Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
-
Aiko - Ayudanta/e de cocina

Me asaltan las dudas: IG50 FASE I y la teror?a del bogavante
Mensaje
por Aiko » 04 May 2006 12:12
Se supone que en la FASE I se puede comer (o cenar) alimentos con IG medio (por ejemplo Basmati) siempre y cuando no lleve grasa, pero es que leo en la web de monty lo siguiente:
El mítodo Montignac se divide en dos fases
Fase I: el adelgazamiento
La duraci?n de esta fase depende le la importancia del peso que perder. Además de la buena elección de las grasas y las proteínas, no se debe consumir glácidos con un índice Glic?mico superior a 35. El objetivo es generar después de cada comida la respuesta insulúnica la más baja posible. Esto suprime la posibilidad de almacenamiento del cuerpo (lipog?nesis) y activa el proceso de combusti?n de las grasas de reserva (lip?lisis) quemadas por la aumentaci?n del gasto energ?tico (termog?nesis).
Entonces ?se puede o no se puede tomar IG 36-50 en FASE I?
Por otra parte ¿alguien me puede explicar la teor?a del bogavante? En principio si la proteina está libre de grasa podría ir con IG 36-50 ¿no? Pero ¿en la FASE I tb.?
?O en la FASE I sólo se pueden tomar alimento de IG igual y menor que 35 salvo el pan del desayuno?

-
golosa - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por golosa » 04 May 2006 12:23
Yo tomo alimentos de IG medio en fase I. En el nuevo libro recomienda que no sean más de 4 comidas/cenas a la semana de estos alimentos. Será para dar prioridad a las legumbres, carnes, pescados, .... Supongo que si comiesemos siempre pasta/arroz... nos seráa más dificil bajar o incluso no bajariamos (además de poder ser perjudicial para la salud)
La teor?a del bogavante es mezclar o no el arroz/pasta y demás alimentos con IG medio con pescado. Hay quienes están a favor (yo misma) y quienes opinan que no se debe. Seg?n el último libro, no se deber
-

Mensaje
por Aiko » 04 May 2006 12:27
golosa escribió:Yo tomo alimentos de IG medio en fase I. En el nuevo libro recomienda que no sean más de 4 comidas/cenas a la semana de estos alimentos. Será para dar prioridad a las legumbres, carnes, pescados, .... Supongo que si comiesemos siempre pasta/arroz... nos seráa más dificil bajar o incluso no bajariamos (además de poder ser perjudicial para la salud)
Gracias Golosa! Es que c**o al leer en su web que en fase I sólo se debe comer IG 35 o menor, ya me he quedado mosca...
La teor?a del bogavante es mezclar o no el arroz/pasta y demás alimentos con IG medio con pescado. Hay quienes están a favor (yo misma) y quienes opinan que no se debe. Seg?n el último libro, no se debería
Sí, s?, yo me refer?a a qué razones tiene cada cual, o sea, tal c**o yo lo veo el pescado si no es muy graso si se podría combinar con arroz... pero...
?cuál es el último libro?
-
loreh - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por loreh » 04 May 2006 12:35
-

Mensaje
por Aiko » 04 May 2006 12:44
Gracias Loreh

(?y un pescadito blanco que no tiene no de grasa?

)
?y qué opinas sobre comer IG entre 36-50 en FASE I? Es que en la web.... dice que de 35 pa'bajo

-
judque - Cocinera/o

-
Contactar:
Mensaje
por judque » 04 May 2006 12:58
Yo tambiénopino que no se deberia, yo c**o dije, la hice hace años, y me limitaba siempre al IG -35 c**o máximo, ...y adelgacá mucho!, mas volumen que peso (en el libro nuevo lo pone, en el viejo creo que no, me refiero a lo de perder más vllumen que peso)

-

Mensaje
por loreh » 04 May 2006 12:59
-

Mensaje
por Aiko » 04 May 2006 13:06
-

Mensaje
por loreh » 04 May 2006 13:12
judque escribió:Yo tambiénopino que no se deberia, yo c**o dije, la hice hace años, y me limitaba siempre al IG -35 c**o máximo, ...y adelgacá mucho!, mas volumen que peso (en el libro nuevo lo pone, en el viejo creo que no, me refiero a lo de perder más vllumen que peso)

si, este último libro al contrario de lo que pensábamos, es más esctrricto que el anterior, parece que monty volvi? un poco a sus or?genes

-

Mensaje
por Aiko » 04 May 2006 13:14
loreh escribió:judque escribió:Yo tambiénopino que no se deberia, yo c**o dije, la hice hace años, y me limitaba siempre al IG -35 c**o máximo, ...y adelgacá mucho!, mas volumen que peso (en el libro nuevo lo pone, en el viejo creo que no, me refiero a lo de perder más vllumen que peso)

si, este último libro al contrario de lo que pensábamos, es más esctrricto que el anterior, parece que monty volvi? un poco a sus or?genes

Pero... ?cuál es el último?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados