 g. de mantequilla.
- 1 bote grande de leche Ideal.
- Una cucharada de aceite.
- 30 g. de harina.
- 4 huevos grandes.
- Sal y pimienta.

eLABORACION:
1- Preparar la masa quebrada (libro NA), estirar la mitad de la misma dejéndola muy fina y forrar un molde de 26 cm. de diámetro.
2- Pinchar con un tenedor la base y los lados. sellar los bordes con la manos mojadas en agua para que no se bajen.
3- Introducirla en el horno precalentado a 180º durante 15 min. (Quedaré medio cocida).
4- Mientras se hornea la masa, hacer el relleno. Rallar el Gruyere 5-7-9 durante 15 segs. Sacar y reservar.
5- Trocear con cuchillo el Camemert en lonchas y reservar.
6- Poner en el vaso del Thermomix la leche, la harina, la mantequilla, el aceite, los huevos, sal y pimienta. Programar 5 min., a 90?, vel 4.
7- Añadir la mozzarella y el queso azul. Mezclar vel. 2 unos segundos, o bien con la espátula. Rectificar la saz?n.
8- Cuando la masa está medio cocida, colocar encima las lonchas de queso Camembert y los ramitos de brócoli. Echar sobre ellos la mezcla del vaso y sobre esta ponga el queso Gruyere rallado.
9- Introducir en el horno precalentado a 180º y hornear 20 o 25 mins., pinch?ndola en el centro para comprobar que está cocida.

Receta tomada de Foro MundoRecetas.com

Otra recetita ;)

Tb puedes hacer una pizza a los cuatro quesos, o cinco, o los que quieras!!!! :lol: :lol: :lol:

JLJ
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por JLJ » 04 May 2006 00:36

:nodigona: me lo puede senviar a mi que me encanta........ :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 04 May 2006 00:46

Crisda esto es un pecao :nodigona: ...pero esta de vicio :up:

1 queso camembert de 250-300 g
150 g de mermelada de frambuesa
1 huevo
abundante aceite de oliva
pan rallado
pimienta

Pasos:
Paso 1: Batir el huevo y sumergir el queso en él por ambos lados de manera que toda la superficie quede impregnada.

Paso 2: Rebozar en el pan rallado.

Paso 3: Calentar a fuego fuerte un dedo de aceite en una sartén pequeña en la que el queso quede sumergido en el aceite (o en la freidora) y freír el queso hasta que el pan rallado se dore.

Paso 4: Sacar el queso cuidadosamente con una espumadera y dejar sobre papel de cocina para que absorba parte del aceite.

Paso 5: Colocar en un plato para servir y rodear de la mermelada.

crisda
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por crisda » 04 May 2006 00:57

Muchas gracias por las ideas, todas me gustan :D pero me temo q me traer? serios problemas con mis anchuras :( , llegará un momento en q no coger? por la puerta :nodigona: Pero q le den a la puerta y a las anchuras, y q me quiten lo bailao, q está to muy rico :wink: :lol: :lol: :lol: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

sanaen
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sanaen » 04 May 2006 15:07

Esta la puedes hacer tambien con el cammenbert.

BRIE CON CEBOLLA CONFITADA EN HOJALDRE

-Un queso brie entero y pequeño
-2 cebollas
-aceite
-hojaldre

Poner las cebollas en juliana con 4 cucharadas de aceite a fuego lento

hasta que se caramelicen (1/2 hora más o menos). Abril el queso c**o si

fuera una tarta y rellenar con la cebolla confitada. Envolver en el

hojaldre, dejando la parte lisa hacia arriba. Pintar con huevo y
hornear hasta que se haga el hojaldre.
Cortar en tri?ngulos para servir.

Espero que te sirva. Besitos cariñosos.

enyd74
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por enyd74 » 04 May 2006 15:13

:babas: :babas: :babas: :babas: Por favor!! Que cosas mas ricas poneis!!! Y con lo que me gusta el queso!!!! Crisda, si no os lo vais a comer, enviamelo a mi, que ya le doy yo salida!!! :lol: :lol: :lol:

AmparoLP
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por AmparoLP » 04 May 2006 15:19

Pues ahora vamos con una recetilla ligth:

ENSALADA TEMPLADA DE CAMEMBERG

Pon un fondo de lechuga y añade la sal que necesite. Corta en laminas finas el camemberg (o el queso brie, que tambiénle puede ir) y distrib?yelas por encima de la lechuga,

Ahora corta unas tiras de bacon finitas, y en una sartén las tuestas un poco, con una gota de aceite. Ponlas por encima de lo anterior.

Para terminar, corta unos dientes de ajo en láminas y díralos en otro poco de aceite, c**o un dedo o el fondo de la sartén. Vu?lcalo por encima en caliente, procurando que caiga sobre el queso, que se fundiré ligeramente.

Y ya me contarés :D

Responder