? Como se hace el almibar?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Irene73
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:
? Como se hace el almibar?

Mensaje por Irene73 » 04 May 2006 14:34

Hola
alguien me puede decir c**o se hace el almibar?
es q voy a hacer un pastel para la guarderia de mi peque y no se hacer almibar.

mersa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mersa » 04 May 2006 14:41

yo tambien lo quiero saber :duda:

Irene73
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Irene73 » 04 May 2006 14:45

pues a ver si tenemos suerte... :cry: :cry: ..y un alma caritativa se apiada de nosotras :lol: :lol: :lol: :lol:

mersa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mersa » 04 May 2006 15:10

pues va a ser que no :cry: :cry:
bueno, así por lo menos lo vamos subiendo :lol: :lol:

bedere
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por bedere » 04 May 2006 15:14

Pues yo cuando lo he hecho ha sido c**o dice mi madre, 2 partes de azúcar y una de agua y a cocer. Luego se deja enfriar y listo. También podéis añadirle algún licor (con o sin alcohol) o utilizar el propio licor para empapar el bizcocho. Yo a veces aprovecho el caldo de algún bote de melocotún o piña en almibar...

:beso:

sonima
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sonima » 04 May 2006 15:18

el almibar se hace con agua y azucar, yo suelo poner 100 de agua y 100 de azucar en una cazuela al fuego cuando se deshace el azucar y empieza a hervir lo dejo un par de minutos y ya está lo dejas enfriar y ya puedes mojar el bizcocho.
lo puedes aromaizar con lo que quieras, canela, limón, naranja, café...
espero haberte ayudado :beso:

louison
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por louison » 04 May 2006 15:32

sonima escribió:el almibar se hace con agua y azucar, yo suelo poner 100 de agua y 100 de azucar en una cazuela al fuego cuando se deshace el azucar y empieza a hervir lo dejo un par de minutos y ya está lo dejas enfriar y ya puedes mojar el bizcocho.
muy bien, eso es la base, pero ahora vamos a complicarlo un poco.
depende de para que lo utilizes necesitaras unas densidades u otras.
No es lo mismo un almibar hebra que un almibar a punto de bola.
Estas densidades vienen dadas por la cantidad de azucar y agua y por el tiempo de coccion.

La primera fase es el del “almíbar liviano” : Necesita sólo el tiempo de cocción para que el azúcar se disuelva y se comprueba pasando una gota de azúcar sobre un plato, tocarla con el índice y el pulgar y si los dedos se quedan ligeramente adherido, habrá logrado este punto.
La segunda fase es el del “punto hilo flojo o hebra floja” y “punto hilo medio”: Si con el índice mojado se toma un poco de almíbar y se moja otra vez en agua fría al separarse los dedos forman un hilo díbil y corto.
La tercera fase es la del “punto hilo fuerte”: con el mismo mítodo, si se frotan los dedos serán más pegajoso y se formara una pequeña bolita.
La cuarta fase es la de “bolita blanda”: La bolita que se forma entre los dedos será de blanda a consistente.
La quinta fase es la de “caramelo”: Esta vez el índice mojado en el azúcar y subidamente puesto en agua, se forma una capa s?lida que al morderla se pega en los dientes.
La sexta fase es la de “caramelo fuerte”: un segundo más tarde de la operaci?n anterior el caramelo se quiebra c**o vidrio.

Si es para emborrachar o humedecer un bizcocho pon partes iguales de agua y azucar (si pones algun licor al calentar se evaporara el alcohol)
y lo dejas unos minutos hirviendo (no muchos) y luego con una brocha pintas la base o el bizcocho o lo que quieras. Por cierto el ron tostado le va muy bien para saborizarlo.
Un beso

lunanera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lunanera » 04 May 2006 16:09

GRACIAS LOUISON!!!!!COPIADO QUEDA!!!!Q SIEMPRE ME HACIA UN LIO CON LOS TIPOS DE ALMIBAR!!!!!

mersa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mersa » 04 May 2006 16:19

louison escribió:
sonima escribió:el almibar se hace con agua y azucar, yo suelo poner 100 de agua y 100 de azucar en una cazuela al fuego cuando se deshace el azucar y empieza a hervir lo dejo un par de minutos y ya está lo dejas enfriar y ya puedes mojar el bizcocho.
muy bien, eso es la base, pero ahora vamos a complicarlo un poco.
depende de para que lo utilizes necesitaras unas densidades u otras.
No es lo mismo un almibar hebra que un almibar a punto de bola.
Estas densidades vienen dadas por la cantidad de azucar y agua y por el tiempo de coccion.

La primera fase es el del ?almíbar liviano? : Necesita sólo el tiempo de cocción para que el azúcar se disuelva y se comprueba pasando una gota de azúcar sobre un plato, tocarla con el índice y el pulgar y si los dedos se quedan ligeramente adherido, habrá logrado este punto.
La segunda fase es el del ?punto hilo flojo o hebra floja? y ?punto hilo medio?: Si con el índice mojado se toma un poco de almíbar y se moja otra vez en agua fría al separarse los dedos forman un hilo díbil y corto.
La tercera fase es la del ?punto hilo fuerte?: con el mismo mítodo, si se frotan los dedos serán más pegajoso y se formara una pequeña bolita.
La cuarta fase es la de ?bolita blanda?: La bolita que se forma entre los dedos será de blanda a consistente.
La quinta fase es la de ?caramelo?: Esta vez el índice mojado en el azúcar y subidamente puesto en agua, se forma una capa s?lida que al morderla se pega en los dientes.
La sexta fase es la de ?caramelo fuerte?: un segundo más tarde de la operaci?n anterior el caramelo se quiebra c**o vidrio.

Si es para emborrachar o humedecer un bizcocho pon partes iguales de agua y azucar (si pones algun licor al calentar se evaporara el alcohol)
y lo dejas unos minutos hirviendo (no muchos) y luego con una brocha pintas la base o el bizcocho o lo que quieras. Por cierto el ron tostado le va muy bien para saborizarlo.
Un beso
quería hacer un glaseado de azúcar y zumo de naranja. ¿c**o lo hago? :beso:

louison
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por louison » 04 May 2006 16:48

Glaseado de naranja.

3 ? 4 naranjas, 100 gr.
de mantequilla, 150 gr. de azucar glass.

Exprimimos las naranjas y colamos el zumo. Clarificamos la mantequilla.
Batimos la mantequilla clarificada con el azucar y el zumo.

otro podria ser mezclar el zumo de una naranja con 115 gr. de azucar glass.

y otro mas

cogemos una taza y la llenamos hasta 3/4 partes de azucar, la 1/4 parte restante de zumo de naranja, media cucharadita de vainilla y media de extracto de almendras. Calentamos todos los ingredientes y cubrimos el pastel o lo que sea.

Responder