Me asaltan las dudas: IG50 FASE I y la teror?a del bogavante:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Aiko
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Me asaltan las dudas: IG50 FASE I y la teror?a del bogavante

Mensaje por Aiko » 04 May 2006 12:12

Se supone que en la FASE I se puede comer (o cenar) alimentos con IG medio (por ejemplo Basmati) siempre y cuando no lleve grasa, pero es que leo en la web de monty lo siguiente:
El mítodo Montignac se divide en dos fases

Fase I: el adelgazamiento
La duraci?n de esta fase depende le la importancia del peso que perder. Además de la buena elección de las grasas y las proteínas, no se debe consumir glácidos con un índice Glic?mico superior a 35. El objetivo es generar después de cada comida la respuesta insulúnica la más baja posible. Esto suprime la posibilidad de almacenamiento del cuerpo (lipog?nesis) y activa el proceso de combusti?n de las grasas de reserva (lip?lisis) quemadas por la aumentaci?n del gasto energ?tico (termog?nesis).

Entonces ?se puede o no se puede tomar IG 36-50 en FASE I? :duda: :duda: :duda:

Por otra parte ¿alguien me puede explicar la teor?a del bogavante? En principio si la proteina está libre de grasa podría ir con IG 36-50 ¿no? Pero ¿en la FASE I tb.?

?O en la FASE I sólo se pueden tomar alimento de IG igual y menor que 35 salvo el pan del desayuno?

:duda: :duda: :duda: :duda:

golosa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por golosa » 04 May 2006 12:23

Yo tomo alimentos de IG medio en fase I. En el nuevo libro recomienda que no sean más de 4 comidas/cenas a la semana de estos alimentos. Será para dar prioridad a las legumbres, carnes, pescados, .... Supongo que si comiesemos siempre pasta/arroz... nos seráa más dificil bajar o incluso no bajariamos (además de poder ser perjudicial para la salud)
La teor?a del bogavante es mezclar o no el arroz/pasta y demás alimentos con IG medio con pescado. Hay quienes están a favor (yo misma) y quienes opinan que no se debe. Seg?n el último libro, no se deber

Aiko
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Aiko » 04 May 2006 12:27

golosa escribió:Yo tomo alimentos de IG medio en fase I. En el nuevo libro recomienda que no sean más de 4 comidas/cenas a la semana de estos alimentos. Será para dar prioridad a las legumbres, carnes, pescados, .... Supongo que si comiesemos siempre pasta/arroz... nos seráa más dificil bajar o incluso no bajariamos (además de poder ser perjudicial para la salud)

Gracias Golosa! Es que c**o al leer en su web que en fase I sólo se debe comer IG 35 o menor, ya me he quedado mosca...
La teor?a del bogavante es mezclar o no el arroz/pasta y demás alimentos con IG medio con pescado. Hay quienes están a favor (yo misma) y quienes opinan que no se debe. Seg?n el último libro, no se debería
Sí, s?, yo me refer?a a qué razones tiene cada cual, o sea, tal c**o yo lo veo el pescado si no es muy graso si se podría combinar con arroz... pero...

?cuál es el último libro?

loreh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por loreh » 04 May 2006 12:35

yo estoy a favor del no :lol: :lol: :lol: :lol: , en la fase 1 claro, en la dos sin problemas.
es cuestión de probar tu las cosas.... yo si mezclo no adelgazo... pero hay gente que haci?ndolo seguía adelgazando.
las razones.... pues que los alimentos de ig <35 no se pueden mezclar con ningún tipo de grasa saturada y de las otras (mono y poliinsaturadas) muy pocas, incluso si las suprimes del todo mucho mejor

:beso: :beso: :beso:

Aiko
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Aiko » 04 May 2006 12:44

Gracias Loreh :up: (?y un pescadito blanco que no tiene no de grasa? :lol: )

?y qué opinas sobre comer IG entre 36-50 en FASE I? Es que en la web.... dice que de 35 pa'bajo :nodigona:

judque
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por judque » 04 May 2006 12:58

Yo tambiénopino que no se deberia, yo c**o dije, la hice hace años, y me limitaba siempre al IG -35 c**o máximo, ...y adelgacá mucho!, mas volumen que peso (en el libro nuevo lo pone, en el viejo creo que no, me refiero a lo de perder más vllumen que peso) :D :D

loreh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por loreh » 04 May 2006 12:59

Aiko escribió:Gracias Loreh :up: (?y un pescadito blanco que no tiene no de grasa? :lol: )

eso mejor que lo compruebes por ti misma, si aplicas el teorema del bogavante y ves que adelgazas pues perfecto :dientes: /color]
?y qué opinas sobre comer IG entre 36-50 en FASE I? Es que en la web.... dice que de 35 pa'bajo :nodigona:

con respecto a lo de comer ig's medios, sólo en el desayuno (el pan) y c**o máximo 4 comidas a la semana de espaguettis, arroz integral o arroz basmati no refinado...
cuantas menos comidas de ig medio se supone que más rápido adelgazar?s.

Aiko
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Aiko » 04 May 2006 13:06

judque escribió:Yo tambiénopino que no se deberia, yo c**o dije, la hice hace años, y me limitaba siempre al IG -35 c**o máximo, ...y adelgacá mucho!, mas volumen que peso (en el libro nuevo lo pone, en el viejo creo que no, me refiero a lo de perder más vllumen que peso) :D :D
Gracias judque :up:

El Basmati es un atentaci?n... pero... :cry: :cry:

Y enhorabuena :plas: :plas: :plas: :plas: por el resultado que sobre todo para l@s nuev@s anima mucho.

:beso: :beso:
loreh escribió:
Aiko escribió:Gracias Loreh :up: (?y un pescadito blanco que no tiene no de grasa? :lol: )

eso mejor que lo compruebes por ti misma, si aplicas el teorema del bogavante y ves que adelgazas pues perfecto :dientes: /color]

con respecto a lo de comer ig's medios, sólo en el desayuno (el pan) y c**o máximo 4 comidas a la semana de espaguettis, arroz integral o arroz basmati no refinado...
cuantas menos comidas de ig medio se supone que más rápido adelgazar?s.

:cry: habrá que intentar renunciar al Basmati en la medida de lo posible...

:beso: :beso:

loreh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por loreh » 04 May 2006 13:12

judque escribió:Yo tambiénopino que no se deberia, yo c**o dije, la hice hace años, y me limitaba siempre al IG -35 c**o máximo, ...y adelgacá mucho!, mas volumen que peso (en el libro nuevo lo pone, en el viejo creo que no, me refiero a lo de perder más vllumen que peso) :D :D
si, este último libro al contrario de lo que pensábamos, es más esctrricto que el anterior, parece que monty volvi? un poco a sus or?genes :duda:

Aiko
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Aiko » 04 May 2006 13:14

loreh escribió:
si, este último libro al contrario de lo que pensábamos, es más esctrricto que el anterior, parece que monty volvi? un poco a sus or?genes :duda:

Pero... ?cuál es el último?

Responder