Presentaci?n y preguntita tarta de tres chocolates:

Responder
marielpb
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Presentaci?n y preguntita tarta de tres chocolates

Mensaje por marielpb » 04 May 2006 11:05

La verdad es que buscando c**o hacer la crema pastelera, porque mi madre que es mi mejor instructora estaba de viaje, es c**o conoc? esta página. Segu? entrando para mirar recetas y deleitar la vista con esas cosas increibles que hacen todas por aquí. Pero nunca me animaba a entrar, porque además de ser túmida no soy tampoco una gran aficionada a cocinar, que no es lo mismo que a comer , :lol: :lol: :lol: .
Así que además de entrar al foro de dietas, tambiénme animo en este, que sí que será bien acogida, porque hay gente estupenda. Y ahora la preguntita. Este finde quiero hacer la archifamosa tarta de tres chocolates, pero yo no tengo termomix, por lo que les agradecería si alguien tiene una receta para hacerla sin este aparato. Gracias a todas, y sigan cocinando asi de bien, que yo sigo aprendiendo. Ah! tambiénhare la rosca salada de jamon y queso que no sé de quien es. Ya les contaré c**o me fue porque maquinita no tengo. :beso: :beso: :beso: Mariel

hiphopsus
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por hiphopsus » 04 May 2006 11:37

TARTA 3 CHOCOLATES (SIN THERMOMIX)

INGREDIENTES:
Ingredientes:
150 g de chocolate negro
150 g de chococolate con leche
150 g de chocolate blanco
150 g de azúcar
750 ml. de nata
750 ml. de leche
3 sobres de cuajada

SE HACE UNA BASE
Para la base:
Se trituran las galletas (un paquete Marias) Se añade la mantequilla troceada 60 g. y un chorrito de leche, se mezcla y se esparce muy bien por toda su base.

En una olla ponemos 150 gramos de chocolate negro (normalmente las pastillas pesan eso), 75 gramos de azúcar, 250ml de nata, 250ml de leche(se puede añadir una cosa o las dos, yo añadí las 2 cosas y me salio mas gruesa) y un sobre de cuajada, ponemos al fuego sin parar de mover con unas varillas, veremos que espesa, sin que hierva? y se lo añadimos al molde (desmontable) encima de las galletas trituradas

mientras hacemos el mismo sistema con el chocolate (yo lo hice con el blanco, pero puede ser con el chocolate con leche)veremos que el primer chocolate a endurecido, truquillo, con un tenedor le hacemos unas muecas díndole con el tenedor plano, para que el otro chocolate nos cuaje

y el otro chocolate el mismo sistema

y dejamos cuajar sin moverlo, luego se mete en la nevera, hasta el día siguiente

:beso: :beso: :beso:

marielpb
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marielpb » 04 May 2006 11:41

Gracias, es lo que estaba buscando, la guardo ahora mismo
:D :D
:beso:
Mariel

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 04 May 2006 12:37

Eso es... además ésta es la versión con poco azúcar (de auro) y para mí está perfecta! Es que hay otras versiones que usan 450 grs de azúcar, y para mí seráa muy empalagosa supongo (y mucho más cal?rica además). con 50 grs de azúcar por capa está más que perfecto! :wink:

Responder