hogaza de pan casero estilo palles , en la thermomix(foto):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
saba
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Receta del pan palles en la thermomix

Mensaje por saba » 04 May 2006 11:59

INGREDIENTES
------------------------
(PARA 1 KG)
350 g de agua
2 cucharaditas de sal
1/2 cucharadita de azucar
40 g de levadura prensada
600 g de harina,aprox. (si es de fuerza, mejor)

PREPARACION
---------------------

Precaliente el horno a 225?
Pese la harina y reserve. Vierta en el vaso el agua , la sal y el azucar y programe 2 min, 37? ,velocidad 2. Agregue la levadura ,mezcle unos segundos, incorpore la harina y programe de 15 a 30 segundos en velocidad 6. A continuacion amase en velocidad Espiga durante 3 minutos.

Retire la masa con las mano enharinadas yu a?ada harina a su superficie hasta que deje de estar pegajosa ( esta variante es personal y creo que sale mejor.En el libro dice que las manos deben untarse de aceite, en fin ,que cada uno haga lo que crea mejor).
Dele la forma deseada y deje que doble su volumen , tapandolo para que no forme costra. Despues metalo en el horno y procure no abrirlo durante 25 ? 30 minutos. Si ve que se tuesta demasiado , baje la temperatura del horno a 200º.

ESA ES LA RECETILLA DEL PAN ,QUE VIENE EN EL LIBRO DE LA THMIX PERO CON LA VARIACION SUTIL DE LA HARINA POR ACEITE.
APARTE HAY PERSONAS QUE DESPUES DE REPOSARLA , LA VUELVEN A AMASAR. YO NO LO HAGO NUNCA Y EL PAN SALE SUPER ESPONJOSO.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

pepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pepa » 04 May 2006 13:12

QUE BARBARIDAD TE HA QUEDADO IMPRESIONANTE

Pitufina-Golosa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: Re

Mensaje por Pitufina-Golosa » 04 May 2006 13:14

Felicidades, se ve delicioso.... Que envidia os tengo, a mi aún no me ha salido bien ni un solo pan :cry: :cry: :cry: :cry:

Responder