?ltimamente estoy haciendo las recetas con harina de avena integral, que encontré en el herbolario. No es tan cara, me costó 1,20 el kilo (para lo que son las harinas especiales no es mucho). Viene la cascarilla bastante fina, debe ser cosa de la avena.
A lo mejor se podrían moler copos de avena con una batidora o con la Thermomix a ver qué tal salían, si no la encontréis.
De momento he probado a hacer la crema de manzana y nueces y natillas normales, y queda muchísimo más fina. Las natillas se las podrías dar a alguien que no está a dieta y casi no notar?a la diferencia con las que se hacen con maicena.
Especialmente las cremas salen bien, pues por lo que he visto, la avena liga más que la harina de trigo. Tengo que hacer más pruebas para ligar en salado.
Hice un bizcocho genov?s tambiény me quedé fin?simo, se lo dí a probar a mi madre y, le encontraba algo distinto pero creía que era harina blanca.
Haced la prueba.
Una mejora para nuestras recetas:
-
- Subjefa/e de cocina
-
- Subjefa/e de cocina
-
- Jefa de cocina
-
- Repostera-pastelera/o
Para nonia
Nonia escribió:?ltimamente estoy haciendo las recetas con harina de avena integral, que encontré en el herbolario. No es tan cara, me costó 1,20 el kilo (para lo que son las harinas especiales no es mucho). Viene la cascarilla bastante fina, debe ser cosa de la avena.
A lo mejor se podrían moler copos de avena con una batidora o con la Thermomix a ver qué tal salían, si no la encontréis.
De momento he probado a hacer la crema de manzana y nueces y natillas normales, y queda muchísimo más fina. Las natillas se las podrías dar a alguien que no está a dieta y casi no notar?a la diferencia con las que se hacen con maicena.
Especialmente las cremas salen bien, pues por lo que he visto, la avena liga más que la harina de trigo. Tengo que hacer más pruebas para ligar en salado.
Hice un bizcocho genov?s tambiény me quedé fin?simo, se lo dí a probar a mi madre y, le encontraba algo distinto pero creía que era harina blanca.
Haced la prueba.
¿Por favor Nonia me podrias pasar la receta del bizcocho genov?s que hiciste con harina de avena?

Y ya puestos a pedir, investigaste mas sobre la harina de avena ?. Es que tengo dos paquetes y no se que hacer con ella.
Gracias